18/9/08

Tras la Gema perdida

Siete. Somos siete los argentinos que entramos al coqueto boliche en Toronto, Canadá.

En un boliche infectado de latinos, suena Soda Stereo: De música ligera. La muchachada, hambrienta de rock nacional, empieza a saltar alocadamente, producto del ritmo y de los Smirnoff que había ingerido durante la cena.

Salto, salto, salto. Mi codo golpea algo. "Ay!", grita una chica.
-Uy, perdón! Digo... I'm sorry.
-No, está bien (responde en perfecto español, tomándose el hombro).
-Estás bien? Estás viva?
-Viva, sí, mírame...

Sonríe.

-Ya veo... (digo haciéndole un mimo en el hombro)
-De dónde eres?
-Argentina y vos?
-Barcelona

Se me acabó el chamuyo. Soy malísimo para esto. Pienso.

-Qué hacés acá en Toronto (vamos!! una pregunta!)
-Estoy acompañando a un grupo de estudiantes... Soy la monitora.

No puedo evitar pensar en un chiste, en preguntarle 'y dónde está tu cpu?'

-Aaaahhh (digo)
-Tú te llamas?
-Jota, vos?
-Gema.
-Eva?
-Gema.
-Ema?
-Gema!!
-Ahh... (silencio)

Gracias al cielo, la chica tiene mucha onda. Hablamos durante 40 minutos. De pronto, me avisa que está con amigas. Las llama: dos toneles que, según mis acompañantes, eran más fáciles de saltar que de esquivar. Mis amigos hacen el intento, pero realmente no me quieren tanto como para bancarse la situación. Y se van a alcoholizar.

Nosotros, bailamos.

"Tengo menos movilidad que Gabriela Michetti", pienso. Qué comentario desgraciado, pienso también.

El lugar es un horno. "Fumás?", pregunto como para intentar sacarla afuera, al patio. "No, dejé hace dos años... Pero ve, ve, yo me quedo aquí esperando", dice. Parece una madre judía intentando hacerme sentir culpa. Lo logra. Me quedo...

Seguimos al habla. Ella tirando temas, yo respondiendo. Aprovecho que charla con su compañera, para consultar a mi amigo FP. "'Che, está buena? No me doy cuenta...", dudo. "Sí, boludo", confirma. "Seguro? Mirá que no estás en mejor estado que yo". "Sí, pelotudo, no busques excusas. No hagas lo de siempre, no seas pelotudo. Encará y ganá, bobo!". "Bueno, tampoco es tan fácil...", intento defenderme.

Viene un argentino, periodista/fotógrafo, que vive en Canadá. Es algo pesado, pero buen tipo: nos lleva a los boliches y no pagamos entrada... "Saco una foto y me voy", avisa. La saca. Ella y yo. Otra: ella, sus amigas, no sé quién más y yo.

Corro detás del fotógrafo: "Dejame ver la foto, por favor". Me muestra. Confirmo que es bonita, la foto tenía flash. Confirmo, también, que yo no veía una goma...

Seguimos bailando. Somos como Mauricio y Gabriela cuando ganaron las elecciones.

Gema me habla, no recuerdo qué me dice ni cómo llegamos a esto, pero me avisa que se va a ir en un rato, que se tiene que ir a dormir. Le cuento que me quedo varios días más, le propongo vernos otro día. "Tenés teléfono, mail, algo?", le pregunto. "Mail, pues teléfono aquí no. Pero igual no me vas a escribir aunque te lo dé. Sé cómo es...", se resigna, triste. "Te la hago fácil. Igual no tengo dónde escribir ahora... Mandame vos el mail, prometo que te contesto", y le doy mi tarjeta. "Teléfono aquí no tienes?", pregunta. "Tengo un móvil acá, pero no sé el número... Nunca me llamé", digo, simpático.

No se ríe. Toma mi tarjeta, me da un beso en la mejilla, se va.

Con los muchachos seguimos bailando, solos y empapados, hasta las 2.30, hora de cierre del lugar.

