2/3/09

Borracho

Me gané el mote de Joven Argentino por no tomar alcohol, ni consumir drogas, ni salir hasta altas horas de manera alocada. Lucas, mi amigos Lucas, me empezó a llamar así. Claro, él era todo lo contrario.

Tenía dieciseis años cuando tomé alcohol por primera vez, en Villa Gesell: un destornillador que me dejó tambaleando durante gran parte de la noche. Desde entonces, ése fue mi trago de cabecera (y mi único trago). Soy un tanto reacio a las novedades, a los cambios. Siempre tomaba un poquito, un trago, a lo sumo dos en una noche. Nada de emborracharse.

Así, sobrio, sin antecedentes, llegué a los veinte años, a una fiesta despedida de un amigo que se iba de viaje. Eramos muchos, muchísimos, en la casa de Pablo L, uno de los muchachos del grupo. Otro sobrio por elección.

Había cerveza, pero no me gusta la cerveza. Había vino, pero no me gusta el vino. Había tragos, pero... Bueno, empecé a probar los tragos. Ron+Coca, vodka+jugos, gaseosas+loquevenga y (comenzamos a desconocer a esa persona protagonista) Jota empezó a perder el sentido de la realidad y a desconectarse del mundo. Y a tomar cerveza y vino, todo lo que no le gustaba.

Para ser su primer 'pedo', fue un tanto triste. Un tanto ASI de triste.

A los cinco minutos Jota lloraba por los rincones, miraba gente y la saludaba con abrazos al murmullo de "vosss shabés qjjjue te quiero musscho, no?". Así, por todos lados, así a todos: amigos, amigas, ex novia, amigos, amigas, ex novia. Ida y vuelta.

En un momento fue a la cocina, enchastrada de pé a pá, y no pudo mantenerse en pie. Por esas épocas, una publicidad televisiva (no recuerdo si era de chicles o de qué cosa) mostraba a un tipo mordiendo una cebolla. Mi amigo Tele, aprovechándose del estado de Jota, le dio una cebolla y le dijo 'mordela, como en la propaganda'.

Jota tuvo un rapto de lucidez y, con la cebolla ya en la boca, a punto de ser mordida, se avivó del chiste.

Después de unas horas, Jota mejoró. Sentado en la cocina, escuchaba cómo sus amigos charlaban de algo. De pronto... estalló nuevamente en llanto.

-Qué pasa?? qué te pasa!!! -le preguntaban al pobre Jota.
-No vessh cómo estáaa?? Pobreeeeeeee, no la puedo ver así!!!!! -respondió Jota después de ver a su amiga Cora en peor estado que él.

Mucho más tarde, Jota, o sea yo (ya estamos en condiciones de hacernos cargo de nuestra realidad), ya había dejado de tomar y estaba en casi perfectas condiciones. Sobrio, sereno, medido pero mareado, le pedí a Arcu que me acompañara al baño a lavarme la cara.

-Boludo! Mirá cómo tengo los ojos!! -me sorprendí.
-...
-Boludo en serio! Mirá!! Qué me pasó?
-Me estás cargando?
-No...
-Estuviste llorando toda la noche, pelotudo!!
-Y por qué?
-...

No me acordaba de nada. De nada. Con las horas, con los días, recordé ciertas cosas que hoy cuento en exclusiva para todos (suena re bien el 'en exclusiva'). Esa fue mi primera borrachera.

Lamentablemente, no fue la última...

22 comentarios:

Lin dijo...

Que lance la primera quien nunca haya tenido un pedo melancólico. El destornillador también fue mi compañero de emociones..

PD: Creo que la propaganda era de Beldent!

Frank dijo...

Yo a mi primer pedo no me lo acuerdo, me "aceurdo" según lo que me contaron. Es más, sospecho de que algunas cosas si quiera hayan pasado. Fue con Fernet ,eso sí me acuerdo, cuando recobré la consciencia tenía gusto a Fernet en la boca, y eso que no me gustaba. Tenia 14 años y recién ahora, ocho años después, puedo tomar de nuevo Fernet sin quedar idiota al instante.

Unknown dijo...

lo peor no fue el pedo...
si no que te agarre la melaconlia, el llanto...
el decir a una EX "te quiero"... puff... demasiado para un lunes.-

Kitty Wu dijo...

Primer pedo a los 13 con Medio y Medio Roldos...Lo peor del primer pedo, es la primer resaca...

Nati Alabel dijo...

Mi primer pedo fue a los 17 con un balde de sangría (tristísimo)

Unknown dijo...

sigo aportando,
1º pedo de meme en 3º año del secundario
con vino en caja "promocion"

una lagrima

Pasajera en trance dijo...

