5/3/09

Agua(cero)

En cierta oportunidad conté mis dificultades para comprarme la campera que finalmente me compré a un precio mucho más elevado de lo que podría haber hecho.

En esta oportunidad, en cambio, no voy a quejarme de precios ni modelos. No. Esta historia es mucho más simple. Y es, apenas, un anticipo. Voy a hacer futurología. Voy a anunciar mi próxima derrota.

Ayer llovió, como todos saben, en Capital, Gran Buenos Aires y un montón de ciudades más de la Argentina. Y yo no tengo piloto, rompe vientos impermeable o esas cosas. Soy, como en casi todo, extremista: camperitas no impermeables pero poco abrigadas o supercampera abrigada e impermeable. Qué se hace cuando, como ayer, hace calor pero llueve?

Nada.

O se piensa en renovar el vestuario.

Eso hice: después de andar un par de horas por la calle haciendo trámites y mojándome hasta el caracú, entré a un local de camperas y artículos de camping (no diremos la marca porque no auspician, todavía).
-Hola, estoy buscando un piloto o campera para la lluvia, pero sin abrigo -expliqué.
-Piloto no, pero tengo rompe vientos. Mirá, éste tiene las costuras termoselladas, tela de avión de Nueva Guinea, cierre anti adherente, cocina con autolimpiante y heladera con freezer.
-Eh... Pero cuánto sale?
-Doscientos cuarenta y nueve pesos, está en oferta.
-Eh... No, pero... Algo más económico, más simple?
-Y... tenemos que pasar a esto, que es sólo rompe vientos.
-Pero es impermeable?
-Sí, pero no tiene costuras termoselladas ni el gel para el pelo de ovíparo con dos patas de diez dedos.
-No, no importa. Si salgo con lluvia me mojo?
-No... pero la otra es más impermeable. Mirá, acá se nota la calidad. Además, viene con un control remoto universal de regalo para que deje de llover y cintas autoajustables para cuando estás excedido de peso.
-No importa. Es ideal. Tarjeta?
-Sí, hasta tres pagos sin interés.

Me la probé, me gustó, la pagué y avisé:
-Dámela así, sin bolsa. Me la llevo puesta.

Y acá está:



Sí, no es aaaaa qué cosa loca. Pero es lo que necesitaba.

Así que pagué, me puse la camperita y salí a la calle.

Ya no llovía.

Ojo, estaba horrible. Me fui hasta la parada del colectivo, subí y...

Tormenta. Tormentón. Tremenda lluvia de mediodía.

Cuando bajé del colectivo ya no llovía, pero desde la ventana de mi trabajo veía la lluvia y al lado, cerca mío, veía la campera impermeable sin una gota, sequita, esperando por un poco de líquido elemento.

Cuando salí del trabajo, obviamente, tampoco llovía.

Y les aviso: ahora que tengo impermeable, no va a llover nunca más. Se viene la sequía en Buenos Aires...

30 comentarios:

Frank dijo...

Jajaja, no me puedo haber reído así! Pobre Jota! Te compadezco, amigo.

Un abrazo perdedor.

Kitty Wu dijo...

Uy, re linda jota!!!...ya se, no llovera en Baires...pero seguro la usas cuando te vayas de vacaciones!!je...Beso Jotita!

Un Poco Rara dijo...

Jajajajajaja!! Me tenté! Pobre Jotita... siempre contra la corriente, jaja.

Nuria dijo...

ojala te tiren un baldazo con agua desde algun balcon!!!
asi le das buen uso :P

bipolar dijo...

ME POSTULE AL GRAN DT!!! indecisión -

Natalia dijo...

Me pone de buen humor leerte, no por el "perdedurismo" si no la forma de contarlo y de someterte a la realidad de una manera positiva (al menos en cierta forma)

Besos!

Rezan dijo...

No te preocupes por nosotros Jota.
Con tu suerte, tu gato se come tu campera, la perdes en tu propia casa, o simplemente un dia sufre combustion espontanea.

