23/3/09

Afásico

afásico, ca.

1. adj. Que tiene afasia.

2. adj. Propio de la afasia.


afasia.

(Del gr. ἀφασία, imposibilidad de hablar).

1. f. Med. Pérdida o trastorno de la capacidad del habla debida a una lesión en las áreas del lenguaje de la corteza cerebral.



O llevado al Diccionario de la Real Academia de Jota Afásico (RAJA), afásico es alguien que dice:
*"Uy, me manché, pasame la... la... la empanada", en lugar de servilleta.
*"Pasa que hoy fui a la... la plaza", en lugar de escuela.
*"Avisame cuando me vaya", en lugar de te vayas.
*"Vamos? Estoy re cargado", en lugar de cansado.
*"No sé, después... después lo decimos", en lugar de hablamos.
*"Cholo, Cholo!", en lugar de Bocha, Bocha!

O que lee "Retrasado" en un cartel de un local en alquiler, en lugar de leer RETASADO como todo el resto del universo.

En fin. Estoy mal. No es que no me salgan las palabras. O a veces sí me pasa. Pero también me confundo unas con otras, y éstas con aquéllas.

Muy mal.

19 comentarios:

RODOLFO GRIJALVO dijo...

hola!!!!Juasssssssssssss

RODOLFO GRIJALVO dijo...

ultimoooooooooo

BABUCHA dijo...

jajajajaja ES QUE LA RAJA HACE MAL...

me matoo la empanada y retrasado.. SOS UN ANIMAL JAJAJAA

me parece que soy perdedora...
en mi cv queda asentada una anecdota que a pesar que hace 6 años que paso, aun sigue haciendonos cagar de risa:

ESTABA DE NOVIA CON UN PIBE QUE VIVIA A 200KM DE MI CIUDAD, NOS VEIAMOS POR FINDE. un viernes salgo con amigas y una me dice
-SEGUIS DE NOVIA?
-SI, SIGO (con aires de enamorada)
-Y HACE MUCHO QUE NO LO VES?
- yyy... hace una semana que no lo veo... PERO PARA MI HACE COMO UN MES QUE NO LO HAGO!! (y autointerrumpiendome) QUE NO LO VEO!! QUE NO LO VEO!! ESO QUISE DECIR!!


carajo...

Lol-it! dijo...

ahh y eso tiene nombre? mirá vos lo que me vengo a enterar!

franmorten dijo...

la verdad que en otra situacion diria.

QUE ZARPADO BLOG! QUE COPADO QUE ESTA ES LA PRIMERA VEZ QUE PASO Y ME CAUTIVO ES GENIAL ME REI UN MONTON.

Y SOBRE LO DEL AFASICO AJAJAJA YA ME ENCONTRE UN NUEVO APODO, ES MUY GRACIOSO LOS EJEMPLOS QUE DAS... LO VOY A VISITAR AL BLOG SEGUIDO, LO VOY A SEGUIR LO VOY A SUBIR A MI LISTA DE BLOGS...

pero no, ni mierda, es al pedo, o sea, sos un chabon mas que un comentario mas, una adulacion mas le debe chupar un huevo, y ni por puta pasaria por el blog del gil que te admiro por un ratito... o quizas no, todo lo contrario... pero por mi experiencia que se yo es asi...

asi q si lo sigo... señor estemmmm Jota... lo hare en silencio y solo disfrutare de sus ocurrencias sin que se entere...

un distante abrazo

el señor francisco mortenssen para usted...

Anónimo dijo...

J!
muy bueno lo de la empanada ..
Yo confundo cuando leo..se me mezclan las letras, juegan a la mancha y veo cualquier cosa..
qué le pasa a este franmorten? uf! q pesado!. No te enojes FM.
slds,
Lu.

Sole P dijo...

Yo tengo el estilo de afasia siguiente...
"Dónde está mi... eh... la cosa esa que me cuelgo acá (señalando hombro), para guardar cosas??". La cartera.
"Mmm, qué ruido entra por la ventana! Debe haber en la escuela de al lado esos... eh... salidores de sonido grandes". Parlante.

Etc.

Flori dijo...

Al neurólogo, Jotita.


=)

Princesa Sukimuki dijo...

Yo también me confundo las palabras, es algo normal q nos viene con los años Jotis

besos

fabi dijo...

princes le quisiste decir viejo a jotín?


jotita no me acuse de plagio, se lo pido por favor.

besos.

Mariana dijo...

JJJJJJJJ, me pasó algo parecido, pero peor.
Y luego de semanas me di cuenta de que lo estaba leyendo mal, jaja.
Un besi.

Mariana dijo...

(En realidad mi amiga me dijo que lo estaba leyendo mal; peor).

Maggie dijo...

tENGO UNA AMIGA QUE LEYÓ DURANTE UN AÑO EN EL bLOCKBUSTER "GEMIDOS" en lugar de "Mejdios". Flor de prostituta tengo al lado.
Porque usted lo pidió, porque me incentivó con su ofensa de "este blog no se actualizó más....", bueno, por eso, volví, renací, reencarné en un colibrí y estoy más liviana que nunca, he dicho.
Lo espero.
Besitos,
Maggie
deberiadarmeverguenza.blogspot.com

Anónimo dijo...

Jota: a mí lo que me preocupa es de qué era la empanada???? ojo! tiene mucho que ver!
Saludos, Marita

Anónimo dijo...

Soy una afásica orgullosa de serlo...

Algún defecto de fábrica tenía que tener.

(unos lo llaman también dislexia ja ja).

GC es un grande dijo...

che...relax...solo relax...

besos

Unknown dijo...

Si te hace sentir mejor, el otro día mi mamá me dijo: sacá el pollo del lavarropas que ya está.

Franky dijo...

Ah jota, menos mal, pensé que te habías quedado sin faso! A-fásico...

bipolar dijo...

jajajja a mi tb me RE pasa!!!
decir cualquier cosa queriendo decir alguna otra... y quedan frases incoerentes (como siempre en verdad, ahora lo pienso...) leo lo que quiero, interpreto como quiero. pero no es adrede eh, nono.

Yo no me quiero casar... (II)

Después de un par de días de meditarlo con la almohada, decidí qué hacer con la señorita protagonista de un par de post atrás. En realidad, ...