13/9/08

Se va la tercera!

Los que siguen este blog desde la primera derrota (publicada) lo sabrán; los que leyeron todo, también lo recordarán; para los que no, empiecen por esta anécdota. La de hoy vendría a ser una continuación...

Ahora bien, como ya todos saben, El Noble Repulgue era mi perdición. Empanadas de todos los colores, fritas, al horno, con tal o cual masa. Delicias varias que me acompañaron desde década y media atrás. Con el tiempo y varias humillaciones (me mandaban empanadas que yo no pedía, cuando venían a cambiarlas repetían el engaño y cuando volvía a llamar, ya habían cerrado), más un par de problemas estomacales, decidí abandonar a ese gran amor.

Pero el día que confesé todo esto en aquel post, una colega, Merengadas, me recomendó probar Tercera Docena, viejos dueños de El Noble Repulgue con el buen servicio de antaño. Lo hice. Lo agradecí. Desde ese día, Tercera Docena forma parte de mis favoritos del explorer y de mi rutina mensual. Hasta anoche...

Estaba con V en casa. "Qué comemos?", pregunté. "Empanadas", dijo -increíblemente- sin dudar. Elegimos los gustos, llamé, pedí siete empanadas:
  • Choclo y queso
  • Pollo con salsa blanca
  • Verdura con queso (2)
  • Humita
  • Pollo
  • Jamón y queso

La operadora me informó, al llamar, que el envío tenía un costo de 4 pesos. "Desde cuando?", inquirí. "Desde siempre", me explicó. "Ah, es genial que me lo aclaren después de pedir diez veces. Siempre me cobraron más sin saberlo?", me quejé. "Eh...". Ok.

Aun así, pedí. A los 45 minutos, llegaron.

22.50, Jota y V hambrientos. Abrí la cajita de la felicidad, miré rápidamente las empanadas y... "Ni en pedo esto es lo que pedimos", grité.
  • Roquefort con jamón (2)
  • Cebolla y queso (2)
  • Jamón y queso (2)
  • Pollo con salsa blanca
Me volví loco: "La puta madre, no puede ser! Me estoy muriendo de hambre y estos hijos de puta me mandan cualquier cosa!".

V me calmó, me dijo que no era tan grave. Ella tenía razón, pero yo... tenía hambre!

Llamé. Me quejé. Le expliqué.
-Me trajeron cualquier cosa. Sinceramente, lo comería, pero no me gusta ninguna de esas cosas que me mandaron. Y seguramente las mandaron porque nadie las pide.
-...
-...
-Bueno, señor, no toque las empanadas, ya va el pedido para cambiarlo y disculpe.
-La de pollo con salsa blanca no voy a poder devolverla. Me estoy muriendo de hambre...
-Bueno, le mando las otras seis, señor.
-Pero cuánto tardan? Porque no voy a esperar otros 45 minutos.
-No, señor, en 15 ó 20 minutos el pedido está allá.

Tardaron 25, casi 30 minutos; yo ya estaba llamando, esperando que me atendieran, para quejarme por la demora.

El chico de la moto se me rió en la cara cuando le dije que me esperase, que quería confirmar que el pedido fuera el correcto. Abrí la caja ahí, en plena calle, con 5 grados; confirmé las marquitas: eran las que debían ser.

Terminamos de cenar a las 23.40. Estaban ricas, pero no pienso volver a pedir en ese lugar. No quiero más recomendaciones, en serio.

Gracias igual.

22 comentarios:

TucuMala dijo...

chicos, los espero en tucuman, les falta probar las empanadas tucumanas

Vivian García Hermosi dijo...

Y se las comieron igual, me imagino!!

Iara Melina dijo...

jajajaaja que mal
lo feo es que había hambre se ve

El Mostro dijo...

