26/8/08

Adiós...

Antes de empezar a leer, apretá play...


(La Rueda de Momo / Tabaré Cardozo)


Una insoportable urticaria me está molestando desde hace, digamos, un año y pico. Va, viene, va, viene, va, vuelve, vuelve, se queda, jode. En la panza, en los brazos, en las piernas, en la ingle, en las piernas. Va rotando. Tomo un remedio, otro, una crema, unas vacunas, no se va, vuelve, se calma, insiste. Corticoides. Insoportable.
Cansado ya de la medicina tradicional, sin suerte con la homeopatía y sin agallas para el suicidio, no me quedan muchas alternativas, así que sigo con la primera, aunque también admito haber incursionado en el libro "La enfermedad como camino", obviamente de autoayuda (recomendado por mi profesora de Yoga), que me advierte sobre algo de mi interior que quiere salir y, como no puede, se transforma en prurito.

Retomando. La semana pasada visité a mi dermatólogo, un capo en la materia.
He aquí el diálogo.
-Hola, Doctor
-Jota, cómo le va? Anda otra vez con urticaria?
-Sí, lo de siempre... Ya no aguanto más.
-Qué urticaria le habíamos diagnosticado?
-Urticaria autoinmune.
-Ah, claro. Es así... No se va.
-...
-Cómo le resultó el Allegra?
-Y... al principio bien, pero después no hizo nada. Va y viene.
-Y la Doxepina?
-Prácticamente no me deja vivir. Me tiene dormido todo el día, hecho un boludo.
-Bueno, vamos a ir a lo seguro. Le voy a dar un remedio con el que se le va a ir, un remedio muy potente, fuerte. Cuánto pesa?
-Y... 78, más o menos.
-Bien. Puede tomar... (hace cuentas) tres -le dice a su asistente, que anota todo.
-Ajá... Y se me va?
-Igual primero vamos a hacer unos estudios. Tiene presión alta?
-Que yo sepa, no.
-No tiene hipertensión?
-No sé (no le quise decir que no sé lo que es hipertensión).
-Bueno. Cuando lea el prospecto, no me llame para decirme lo que dice. Yo ya lo sé, ok? El Sandimmum neoral es un remedio fuerte que va a cortar con todo.
-Eh... Pero qué tiene? Yo leo todos los prospectos. Si me dice que hay riesgo de muerte, impotencia, ataque cerebrovascular, hemiplejia o cosas así, me voy a morir pero de miedo.
-Usted no se preocupe. Va a estar bien...

Al día siguiente me hice los estudios: junté orina durante 24 horas (no hay cosa más desagradable y, pensando en las mujeres, agradezco no serlo para no tener que pasar por eso "de sentado") y además me sacaron sangre. Ayer me dieron los resultados.

Hoy tengo que volver al médico.
Hoy me va a dar el remedio.
Hoy tengo un cagazo padre.
Hoy... tal vez lean mi última anécdota.

Y de ser así, soy tan perdedor que mi familia se va a llenar de guita con este blog posmortem y con el agujero que le van a hacer al médico por mi prematura muerte, mientras yo me voy con el barba sin un mango... Aunque (espero) sin urticaria!

Adiós!

21 comentarios:

solciss dijo...

No jotita, todo va a estar bien.. todo va a estar bien!!!

Pero es verdad, en el peor de los casos (tu muerte digo) tus padres se van a llenar de guita.
Me los imagino diciendo: "desde chiquito sabíamos que iba a ser un perdedor"..

Pero ánimo! Y si, fijate bien que vas a meter en tu cuerpo.

Te mando un abrazo.
a propósito: qué es urticaria?

besos

Princesa Sukimuki dijo...

J, no te mueras nunca! me hace bien leer tus historias! no quiero ser LA perdedora...si vos estas quedo segunda

beso y suerte con la medicina

Franky dijo...

Yo entendí mal el comienzo del post y pensé que tenías urticaria en las bolas (me pasa por leer medio apurado) y dije faaaaaaaaa que perdedor! Bueno, no dije eso, en realidad me preocupé mucho y dije "este se deja la vida en el blog!"

Fuerza Jay Jay, a la urticaria te la fumas en pipa!

AYE dijo...

