23/9/08

Cuestión de peso


No soy gordo. Ni extremadamente flaco. Tengo mi pancita, que con los años cuesta más achicar (no me resigno) y endurecer (qué era eso?). Pero como buen perdedor, me someto a estupideces increíbles para intentar -aclaro: generalmente en vano- bajar de peso.


Por ejemplo:

-Cuando preparo algún postre híper calórico (léase: mousse de chocolate, mousse de dulce de leche, torta húmeda de chocolate, lemon pie, etc), para evitar comerlo durante muchos días y estirar la agonía, me lo como todo junto. "Así, si voy a engordar, engordo de una. Pero mañana ya como sano", me justifico.

-Dos veces hice la dieta llamada 'disociada'. Claro que como no me gustaban muchas de las cosas que había que comer, la cambiaba a placer. Aun así, la primera vez (hace como ocho años) bajé cuatro kilos en una semana. Comía sopa, gelatina y, un día cada cosa, carne, pollo, lácteos, tomate con huevo, etc. Sí: desayunaba carne, almorzaba carne, merendaba carne, cenaba carne. Tremendo. Al cuarto día casi me desmayo; y casi me muero de inanición.

-Abandoné los chocolates muchas veces. Pero no las pastas, panes ni caramelos. Y las facturas de los viernes en el trabajo, no me jodan, no las pienso dejar.

-Dejé de ponerles azúcar al té, café, etcéteras.

-Durante meses, en el trabajo me compraba dos o tres botellitas de gaseosa light por día, para llenarme sin galletitear. No bien llegaba a casa, me comía dos platos de ravioles. Es que no tenía gaseosa en casa...

-En los cajones del trabajo tengo una despensa, prácticamente. Sopas instantáneas, té, galletitas... Para no abusar de éstas, convido a cualquiera que pase por el pasillo y agarro de a cuatro, para después volver a poner el paquete en el cajón. Sin sentido: termino las cuatro (generalmente, Frutigran con pasas) y vuelvo a la carga.

-Hace aproximadamente un año estaba realmente pasado de peso. No me entraba ningún pantalón. Me compré una balanza. Me pesé: 80.8, sin ropa. Demasiado. Empecé a comer menos, a bajar las porciones, a evitar los atracones (un clásico de mi dulce vida). Todos los días me pesaba a la mañana y a la noche para controlar mis excesos. En dos meses, bajé a 76; comiendo, eh. Me estabilicé en 77-78. Conocí a V; dejé la balanza en paz; dejé de cuidarme... Nueve meses después, acá estoy, pesando otra vez arriba de 80 (esta vez con ropa). Ya no sé qué hacer...

Según el 'ideal', debería pesar cinco kilos menos. O, tal vez, hacer deporte. No me resigno. El día que baje la panza, juro que subo una foto. Igual, calculo que no seré el único que hace estas perdedoreadas, no?

23 comentarios:

Mónica dijo...

Lindos deditos!!!! No hacés la de cortar la factura en mitades y después te comes las dos mitades? Yo compro ricotta light y termino comiéndola mezclada con dulce de leche o miel, je.

La heroina del silencio dijo...

que patas raras che.

· dijo...

la gente que hace dieta siempre se muere mas flaca que uno. y estoy de acuerdo, la mousse de chocolate se come en el dia. igual que todo lo que tenga queso. la gente que no disfruta comer no es confiable. la gente que piensa que mas menos dos kilos hacen la diferencia para ganar es perdedora.

Flor dijo...

bueno, yo hago las mismas boludeces, pero con un poco más de conducta. De todas formas, después de varias dietas y de probar mil formas para bajar de peso, me he dado cuenta que la unica opción real es hacer ejercicio físico todos los dias. No hace falta ser maratonista, con salir a caminar 40 minutos al dia ya es bastante. Si a eso le sumas correr un ratito, en 2 meses te sentis muuucho mejor.
besos

Anónimo dijo...

Somos una legión de pavotes pseudo dietistas. Yo tengo un poquito más de conducta igual, pero me trampeo todo el tiempo. Lo que me mata: el roquefort y la cerveza

Y V que dice de tu pancita? o no hay más V?

Anónimo dijo...

Ja!
Cinco kilos me parece más obsesión que problema de peso.

Unknown dijo...

si, jota siempre. yo soy al revés puedo abandonar el pan y las pastas y las facturas pero no me saquen los chocolates por que les corto un dedo!
en este mismo momento estoy comiendo gelatina light.
yo salgo a caminar todos los días, y hago pilates (si de perdedora ya lo se) pero la cerveza no me la saquen tampoco!!!!!!!

