7/7/08

Yo pago IVAS

Como si no alcanzara con el ABL, las expensas, el teléfono, el gas, la luz, los descuentos de la obra social, de la AFJP... A mí, además de todo eso, la vida me cobra IVAS.
Sí, señoras y señores. Mi gripe de los últimos días tiene un diagnóstico médico. Después de 72 horas en las mismas condiciones, llamé a la obra social. Una doctora se presentó en mi casa. Bajé a abrirle.
Vos sos Jota, el paciente?
Sí.
Se nota.
Sí, me siento mal.
Qué sentís?
Congestión. Tengo tapada la nariz, no puedo dormir a la noche porque tengo que sonarme cada media hora. Cada tanto me agarra tos, fiebre no tengo mucha porque estoy tomando paracetamol desde hace dos días... Ah, y estoy cansado en general.

(todo eso en el ascensor)

Llegamos. Me pide que me levante la remera. Me pone ese aparatito frío en la espalda, para escuchar mis adentros. Me pide que respire por la boca. "Los pulmones y los bronquios están bien", me dice. Qué alegría! Era lo único que me faltaba...
Es un virus?
Una bacteria. Todo el mundo está con eso.
Ah.
Te voy a recetar un antibiótico.
...
Y te hago un certificado, por el trabajo.
Dale, por favor.



Necesitás que te aclare qué es IVAS?
En el certificado, no; a mí sí decime porque no tengo idea.

Me lo explicó así, a grandes rasgos. Ivas = Infección de las Vías Aéreas Superiores.

En el ascensor, mientras le bajaba a abrir, me dijo que lo mío no era nada, que era una pavada, que mucha gente tiene neumonía, bronquitis y otras afecciones mucho más graves. No entendí si intentaba hacerme sentir mejor o si me insultaba por dentro por haberla hecho venir por semejante estupidez.

Después, me fui a Internet: "Las infecciones respiratorias agudas que comprometen las vías aéreas superiores (IVAS) son en general de escasa gravedad y tienden a ser autolimitadas. Pero, por su gran frecuencia, son la principal causa de absentismo escolar y laboral".

Y seguí leyendo, buscando motivos (infinitos) y posible duración (unos días). Y encontré algo para el regocijo del alma. "Las IVAS pueden afectar a cualquier individuo, pero son más frecuentes e intensas en niños, probablemente debido a la ausencia de inmunidad específica".

Siempre lo dije. Estoy hecho un pibe...

12 perdedores dejaron su mensaje después de la cereal:

Mery dijo...

Uh! Jota! que garrón!! No te puedo decir ni acompañar con esta maldita bacteria, porque hace un par de dias que no puedo entrar al blog de ddlf, asique estoy medio descolgada de todos...
Lo que si te puedo decir, para que lo pienses... mmm.. no quiero ser mala... pero... para mi que Meryl está repartiendo sus bichitos!! jaja!! que te mejores, nos vemos cuando se agilize mi pc!!

bachi.tux dijo...

Tan perdedor no sos, en tu casa, con IVAS, que más querés...

Ahora, prefiero el Impuesto al Valor Agregado Sindical a una Retención Kirchnerista! ;)

Tefy.- dijo...

No te preocupes, los médicos son especialistas en hacerte sentir un idiota...te pasas días sintiendo que te acercas lenta y dolorosamente a una muerte segura para no ir al doctor, cuando ya no das más te decidis a ir y tienen el tupe de decirte que no tenes nada...que sos una nena..no..ASI NO...

yo te banco

besos

merengadas dijo...

y qué se toma para el ivas? declaracion jurada cada 8 hh? jaraba de alícuota?

Mariana Rossi dijo...

Eso de creer q sos un niño es para levantarte el ánimo de lo mal q te hace sentir el o mas bien la IVAS?....jajaja..

solciss dijo...

eeyy Jota, todavía conservás una porción del niño que un día fuiste!

eso es lindo :)

besos y good night

Lulet dijo...

Jaaaaaaaaa!!!
El doc que vino a casa el Lunes pasado puso en el parte "bronquitis". Me dio 72hs de reposo.

¿Copado?

Las pelotas.
Todos cobraron con aumento menos yo.
Parece que a mi jefe fuera IVAS o "se estuvo por morir" le daba lo mismo. NO le copó mi faltazo de tres días.

Besos, Jota.
Y salud.

Princesa Sukimuki dijo...

J! sos un purrete!
Mejorate q viene el finde y hay q festejar nuestros premios!!!

Sheeba Baby dijo...

Holis Jota, te encontré, soy medio naba, ahora entiendo lo del ivas, saludos desde acá y nos seguimos leyendo allá.

Gisela Ange dijo...

Al menos no es nada serio. Y por suerte el médico fue a verte a tu casa.

Es jodido el IVAS, no se disfruta mucho la licencia, pero falta poco para que pase.

Saludos al niño que hay en vos. Mejorate. Un beso. :)

Meryl dijo...

Jota!! tus síntomas son muy similares a los mios... (eso significa que yo también tuve IVAS?!): congestión aguda, no paras de sonarte la nariz, no podés dormir porque no podés respirar, te agarra una tos que te ahoga porque tenes la garganta llena de mucosidades, fiebre, cansancio general, etc... A mí me duró más de 1 semana: los primeros 2 dias tenía la voz ronca y parecía el coco basile, el 3er y 4to dia tenía la voz finita y chillona, y los dos o tres ultimos dias directamente no tenía voz... pero pasa.

PD: Marian no jodas que vos sos la próxima! ja ja!

=Jota= dijo...

Meryl, viste qué mala es mery con vos?? Esa "l" que le falta la hace maLa.

Acerca de MdP!

Este blog contiene historias propias, algunas pocas ajenas de personajes cercanos, que se funden una en otra bajo el mismo don. Todos los protagonistas son (somos) perdedores: en el trabajo, en el amor, en el sexo, en la suerte, en el día a día, en la vida. Porque para algunos, como yo, ser perdedor dejó de ser un problema: ya es un destino ineludible. He aquí las historias. De derrotas, caídas, papelones. Derrumbes en general. Nos pasa a todos, no?