Con todo respeto, joderse por usar el delivery. Tengo uno a una cuadra, yo voy pido y superviso lo que me dan. Todas estas cadenas de empanadas ¡APESTAN! sobre todo las que están en el microcentro. Tardan una bocha, te traen la mitad del pedido, etc. ¡Enciman pretenden propina!
A dos de ellas, cuando vino el pibe, lo mandé de vuelta. Y dejé de comprar definitivamente.

Princesa Sukimuki dijo...

J, odio cuando me pasa eso. Lo positivo es q estaban buenas, muchas veces no sólo traen cualquier cosa sino q el pedido viene frio y feo!

Beso

p.d: ahora q lo denuncias en tu espacio públlico, minimamente te van a mandar unas docenas a modo de disculpas, no?

ale dijo...

Tu historial de derroas es amplio y supongo que en la cocina tenés más de una batalla perdida, pero igual te digo que tengo algunas recetas de empanadas a prueba de conocimientos y salen espectaculares. Digo. Se ve que el delivery tampoco es lo tuyo... :)

Abrazo!

Mery dijo...

Jota, cuando me pasa eso enloquezco...
yo ni las hubiera pedido, despues de enterarme que el delivery salía cuatro pesos...
Estamos todos locos!!??

Lucila dijo...

en mi vida me ha pasado q me trajeron cualqier cosa. jajaja vos tenes una suerte!

recien tu anecdota me hizo acordar al viaje de egresados, cunaod una maigo empezo a llamar a una casa de empanadas (la cual llamaba siempre)para hacerle jodas. era muy tristeq el tipo ya lo conocia de siempre jajaja
en fin, no se q viene el comentario. adios me voyu a cenar empanadaas (justo jajaja)

un bso jotaa

Flor dijo...

Jota, el secreto de la comida a domicilio es pedirla temprano.
Llames a donde llames, para empanadas, pizza o sushi, si pedis después de las 9, tenes como 40 minutos de demora...
Hay que pedir a las 8, te lo traen en 10 minutos y son las mas ricas!
(aparte, si tampoco vas a seguir llamando a esta empanaderia pronto vas a tener que cocinar todo en tu casa...)

Anónimo dijo...

Jotita, no se que decir. POr lo menos las disfrutaste un tiempo. Yo pedí la semana pasada y salió todo perfecto. Incluso la docena de regalo. Pero es verdad, era día de semana y temprano. Son factores que no se pueden descuidar. Espero ansiosa a NUESTRA empanadería ideal (Como también espero ansiosa mi gimnasio ideal, pero eso es para otro post)

Anónimo dijo...

Jota, me fascinan las empanadas de ahí!!!pero las compro tempranito t después las caliento en el horno!!!

Franky dijo...

Coincido plenamente con Flor. Hay que pedir tempranito, para evitar disgustos. Pero cuando pasan, con qué impunidad nos atienden! Encima yo tambien aclaro y me justifico cuando llamo para reclamar:"mira, me las comería, pasa que no me gustan, pero bueno..." Que hijos de puta, estamos todos locos.
PD: Yo me mude a colegiales hace unos meses y tengo el 3ra docena a 4 cuadras, todavía no pedí, estaba ansioso por hacerlo. Gracias jota eh?

Mafa dijo...

Jota no me pegues pero mejro comprate varios paquetes de tapas para empanadas y tenelas en la heladera con un buen relleno (o varios) listo en el freezer, se arman mirando la tele, casi.
al horno y en un ratito (menos que el puto delivery) tenés lo tuyo. Y disfrutaste del aroma, además.
Saludos

Lic_jasper dijo...

el mundo del delivery es un fraude total...
mi primo labura en el delivery de mc donalds, que deben ser los peores a la hs de la entrega, y me cuenta todo el prontuario con todas las fallas en los pedidos, los canjes de hamburguesas por empanadas que hacen los llevadores de ambas empresas, y la sustraccion de comida en los pedidos... a partir de eso nunca mas pedi delivery de nada
imaginate... si mi primo, un perdedor como vos y yo, trabaja ahi, ya te podes imaginar lo desastroso que es XP

Anónimo dijo...

