18/3/09

Resulta

Resulta que en diciembre, la empresa/multimedio para la/el que trabajo abrió la posibilidad para que sus empleados se inscriban en una maestría en periodismo, gracias a un acuerdo con una prestigiosa universidad privada.

Resulta que la oferta era imperdible: una buena maestría, con buenos profesores y un plan de estudios interesantes; una beca del 100% para el elegido del grupo y, además, licencia con goce de sueldo para que se dedique a estudiar. Una capacitación paga, digamos.

Resulta que me inscribí el 12 de diciembre del 2008, último día para hacerlo, y tres días después fui a dar el examen de admisión.

Resulta que di bien el examen, que me llamaron para una entrevista y me dijeron: "El examen está muy bien, cumplís con todos los requisitos para entrar y, además, sos el único de la empresa que se anotó... Tenés todas las de ganar".

Resulta que a fines de enero debían confirmar las becas para la maestría. O "la beca" que me importaba. Resulta que no lo hicieron.

Resulta que la definición se fue postergando, mientras me decían "no sé qué pasa, nunca tardan tanto".

Resulta que decidieron abrir una nueva fecha de inscripción para el 3 de marzo, tres meses después de la fecha original.

Resulta, claro, que el grupo para el que trabajo critica al gobierno porque cambia las reglas permanentemente, como en el último caso la fecha de las elecciones. Y resulta que este grupo vive cambiando las reglas para sus empleados.

Resulta que empecé a sospechar. Y resulta que la semana pasada me avisaron que se iba a definir esta semana, después del segundo examen de admisión, y que ya se habían anotado tres más de la empresa. Resulta, entonces, que llegó la competencia.

Resulta que ayer me llamaron y me avisaron, con mucha pena, que no había sido el elegido, pero que mi examen había sido tan bueno que podía hacer la maestría igual, y pedir una beca por el 100%, que tal vez me la daban, pero que tenía que seguir trabajando, que la licencia con goce d sueldo era para uno solo.

Resulta que si yo decidiera hacer eso estaría estudiando de 9 a 16, trabajando de 17 a 24 y pegándome un tiro en menos de tres meses (y además debería dejar MdP!).

Resulta que me puse a investigar. Y resulta que averigué que la beca la ganó una mujer que hizo lobby para que pusieran otra fecha de incripción porque "notificaron muy mal lo de la primera fecha y yo ni me enteré". Resulta que después se arrastró delante de su jefe para que le dieran la beca.

Resulta que se la dieron. Y resulta que su examen fue peor que el mío. Y que el de los demás.

Resulta que así es la vida.

Y resulta que en esta vida mi resultado es = a perdedor. Siempre.


24 comentarios:

Unknown dijo...

No pasa nada loko,
tranquilo varon;
hay algo que nunca vamos a tener: UN PAR DE TETAS.-

La vida dara revancha, hay que estar atentos nomas.-

Etienne dijo...

uno se pregunta, después de enterarse de esto, para qué mierdas están los reglamentos, los plazos, las entrevistas y todo eso si después indefectiblemente le van a dar lo que sea a quien le chupe mejor las medias??

No importa, le van a sacar la beca en la mitad del estudio y se va a querer matar.

Simpatía con los losers!

Fati dijo...

Hay qeu ser ventajera eh!
todo bien pero a veces parece que mentras mas zorra sos mas ganas!
creo que voy a tener qeu cambiar mi tactica para progresar jaja.

un besos niño!

Anónimo dijo...

Te diría algo optimista y digno de una postal electrónica como "pero por lo menos tenés tu dignidad" o algo así, pero sería un cliché.
En cambio te digo que averigües cuando y a dónde se va de vacaciones la susodicha y que la sigas, capaz no conseguís la beca, pero le vas a cagar las vacaciones.

Flori dijo...

Que parezca un accidente, Jota.


Estoy casi segura que la jovenzuela lleva tacos. Y una señorita con tacos, al bajar la escalera, puede "accidentalmente" tropezarse. Y caer, claro.


=)

Staff de Bla Bla Bla dijo...

Si no eras un perdedor no tendrías algo de que hablar.

Pd: somos más (los perdedores, obvio)

Princesa Sukimuki dijo...

Jota!!! q embole!! es muy molesto cuando la gente q se llena la boca criticando el comportamiento poco transparente del estado se comporta de la misma manera.

espero q cuando seamos nosotros los q estemos en los puestos jerárquicos, no hagamos las mismas cosas q ahora nos molestan

me encantaría poder ayudarte, avisame si queres q mande al ejercito a golpear a alguien

besos amiguito!

Princesa Sukimuki dijo...