La Bamba es lo único que, hoy, recuerdo haber bailado esa noche. Ah, y una de Shakira que una canadiense completamente borracha bailaba de manera excitante (para nosotros). El resto es una gran nebulosa en mi memoria.

Qué pasó con Gema? Me escribió, que yo puedo hoy, que yo mañana... Nos desencontramos. Lo de siempre. Esas cosas, en mí, terminan mal.

19 comentarios:

Princesa Sukimuki dijo...

J, ganarse minitas en un boliche no es de perdedor!
al final sos mucho más ganador q yo!! q bajón...

Beso!

Anónimo dijo...

TE ESCRIBIO. Punto, ahí ya ganaste, el resto son puras neurosis. Y tien razón la princesa, si eso me hubiera pasado a mi, jamás me hubiera escrito

Anónimo dijo...

Ah, Gema, cómo la de los Parchis? esa es una gran respuesta que seguro nunca le dijeron, dormiste Jota

James Bounce dijo...

Medio colgado estuviste. Pero te entiendo de mas me pasa mucho, soy malo hablando no me salen las palabras. Muy pocas veces me salieron bien las cosas. Entendido totalmente.
Saludos.

ale dijo...

Ganaste una vez en el boliche, eso ya te da... una de ventaja sobre mi, y muchos de nosotros. Creeme, en esta sos de lo menos perdedor que supiste ser.

Onirica dijo...

Que lastima...

Lic. Ruqui dijo...

Uff, que bajón los desencuentros!
Pero,en este caso, sieve para que puedas postear tu historia, asíque bien!
Me gusta mucho este blog, pero me suena que sos más ganador de lo que querés parecer.

Franky dijo...

J, poné la dirección y todos le escribimos un mail, a lo mejor conseguimos que venga y te visite.

eMe dijo...

"Seguimos bailando. Somos como Mauricio y Gabriela cuando ganaron las elecciones."

Jajajajaja es para un cuadrito!!!

Si ganaste, ganaste, PUNTO. El resto es anécdota che.

eMe dijo...

pucha, me olvidé de tildar el coso este :(

Anónimo dijo...

Sos un pancho JOTA!!!!!!!

Conta como conociste a V para reivindicarte !!!

Anónimo dijo...

El nombre de este blog ya está perdiendo su sentido de ser.
Jot mostraste la hilacha; de perdedor no tenés nada. He querido creerte pero la verdad siempre sale a la luz. Te leo practicamente desde tus comienzos y cada vez me doy cuenta de que sólo sos un ganador al que le dan pena los perdedores como yo.

J.

MC dijo...

me quede con ganas de seguir leyendo che....
espero que estes bien tio jota
nos veremoooooooooos :)
un beso grande


marulalalala

Anónimo dijo...

Te sentís un loser ? , a mi jamas me paso algo ni remotamente parecido , menos en el extranjero ya que nunca salí de mi ciudad.

Saludos.....

Jota dijo...

Princesa, Merengadas, ale: si quieren hago un blog nuevo, llamado Manual de ganadores

james, que gran nombre!

Licenciada, para nada. no, no...

Franky, perdí la dirección!

eme, me hice un cuadrito de eso. Cómo adivinaste?

ladyjojo, es un secreto profesional...

anónimo (1): quién decide cuál es el sentido de ser? Da la cara, cobarde!! No te escondas detrás de un seudónimo...

anónimo (2): ya te va a pasar

marulinguis, estoy bien, gracias por preocuparte

;)

Marina dijo...

Gema era la fea de los Parchis. La de amarillo.

Marina dijo...

Gente, está científicamente comprobado que en "el extranjero" SE GANA MAS.

Lo mismo sucede de vacaciones.

· dijo...

sera de perdedor, o para engalanar el vertice opuesto de ganador acomplejado y arrogante, pero, a que negarlo, me divierte su blog.

Eric dijo...

Coincido con el primer comentario, che, esto no es de perdedor!!

Yo no me quiero casar... (II)

Después de un par de días de meditarlo con la almohada, decidí qué hacer con la señorita protagonista de un par de post atrás. En realidad, ...