J, yo te tengo una anecdota que pinta de cuerpo y alma a los perdedores. Aun no lo puedo creer, toda la noche con la mujer de mi vida, en la oportunidad de mi vida. Me voy con ella... Podes creer que en la esquina la esperaba el flaco mas insulso del mundo y se la quedo? No vale la pena tirarse del balcon, no? Jaja. Te maté, buen blog che.

Anónimo dijo...

buenas, soy un turista de blogs, me propongo cada dia agregar uno nuevo a mi lista. Para esto no leo un blog al dia si no mas de cinco o mas hasta encontrar el blog del día (si vos sos looser yo soy un enfermo). Leí como 5 o 6 post para abajo pero buen, estoy en el trabajo y no puedo mucho mas. Y bueno no quiero sonar perdedor por firmar que un blog esta bueno. Este esta y por eso puse la presentación de que lea muchos blogs antes y pocos terminan en mi lista y les escribo.
En fin para este lo de las empanadas pasas. Yo pedía mucho en el club de la milanesa y un día me canse de que llegara 1 hora 20 minutos después de haber hecho el pedido (SIEMPRE!!) y ademas fria. Osea que el único forro era el delivery. Y por estar 3 cuadras fuera de su alcance me cobraban 5 pesos mas.
Todos sufrimos esas cosas.
Saludos.

Anónimo dijo...

casa top de empanadas en las lomas de san isidro sabado a la nochecita

lady y novio: 1 docena de carne y 6 de pollo
señora estirada vende empanadas: ay chicos sonnnnn riquisimas que esto que lo otro... MEDIA HORA HABLANDO DE LAS BONDADES DE LAS EMPANADAS
novio: bueno señora... cuanto es?
señora cara duuuura: $ 52.00
lady: WHAT????????? son crudas, $ 52 y encima meterlas al horno... es un bajon
señora: son saben lo ricas que sonnnn, que esto que lo otro, 1500 bondades nuevas, ademas de q al ser de no se que corte de carne no tenian grasa y bla bla bla
novio: ok... tome $ 52

una vez en casa, cuantas queres, yo quiero tantas, vos tantas, ok... horno segun las instrucciones de la señora vende empanadas top...

lady: esto no es carne
novio: esto tampoco

estabamos tan calientes que COCINAMOS EL RESTO DE LAS EMPANADAS Y LAS MORDIMOS A LAS 18 EMPANADAS TOP y eran TODAS DE POLLOOOOOOOO !!!!

Staff de Bla Bla Bla dijo...

Gracias por el dato... Ahora si nos llaman de Tercera Docena para hacer de empanada en la vía pública no vamos, no vamos...

Cielo Violeta. dijo...

Sos de Caballito? Pedí en Güimpi! En Rosario, al lado del Parque Rivadavia.

Perdón, es más fuerte que yo, no puedo no recomendarte!

Qué mal cuando te mandan cualquier cosa!
Probaste haciendo que llame otra persona? quizá vos seas yeta!
:)

Sole P dijo...

Para mí no hay como las del Gourmet...

Tenía cerca de casa un lugar excelente, pero cerró. Igual me mudé re lejos así que ni me importa, en este nuevo lugar las hago yo.

Sole P dijo...

Ahhhh, y si llego a pedir mis empanadas y me traen las que pediste vos, me corto las venas con una servilleta.

jajaja!!

Rezan dijo...

A veces la mala suerte se ensaña con uno, y la inperancia la ayuda.

Por mi parte...en la casa de un amigote venden una de salchichita con muzarrella y otra con mostaza... que estan muy bien. :)

Pero no querias reconmendaciones.

Yo no me quiero casar... (II)

Después de un par de días de meditarlo con la almohada, decidí qué hacer con la señorita protagonista de un par de post atrás. En realidad, ...