Vivius dijo...

Frutigran que ricooooo!
Bueno a mí que no me saquen los quesos, el vino, el tuco, la carne... los dulces y los postres te los dejo Jota! :)

Flor dijo...

Uyyy, lo mío es mil vez peor que lo tuyo, pero en muuuchos puntos nos parecemos. En el que menos: que te sobran SOLO 5 kg. Dejate de hinchar!!! Estás genial!!

Besitos

PD: Me ENCANTAN las panzas (y no creo que sea la única)

cabeza de pija dijo...

La verdad, la gente suele engañarse a si mismo a la hora de hacer dietas y con cada boludez que te te volves loco.
Lo que si yo pienso es, para que tomas gaseosa light ? Porque mejor no tomas agua?
Creo que si queres gaseosa, toma gaseosa de verdad.
Un saludo

Anónimo dijo...

Estimado Sr J!!

soy uno mas, de esos, con mi problema que siempre desde que tengo uso de razon tuve algunos kilos demas, asi q a mis 23 años me conozco creo q todas las dietas y formas habidas y por haber para bajar de peso, mi problema se soluciono o casi al acomodar una dieta balanceada, y hacer actividad fisica. Me doy todos los gustos. La dieta no es hacerla dos meses antes del verano, eso si que es de perdedor total y tomar gaseosa light ni te cueto! jaja


Saludos!!

Exitos


Littlebluesboy

trèsbavarde dijo...

no te puedo explicar lo que me rei con eso!!
a quien no le pasa? a mi todo el tiempo..
bueno, espero que pasespor mi blog
te linkeo!
SALUDOS

Franky dijo...

La posta es el ejercicio Jota, mirame a mi yo hago 324 horas de fierros por día y puedo comer lo que quiero.

Princesa Sukimuki dijo...

Lo de las galletitas en el cajon es un clasico!!! (by the way, tener frutigran y no comerlas en 15 minutos es totalmente imposible) y lo de comerse los postres de una tambien!

Quizas terminamos juntos en cuestión de peso...

Beso!

L'insegnante dijo...

Yo no voy a un gimnasio ni que me maten pero camino muy seguido y eso me ayuda a bajar de peso (cosa que estoy intentando en este momento). Tu novia/pareja/esposa que dice? Seguro que le gustas asi.

Jota dijo...

Ante los insistentes pedidos de aclaración, lo aclaro. Mi V dice que preferiría "que fuera un poco más chica" (mi pancita, eh, sin doble sentido).
Menos mal, porque si me dijera que le encanta así, seguiría comiendo como cerdito

Marchante dijo...

esos son tus dedos?!?!?!?
Como buena Looser vivo a dieta...
El diseño nuevo?
si si, me parece bien.
viste? Muy profesional mi comentario
tus dedos!!! Ja ja ja
besos Jot!!!!

V dijo...

Yo tambien, vivo a dieta.
Mi estado es de dieta permantente, aunqeu por ejemplo hoy almorce un paquete de Lays.
Y ayer antes de irme a dormir, me comi un ferrero rocher...

Vere dijo...

Un viejo de mierda (siiiii) el otro dia me dijo '-Para mi qe vas a tener una nena' , 'Sr no estoy embarazada'
Tipo, o sos flaca o estas embarazada... sociedad de mierda, me sobran 5 kg nada mas *) jaja
adios jota, no hagas dieta, hay cosas mas importantes qe la imagen

Anónimo dijo...

no te voy a mentir, 5 kilos es un toco.
ponete las pilas macho y largá las muses.
y a mi esa del perdedor no me la vendés fácil eh, a mi que me gustan, estas cosas me seducen

LULÚ dijo...

Estoy casi totalmente de acuerdo con Carla

lo que no me parece es use un tono tan poco cuidadoso

L'insegnante dijo...

Jajajaja! Lo que dijo Vane me hizo acordar que hace unos tres meses me estaba quejando de que aca nadie le da el asiento a las embarazadas y esa misma tarde me subi al subte y un chico me ofrecio el asiento a mi, pensando que mi panza de tortas, fish and chips y curry era un bombo!!! No me pare de reir hasta que llegue a casa. Y despues empece la dieta.

Rodo Palmieri dijo...

JOTA!!!!!! tenes pies de hobbit jaja0

Yo no me quiero casar... (II)

Después de un par de días de meditarlo con la almohada, decidí qué hacer con la señorita protagonista de un par de post atrás. En realidad, ...