Jota!!! q embole!! es muy molesto cuando la gente q se llena la boca criticando el comportamiento poco transparente del estado se comporta de la misma manera.

espero q cuando seamos nosotros los q estemos en los puestos jerárquicos, no hagamos las mismas cosas q ahora nos molestan

me encantaría poder ayudarte, avisame si queres q mande al ejercito a golpear a alguien

besos amiguito!

Micaela Ganzó dijo...

No, pero eso pasa siempre y es una mierda! Vos tendrias q ir y quejarte, hinchar para q te den lo que te corresponde, mas alla de q no te den bola, al menos no quedarte con los brazos cruzados.

Asi nunca vas a cambiar el resultado J, asi no...

Euge Torry La Pantera dijo...

pero que puta que resulto....

me imagino que lo sabra todo el multimedio...
a ver por donde se pasa la maestria siendo la puta de los medios...

a quien engaño, en dos meses le ofrecen un doctorado...

Clau dijo...

Ok, te digo: hacé algo. Quejate. Deciles que son un sorete envuelto en un celofán.
Si te callás, avalás que hagan lo que quieran y se caguen en vos. Al menos, pataleá (nunca se hará manteca, pero patalear sirve, aunque la fábula sea pedorra)
Y a Meme, ni el sexo ni el género determina cuan cagador/a sos. Tengo tetas pero no cago a nadie, cuestión de principios.
Juerza.

Martín dijo...

Loco, no te quedes en la anécdota. Como ya te han dicho varios, andá, quejate, reclamá lo que te corresponde. No está mal hacer eso.
No sé si ya lo charlaste acá, pero creo que una cosa es ser un perdedor y otra, quedar como un b**udo. Vamos, loco, que no sos ningún gil.
Que los que se mandaron el moco se hagan cargo.
Amenazalos con hacer pública la situación, no les va a gustar nada.
¡Vamos, Jota!

Martín

m dijo...

Ella una cerda y los de tu trabajo unos mierdas. Pero aprovechá si te da para estudiar y "laburar"... pero en realidad lo que vas a estar haciendo es intetar en cada acto joderle la vida a esta zorra para que cuando vuelva su terreno esté tan pantanoso que no pueda ni siquiera pisar la empresa.
corre rumores, si tenés acceso a documentos que haya hecho ella hacelos mierda, no sé, las maldades que puedas.
Luego con tu maestria pagada por ellos, te vas al choto.
Yo haría eso. Sé que no resuelve nada, pero hacerle maldades a esa larva inmunda, sería lo unico que me salvaría del asesinato.

L e o n i a dijo...

Resultaquelaminaesunaretrolaqueandáasaberaquiénsevolteólamuyputaytedejóafuera [con perdón de la palabra "afuera"]
Jota, donguorri,bijapi. si no fue, ya fue.

Lic. Ruqui dijo...

Como me sacan esas cosas. Que triste lo de esa señora, no te preocupes!
ya lo dijo Fito "el mundo está lleno de hijos de puta y hoy especialmente está llena la ruta"

QSUM dijo...

Nunca habia escuchado que al sexo oral, lo llamaran "lobby".
Tambien yo, vivo en otro mundo.

En un mundo de perdedores, claro esta.
Queres que te ayudemos a prender fuego la empresa?

j. dijo...

Horrible, horrible. Adhiero al ofrecimiento de ayuda.

Anónimo dijo...

Ay Jota! qué terrible, sé lo que sentís en mi trabajo me pasó algo parecido! creo que te había comentado.
Calma, siempre hay alguien que se arrastra y nos deja en el camino! Repito: la vida es una cagada... o cagás o te cagan (o hacen lobby!)
Saludos y mi hombro para que pueda llorar si así lo desea, Marita

Alma ♫ dijo...

Me dio verguenza ajena, pero de todas maneras ya se va a demostrar con el tiempo que no le va a dar el bocho si relamnente no estaba apta para esa beca, y si abandona o no se la banca sería justamente una linda devolución del destino....

saludos, cariños, besos y abracetes!

AleLa dijo...

odio mucho, pero mucho, esas injusticias.
asi esta el pais.
nada mas.

te acompaño en el sentimiento jotis

Nuria dijo...

Pero que injusticia asquerosa Jota!!
esto no es de perdedor esto es injusto...
a donde es que vamos a buscar a la feliz ganadora? y le explicamos algunas cositas con alguna torturita china , de esas lentas, lentas.....

ene dijo...

un pelo tira mas que una yunta de bueyes...

el Rafa dijo...

ORGANICEMOS UNA TURBA ENARDECIDA!!!!
Me enferman estas cosas!!!!

Lic. Ruqui dijo...

Nos das el nombre de la minita y chau pinela! Flor de jabón le hacemos pegar.

Yo no me quiero casar... (II)

Después de un par de días de meditarlo con la almohada, decidí qué hacer con la señorita protagonista de un par de post atrás. En realidad, ...