Gran tema!
Un beso.

Yo dijo...

bueno, pero antes de irte con el barba dejame el Hojota por el resto del año.
copate eh
; )

Vivius dijo...

Bueno, y a tus lectores comentaristas, qué nos dejás de herencia??? :P
NO TE VA A PASAR NADA!!!!
EXAGERADO!!!!!

Miks dijo...

jota... cada vez qeu te leo me doy cuenta lo perdedora que soy... creo que tu blog es como esas cosas que sabes que no te van a hacer bien pero que no podes dejar de experimentar.

Nuria dijo...

Jotita no me dejas una firmita en este papelito blanco?.....

SEguro sale todo bien! valor hombre!!!

Meryl dijo...

Jota, me da verguenza contar esto, pero.... a mí una vez también me tocó juntar el pichín x 24 hs!!

y lo peor de todo fue que después que se lo llevé a la doctora, la vieja lo único que hizo fue... medirlo!! y lo tiró! qué ganas de matarlaaaa!! estuve todo un puto dia juntando "eso" en una botella de villavicencio (o villa del sur, no recuerdo bien) y ella no le dio ni pelota!!

Ese día aprendí lo incómodo y pesado que es llevar una botella de litro y medio llena de pis en el 60, a las 7 de la mañana, y parada en un viaje de 90 minutos... ni en pedo lo vuelvo a hacer!!

solciss dijo...

hola... hay alguien?

jota sobreviviste a la consulta con el médico?
estás bien?
por favor envianos una señal!

ah..cómo viviuska pregunto: qué hernecia queda para tus queridos lectores/comentaristas??

Marchante dijo...

ay jotita!!
No seas tan hipocondriaco... te voy a reglar un muñequito quitapesares... voy a pensar cual.
besos

Vere dijo...

Espero qe en estos momentos, estes vivo, jajaja.
No pasaaaa naa! yo tmb tengo urticarias... de las grandes, de las qe deforman, de las qe picannn, de las qe aparecen a la misma hora durante dos semanas mas o menos... y se van. Pero es todo nervioso! no se puede controlar cdo aparecen pero cdo no las tengo se qe es psicosomatica (qeda mejor jaja). 'Alergia nerviosa' jaja. Hipertension... ya deberas saber qe es (presion alta), igual si no sabes qe es es porqe no lo tenes, o no?.
Suerte y si hay algo qe haga qe nunca mas las hagan aparecer... comentame qe es! jaja
Adios! :)

Anónimo dijo...

Hola Jota! por Dios, estás bien? no quiero que uno de mis amores adolescentes perezca tan jóven! sería un dolor terrible...jajaja! Ponele huevos querido!!! Eso sí, no tomes cualquier remedio...probaste con Homeopatía?pero de la seria, no chantas. Posta, una amiga amí se cura solo con eso. Te quiero mucho amigo!

Natiii dijo...

¡Pero no seas tan paranoico che!

¡Yerba mala nunca muere! jajaja

Anónimo dijo...

Todo va a estar bien!

Sole P dijo...

Uh, murió, parece...

Yo tengo conjuntivitis alérgica desde hace años.
Anemia desde que tengo 18, justificada por un, "y bueno, tu normal es bajo...".
Dolor de intestinos y/ o ovarios desde diciembre de 2007, "eso es nervioso".

Unknown dijo...

espero que puedas leer estos comentarios, jeje, seguro que no es nada, y si es buena, compartila, me encanta cuando el medico te da cosas fuertes, podes drogarte dentro de la ley!!

Lux dijo...

ohh, espero que no sea nada grave.

tu blog es muuuy genial!! me alegró la existencia.


besos!

Princesa Sukimuki dijo...

J, estas vivo todavia?

Anónimo dijo...

No te hagas el muertito !!!!

Volveeee :O)

Mónica dijo...

Qué hacer? me voy poniendo el luto o espero? Le voy entrando al espiritismo para leer el blog etéreo?
Una señal, por favor,
Joooooota!!!! Mirá que le serrucho una pata a la mesa, por vos hasta eso!

Yo no me quiero casar... (II)

Después de un par de días de meditarlo con la almohada, decidí qué hacer con la señorita protagonista de un par de post atrás. En realidad, ...