28/8/08

No hay remedio

Vivo.
Quiero que lo sepan, vivo.
Y les voy a explicar por qué: el remedio que me dio el doc, y que fue tema del post anterior, se llama Sandimmum Neoral. Es, según me explicó el facultativo (hay palabra más horrible?), un "inmuno supresor". El doc insistió:
-No leas el prospecto, tomate tres por día y no me llames porque leíste el prospecto. La sé lo que dice, lo leí mil veces.
-Yo el prospecto lo voy a leer igual, así que decime por qué no debería leerlo así me quedo tranquilo. Si no, no lo voy a tomar.
-Es un remedio que se usa para los transplantados. Y puede traer problemas de todo tipo.
-Por ejemplo?
-De hígado, de riñón, de todo. Hasta la muerte.
-...
-Pero eso en dosis altas. La dosis que te estoy dando es para otros problemas, y no te va a pasar nada. Por eso te digo, se te va a ir la urticaria y no vas a tener ningún problema. Es una dosis baja.
-Y si me pasa algo?
-No te va a pasar nada. Vas a estar bien...

El doc se fue, quedó su asistente haciéndome la receta. "Con una caja no te va a alcanzar, trae 50 y vos tenés que tomar tres por día durante tres semanas. Te pido dos", me dice. No respondo. Pasa un rato y ella aclara: "Te lo cubre la obra social".

Me llamó la atención su aclaración (años llevo visitando a ese médico), pero agradecí y me fui. A la noche llamé a mi tío el médico, me saqué los temores y decidí comprar el remedio, que lo que me iba a hacer, básicamente, era ayudar a que mi urticaria autoinmune deje de ser inmune gracias al inmuno supresor. No se entendió? Obvio.

En fin. Fui a comprar el remedio. La chica de la farmacia mira su pantallita, me mira con cara de "pooobreee" y me suelta: "El remedio no está acá, porque es raro que lo encuentres en una farmacia en un estante. Lo vas a tener que encargar".
-Bueno, y cuánto sale?
-A ver... Uh, vos tenés dos cajas... Cada uno sale... (clic, clic, clic) 948 pesos con 70.
-...
-Las dos cajas, con el descuento, te saldrían... 1062.
-Ah. Bueno, gracias.

Me fui de la farmacia.
No compré el remedio.
No lo pienso comprar.
Que me pique todo. Yo, por esa guita, me las pico.

18 comentarios:

Unknown dijo...

no moriste! y si por esa plata, que pique ..... pregunta media tonta, no probaste con dermaglos?
capaz que te ayuda.

Vivius dijo...

Realmente es una barbáridad! y el transplantado cómo hace para cubrir la compra de esos remedios?

Si vos me decís que pagar eso te quita la urticaria de por vida no es tanto dinero visto a futuro y considerando el problema que te sacas de encima.
Y sí lo pagás con tarjeta de crédito en 12 cuotas? ;)

Sole P dijo...

Por esa guita me compro a alguien para que me rasque!!!

Se van a la mierda con los medicamentos o cositas para la piel... yo una vez tuve un problema con... ehh... unos besos, digamos, o la barba de aquel que me besaba.
La jodita me costó $200, porque gracias a dios la obra social me cubrió el 80%.

Beth dijo...

cuantoooooooo?
se les fue un poco la mano me parece,no?
jotita, paciencia
quizas en algun momento pasara la picazon

Franky dijo...

Me da urticaria de leerlo. No voy a empezar con sugerencias porque a mi me hace mal la grande de homero: "mooooe, estas enojado porque perdiste mucho dinero? moooooe, a lo mejor si no hubieses hecho tantas cosas mal. moooe?"
No te puedo creer, qué indignación, me muero!

Anónimo dijo...

y la obra social que te cubre al final ?

con esa plata te comprás un cajoncito acolchonaaado ! jajaja sorry no te conozoco como para andar haciendo esas bromitasss, perdón !

Lucila dijo...

wtf!?!?
me voy, vuelvo y leo todo esto, no lo puedo creer jota

es tremendo todo lo q te sale, deberia cubirte todo, eso q te cubre bastante!
pero concuerdo con viviuska, si tu doc te aseguro que te qita la urticaria de por vida, yo lo pagaria.
espero q todo se mejore, y espero q vos estes bien, porq se q estos momentos uno tiene ganas de largar todo a la mierda, y a todo el mundo a cagar

fuerza jota!

Natiii dijo...

Ah bueno... decí que te lo cubría la obra social jajaja

Dale jotis, no seas loser, hacé tripa corazón y comprálos... ¡quiero jota por un tiempo largo!