Tenemos lluvia para ratooooooooooo.

Pau Go dijo...

Es un clasico. Como cuando no tenés paraguas y apenas te subís al bondi deja de llover, y cuando tenés que bajarte, cae el nuevo chaparrón.

Otro capítulo dijo...

Cuando tenga un asadito o dia al aire libre... te aviso que te la pongas asi lo puedo disfrutar...digo... el SOL!!!

Nelson Lastiri dijo...

La campera no está tan mal, al menos...
Y después de un mes y varios días en en Buenos Aires, puedo sentarme a leer tus cosas que me hacen reír mucho. En la zona de Hurlingam donde estuve parando el cyber era malísimo...
En un rato me voy a poner al día, asi no me pierdo más nada...
¿rambito y rambon eran?
Ah, y es muy cierto que los vendedores utilizan todos esos adjetivos anabólicos para vender... me da gracia escucharlos.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

JAJAJA Jota, sos un grande.
Te juro que me despejo mucho leyendote. Y me haces reir mucho.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

a eso llamo yo mala suerte

Flor dijo...

juasssss!!!! Casi he tirado el café con leche sobre la laptop!!!!

Besos

Anónimo dijo...

Uhh.. trajiste sequía de vuelta al país, el campo te va a hacer un piquete en la puerta de tu casa.
Pero si ves el vaso medio lleno, ahora tenes impermeable para tus vacaciones!!!

Lucas dijo...

Mirale el lado positivo, nos haces un favor a todos si no llueve.

Lol-it! dijo...

No se eh! Confesore dijo que basta de lluvia pero desde la ventana del trabajo puedo ver el cielo bien grisss con cara de pocos amigos...
Eso si... seguro que le hiciste caso a Confesore y HOY la dejaste en tu casa...

Nilce dijo...

jajjajaja.....lo tuyo es netamente grave ....bue...te voy a pedir que tipo 6 que salgo de trabajar saques el impermeable afuera, asi no llueve cuando salgo....
Gracias!!!

besos

Fernanda Muslera dijo...

Siempre pasa, es un clásico, como las leyes de Murphy.

AYE dijo...

Mejor que no llueva! Es horrible la campera...
Besos!

P.D.: publica tranquilo nomás, yo no lo voy a hacer.

Unknown dijo...

jotita mi regalo mi R E G A L O?
como te chiste el bolubi...

L e o n i a dijo...

Put*madre, para qué te la compraste, Jota?
A mí me gusta que llueva...

Franky dijo...

Jota, asumite perdedor y comprate un paraguas, el más grande y molesto que haya. Me extraña, papá.

El Narrador dijo...

Vos sos más perdedor que yo!

GC es un grande dijo...

juaaaaaaaaaaaaa
que capoooooo

saluditos jotita!

Anónimo dijo...

"Ayyy, qué sequía de amor oo oor"

Una vez más, defendés honorablemente tu posición de perdedor :)

Pasajera en trance dijo...

jajajajaja

Pobre J!

Vele el lado positivo: hubiera sido peor si comprabas la que venía con heladera y secador de pelo, que era más cara.

=P

Rezan dijo...

Uh el ultimo post me hizo acordar de la campera de volver al futuro II :)
que grosa!

Unknown dijo...

EEEEEEEI, EL CÁSICO DE LA CAMPERITA!

jejeje, qué lindo rivaival, Jota, fue una de las primeras cosas que leí en tu blob!!!

abrazotes impermeables!!!

Lu dijo...

Jua
cómo me reí por dios!! Cuando vuelva a llover va a hacer un frío del diablo y te vas a tener que poner la inflable con abrigo, esa que llevaste alguna vez a Bariloche..

nerak dijo...

jajaja... q horrible tu suerte Jota! xD

Yo no me quiero casar... (II)

Después de un par de días de meditarlo con la almohada, decidí qué hacer con la señorita protagonista de un par de post atrás. En realidad, ...