JAJAJAJAJAJAAJAA

Lo que me reí con este post...!! Brillante anécdota, digna de ser contada acá :P

(Me sigo riendo)

18 añitos y ni un pedo encima. Looser yo? Y... sí. Por algo sigo leyéndote =P

Micaela Ganzó dijo...

Ninia religiosa, no tome hasta los 19 mas o menos...
Despues descontrole todo de golpe.
Mi gran gran pedo fue en America, nos tomamos 3 vinos blancos entre dos, cuando me quise ir me dejo sola y como una total seniorita me cai en la vereda de frente.. Todavia tengo la marca del golpe en la cadera.
Una verguenza...

*

Anónimo dijo...

tene cuidado que llamo y corto.

MC dijo...

mi primer borrachera tambien fue triste, llore como una pelotuda!!! y me senti tan tonta despues jajajaja
claro que despues vinieron otras, Y PEORES. consecuencias inesperadas, amistades rotas, vomitos, bajos de precion...
en fin jajajajaa

Sole P dijo...

Mi primer pedo fue a los 15 con vino (Bordolino, jajaj) y fanta.

Mi primer pedo melancólico coincidió con mi primer vómito (puaj, perdón que cuente esto) a los 16 años. Lloraba por un hombre, por supuesto...

Sole P dijo...

Ahh, y desde ese día no pude tomar más gancia con limón.

Calculen que era pequeña y me había tomado 8 vasos de los trago largos puros con limón.

AleLa dijo...

mi 1er pedin, a los 15.
nunca me paso d no acordarme de nada.
a veces quise q me pase eso de no recordar para ver si realmente es posible.
no entiendo como nunca me paso, siempre me acorde de toooodooas mis borracheras.

ah, tampoco puedo tomar gancia al dia de hoy.

Anónimo dijo...

No puedo tomar gancia ni vodka y el tequila me mata! Mi primer pedo fue a los 15, tome cerveza y dos tragos mas espesos q un pote de crema, no se de q eran ni como, llore me rei, me cai y vomite como nunca...tampoco fue el ultimo :S

Eydie Harlow dijo...

Mucho más tarde, Jota, o sea yo (ya estamos en condiciones de hacernos cargo de nuestra realidad),

jaja,

y ahora te gustan la cerveza y el vino?,

Franky dijo...

Claro, aguante el destornillador, el bolskaya de durazno y el jugo baggio multifruta. Coctel de los dioses!

Saludos jotin! No te preocupes, esa borrachera ni cuenta como pérdida, ahora si hubieses mordido la cebolla, o atacado a tu ex-novia, bueno, pero no pierdo la esperanza y espero más historias de derrotas borrachas.

el Rafa dijo...

Buen comienzo en el alcohol. Yo tomo casi todos los días y casi no recuerdo la ultima vez que me emborrache…

Tomás en Shorts dijo...

jajajaj

pero viste que bueno que está embriagarse tanto! es genial y súper divertido!

o sea, es más divertido para los otros que te miran y te boludean. pero aún así, sos el centro de atención. lo que todo niño adolescente quiere

Lol-it! dijo...

Bueno, al menos no terminaste adentro de una bañadera con agua helada cayéndote encima de manera violenta, puesto ahi por tu hermano mayor quien te arrastró 2 cuadras diciéndote todo tipo de barbaridades (oops....deja vu!)...

No se porque pero cuando iba leyendo no podía creer que vos tomaras solo destornillador... y eso que no te conozco! ajaja per no daba con tu perfil...

Etienne dijo...

Mi pedo "bloqueador de conciencia" fue con cuatro tragos largos de vodka pura (poco más de media botella) que me dejó inconciente y a merced de una mujer (?) que me arratró por casi diez cuadras, una plaza y el sillón de mi casa. Tengo lagunas de esa noche y si no les cuento, es porque no me acuerdo.
Con mi trago de cabecera, martini seco con limon, no me he agarrado ningún pedo, pero podemos seguir intentando...

Sole P dijo...

Amo el vodka, creo que es la única bebida que en cantidad no me da asquito.

Es más, tomo en cualquier momento, jajaj, re choborra la mina!!! El ideal es cuando vuelvo del gimnasio, vodka con tónica o baggio.

Ajenjo dijo...

Veo que usted es borracho de Pedo Triste. Pruebe tomar despacio, tranquilo, respire cad dos tragos, y hable n poco, despeguese del vaso unos minutos. El alcohol le va a pegar mejor.

O si no, escabie menos y fume mas.

slds
A

Yo no me quiero casar... (II)

Después de un par de días de meditarlo con la almohada, decidí qué hacer con la señorita protagonista de un par de post atrás. En realidad, ...