Yo dijo...

yo por esa plata voy a tu casa y te rasco eh

Flor dijo...

En primer lugar, que hipocondríaco que sossssss!!!! para de estar enfermo! desde que te "conozco" tuviste 238 enfermedades, 42 recaídas, 87 resfrios, 126 "lo tomo por las dudas"...
Por otra parte, 1000 mangos por una urticaria??? y encima por un remedio que no estas seguro de si te va a ayudar o si te va a matar???
mejor comprate un buen rascador y decile a tu novia que te lo pase por la espalda.
Beosss!!!

guadis! dijo...

Me estás jodiendo?? No puedo creer que cueste eso el remedio!! Rascate nomás!

Mónica dijo...

Por casualidad el nombre del médico no era el mismo que el del laboratorio?Está mal de la cabeza, no te puede recetar algo que sale lo que cobra mi vieja de jubilación! En realidad lo que está mal que los medicamentos salgan eso.O sea, si sos "pobre", rascate, como corresponde. Que mundo de mierda, por favor!!!

Anónimo dijo...

Vos jodé. Mi tratamiento sale en total casi 800 mangos. Y lo que tengo, por lo que ya me operaron (no te olvides que encima fui a cuchillo) es de la misma índole. Me dijeron: es una enfermedad que muchas veces está relacionada con el estilo de vida y el stress, es inmunológica. Así que, además de darme esta medicación que me hincha, me da calambres, sueño, retención de líquidos y el apetito de 40 elefantes, me dijo el médico: "Bajá un cambio. Porque te voy a tener que volver a operar si no". No sos el únicoooo!!! Sabelo!! Jajaja...

Anónimo dijo...

Ah, en mi relato faltó un comentario. Lo que tengo es una enfermedad que: nadie sabe por qué te agarra, no hay un tratamiento específico y por eso nadie sabe como curarla. "Le agarra a chicas flacas, altas y nerviosas como vos. Pero no sabemos por qué". Espero que te sirva de consueloooo!!!
Beso.
LN.-

Anónimo dijo...

el medico se equivoco, no era no mires el prospecto era no mires el ticket !!!!! JAJAJAJAJAJA

no seas codo, todo sea por estar mejor, al final... no hay nada que los conforme !!

Jota dijo...

Angie, el dermaglós es como agua... probé con todo lo imaginable.
Viviuska, no sé cómo hacen los transplantados, pero tengo claro una cosa: ellos, si no lo toman, se mueren porque su cuerpo no les acepta el transplante. Yo creo que no...
Carolina, me venís a rascar? cuánto cobrás?
Ojalá, beth
No te mueras, Franky!
Beren, totalmente... me compro un lindo cajón y lo voy adaptando a mi gusto...
lucila, nadie me asegura que sea de por vida y el tratamiento es largo, no es que lo compro una vez y ya...
Natii... no sé si habrá jota por tiempo largo. Con esos precios!
Inezita, no es que te desprecie, pero para gastar esa plata lo compro... por menos no rascás?
Flor, te dije que en el laburo me dicen Hipo? Y no parezco hipopótamo...
En eso ando, Guadis...
Mónica, no, lo chequeé... Es un remedio caro porque es muy específico
LN, no compitas conmigo. Sabés que me ganás. Pero si te jode tanto, hcete un blog!!!
Lady, nada me conforma. Es verdad...

Anónimo dijo...

Jota! encontre tu blog por medio de otro, y aprovecho para levantar la mano y decir presente! aca hay otro perdedor! pero que dia a dia se levanta a dar batalla con la mejor onda! y no se rendira jamas!


un abrazo!



littlebluesboy

solciss dijo...

Basta Jota, digo BASTA.

qué carajo estás esperando para tomarte unas merecidas vacaciones de un par de semanas?
Vivís enfermo, yo creo que estás estresado, muchas cosas en la cabeza, un vida dura la tuya.

revoleá la chancleta.
$250 retiro-Bariloche.
$250 Bariloche-Retiro.
$--- Hospedaje (dormís en el sillón)
$--- Alimentos (comemos pastas)

Nos quedan $562 para ir a tomar chocolate con tortaaa!!!!! Negoción.

Letra chica: Promoción válida únicamente para Jota, dadas sus condiciones físicas y psicológicas.

Yo no me quiero casar... (II)

Después de un par de días de meditarlo con la almohada, decidí qué hacer con la señorita protagonista de un par de post atrás. En realidad, ...