29/9/08

Clara, como encendida

Anoche, el subject del mail me sorprendió: "Especial para Jota", decía. Me lo enviaba mi amiga LN. Bien podría ser La Nena, La Nona, Lorna Noremberg o el transformista Luis Núñez, pero no; es simplemente La Negra. Un bombón, un infarto con patas que, cuando esté nuevamente soltera -Dios no lo permita, claro-, será bien presentada a amigos y amiblogs.

El correo era una excelente explicación de cómo evitar dolores y marcas en las quemaduras. Y teniendo en cuenta que ya me quemé acá, acá, acá e incluso acá, viene como película porno después de una separación.

Sólo lo copio:

"La semana pasada, al calentar agua, una amiga la dejó pasar de punto; ya estaba en ebullición y cuando agarró la olla para tirar el agua, se quemó una gran parte de su mano porque el agua hirviente saltó hacia afuera cuando ella trataba de mover el recipiente.
Colocó entonces la mano debajo de la llave de agua fría, bastante tiempo para evitar el calor inicial, aunque el dolor era tremendo.
Luego, rompió 2 huevos y separó las claras batiéndolas un poco, y puso en la mano esa cosa floja, que era la clara.
Su mano estaba tan quemada que, en cuanto ella colocaba la clara encima de la piel ésta se secaba y quedaba una película que después se enteró, era colágeno natural.
Estuvo por lo menos una hora colocando capa tras capa de claras en la mano.
Por la tarde, no sintió más dolor y al día siguiente apenas había una marcarojiza-morada donde se había quemado.
Ella pensó que quedaría con una cicatriz horrible, pero para su sorpresa, después de 10 días estaba sin ninguna marca de lo acontecido, no tenia NADA!!! Ni el color de la piel cambió; esa parte quemada, se recuperó totalmente por el colágeno existenteen la clara de los huevos que en realidad, es una placenta y está llena de vitaminas.
Siempre puede existir alguien que necesite este mensaje".


Ese alguien, claro, soy yo. Pero, como LN, lo comparto. Si alguien lo prueba, le pido que confirme si es real. Yo realmente no me animo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Dejate de joder Jota!!! desde cuando crees en estos hoax!
Andá a saber si la clara de huevo tiene colágeno! lo que si tiene es mucha albúmina, que no sirve de una goma para las quemaduras. Además, y si la quemadura es grave, me suena a que el riesgo de infección con un huevo crudo debe ser altísimo!! ay dios, no me imagino algo más pavote
Como experta quemadora profesional, lo único que sirve es agua fría durante rato.. Y luego cualquier crema con vitamina A, poner y poner y poner y poner....
Igual: me gustó el título

ale dijo...

Pensé que venía a ser el mala onda que te diga que no le hagas caso, pero veo que me superaron. Por de pronto, el huevo no hace absolutamente nada, con clara o sin clara, eso está claro (cuack). Si te quemás, seguí con lo tradicional: agua fría primero, manteca después (hidrata la piel cuando pierde su humedad natural con la quemadura) y Adermicina el resto de los días. A menos que sea una quemadura gravísima, con eso vas a levantar como trompada.

Comprobado con experiencia, libros y médicos. Ah, y con una profe de Biología.

Anónimo dijo...

ah, mirá! no había visto que vos también tenías posts de quemaduras!! debería haber recurrido a vos cuando lo de mi brazo... sos un experto
igual el Dorian ahí aportó también en su momento con lo del Aloe Vera, que es genial.

bueno, besos, Jota

saludos a LN

Anónimo dijo...

Sí, es verdad!!! Además de colágeno tiene muchas proteínas por lo cual si te torces el tobillo, levantá las claras a punto nieve ponételas en la zona afectad cubrila con una venda (flojita, sino se va a salir todo) y andate a dormir y a la mañana siguiente se te va la hinchazón y casi ni te molesta!!! Antiinflamatorio natural!!!
Besos!!!

Octavio dijo...

Hola
Tu blog lo elegí acreedor de un premio como mejor blog.

Me gustaría otorgártelo, quisiera saber cuál es tu dire email.

Un abrazo,

Octavio
Mar del Plata

Morena ( y cordobesa) dijo...

Mirá vos Jota!!! te tomaron por perdedor vía mail tambien. Comprá crema para quemaduras y deja de ponerte boludeces que te van a tener que cortar el brazo.

TucuMala dijo...

utilisima queda chica con este post.

te lo advierto, eso es un pasaje de ida.

TucuMala

Anónimo dijo...

JJAJAJAJA NIIIII LOCA LO PRUEBO

no puedo esperar a que vos subas un post contando como fue, pero dudo q sepas cual es la clara y cual es la yema (yo tampoco se, jajaja quedate tranqui)

Vivius dijo...

Aguante el aloe vera y el Pancután.
Y agua fría obviamente, ni manteca, ni dentífrico.

Anónimo dijo...

Estimado Sr Jota: Nadie en su sano juicio, cuando se quema con agua hirviendo, sin insultar antes:
a) pone la mano en agua fría
b) tiene tantos huevos en la heladera
c) sigue insultando y llorando

si no fuera que conoce a LN, dudaría de dicho acontecimiento....

Marita

Anónimo dijo...

Estoy colorada como la mano de la chica del mail que se quemó con la olla.
Segundo, coincido con la anterior postante. Jota, yo no lo voy a poder probar porque jamás tengo huevos en la heladera (salvo algún kinder de los pocos que vos no compraste y quedaron en los kioscos de Little Horse). La última vez que me quemé con agua caliente, en el Instituto del Quemado (hay algo más loser que ir ahí?) me dijeron: ponete Dermaglós... (eso sí tenía, je).
Besos
LN.-

Yo no me quiero casar... (II)

Después de un par de días de meditarlo con la almohada, decidí qué hacer con la señorita protagonista de un par de post atrás. En realidad, ...