8/9/08

Dale gas

Vacaciones de invierno. Ah, qué recuerdos.
En realidad, nunca me gustaron las vacaciones de invierno, me resultaron tristes, aburridas, opacas, grises. Y gran parte de ese sentir se lo debo a un pequeño incidente que vivimos, en familia, hace muchos, muchos años.
Habíamos ido, junto con otras familias amigas, a Mendoza. Frío, mucho frío. Parábamos en una suerte de apart hotel, o eso recuerdo, que tenía dos cuartos y un solo baño. Una noche, hacíamos 'fila' para ir a bañarnos antes de salir a cenar. Después de pasar G y yo, entró papá. Como el baño tenía la pileta -con su respectivo espejo- dividido del resto, después de la ducha quedó afeitándose. Mi mamá, a punto de entrar, tuvo una breve charla conmigo.
-Qué te pasa?
-Me siento mal, estoy como cansado.
-Bueno, andá a acostarte un rato a la cama, cuando salgo te despierto.
-Bueno.

Oí que mamá cerraba la puerta del baño y no llegué a la cama. Me desplomé en el piso. A los pocos segundos, G cayó detrás mío.

Todo lo que sigue me lo contaron una y mil veces. Papá salió del baño y encontró a sus dos hijos desmayados en la alfombra y un olor a gas que se hacía insoportable. Corrió manteniendo la respiración, apagó la llave de la estufa y alcanzó a abrir la ventana antes de desmayarse y dejar colgado medio cuerpo hacia afuera. Como en las películas; a punto de caerse.

El panorama que encontró mamá fue un tanto más desolador: sus dos hijos y, a la vez, su marido desmayados. El olor a gas era más tenue, pero se sentía. Mamá abrió la puerta de la habitación y gritó por el pasillo buscando ayuda. Volvió al cuarto y descolgó a papá de la ventana. Después, me arrastró hasta el pasillo. Y llegó la ayuda.

Cuando recuperé algo de conciencia, estaba en otro cuarto, uno desconocido, recostado y con mamá preguntándome cómo me sentía. Después, recuerdo un tubo de oxígeno dándome buen aire en un hospital mendocino, con papá y G al lado.

"Y claro, esas estufas están prohibidas por ley", contó después un encargado del apart, sin detenerse en un detalle: nadie avisó que no podían usarse, no había carteles, nada.

Si mi memoria no está fallando (de nuevo), nos mudamos esa misma noche a un hotel y seguimos, un tanto tensos, el resto de las vacaciones.

Nos salvamos de milagro. Y me quedaron un par de sensaciones: un importante miedo a las llaves de gas (casi maniático) y un odio absoluto a las vacaciones de invierno.

Sabrán entender...

17 comentarios:

Unknown dijo...

que bueno siempre quize ser la primera en algo.
ahora no se que escribir pero como tenia oportunidad de ser la primera quize comentar algo.
no se, a mi si me gustan las vaciones de invierno, pero yo nunca casi me muero asfixiada por gas.
bueno. que suerte que estas vivo.

Unknown dijo...

terrible la anecdota jota!!
y si,es muy comprensible tu miedo a las llaves de gas,estoy segura de que me pasaria lo mismo.
lo bueno es que tu forma de contar me hace reir !
besote

Franky dijo...

Yo tengo una de "esas" en mi casa, dejo el ventanal del balcon tan abierto para que ventile pero el frio anula todo el calor y cada 2 meses voy a pagar el alto consumo de gas. Qué perdedor! Bienvenida la primavera.

Princesa Sukimuki dijo...

J, después de leer esta anécdota quiero producir tu programa para infinito. Viste alguna luz? tunel? brillito de color? angel? demonio?

que suerte que te tenemos entre nosotros todavía!

besos!!!!

MC dijo...

totalmente jo
un beso grande :9
espero que tus cosas esten mejor :)

Anónimo dijo...

ves q todo podria haber sido peor, podrias estar muertis ! jaja

las vacas de invierno por lo gral las pasabamos en el country pero ADENTRO DE CASA porque el ingeniero imbecil q hizo la calle que da a mi casa la hizo c/una "leve" inclinacion al punto de que SE INUNDABA HASTA LAS RODILLAS ! un horror... era estar 2 semanas ahi dentro mirando por la ventana!

sushi punk dijo...

jotita the dreamer!
le tengo terror a las estufas, y sin embargo hice uso indiscriminado de ellas, sí señores de green peace, este pechito usó estufas de gas, de aceite, de todo.
no recuerdo vacaciones de invierno; no por trauma.

besushis jotita!

buen lunes (sí, BUEN lunes!)

Meryl dijo...

Umm, Jota, yo tuve una experiencia similar en una casa en la que vivía antes. Había un calefón medio viejo y parece que perdía... una vuelta cuando tenía aprox 12 años casi me muero.

Pero tu historia es terrible, posta.

Estoy empezando a pensar en que tal vez dichos sucesos pueden haber dejado algún tipo de consecuencia en nosotros, no? ja ja!!

Saludos.-

Nuria dijo...

JOta muy bien!!! desde niño haciendo cumplir las leyes!!!
por que esas estufas seguro las sacaron del apart despues , no?

Kiri dijo...

Que fuerte! Esas estufas son muy peligrosas, nunca la tuve por eso mismo...me dan miedo son traicioneras. Sigo impresionada con lo que cuentas....y menos mal que nos lo podés contar claro:-)

Anónimo dijo...

Jotita!!! Pobrecito... desde chiquito con mala suerte!!!
Viste la peli "la suerte esta echada"? Sos igual que Mazarello...
"Mi vida es un herial,
flor que toco se deshoja.
En mi camino fatal,
alguien va sembrando el mal...
para que lo recoja"
Becker

Saludos

Onirica dijo...

yo casi mato a dos amigos con gas...cerre mal la llave. lo mas lindo era que estabamos re fumados y confundimos los principios de intoxicacion con gas con flash canabico asi que nos desmayamos sin percatarnos que era por el gas. Nos salvo el dueño del depto que habia ido a comprar viveres... y nos encontro uno arriba del otro tirados como vos y tu hermano...jajaja... ahora nos reimos...

Sil dijo...

Que feo los que les paso, si hay algo que le tengo mucho miedo es a un escape de gas y morir y que me encuentren muchos dias despues, en fin....

Vivius dijo...

Lo positivo es que lo podés contar, y supongo que revisarás 50 veces las conexiones de gas y las estufas.
Pero más allá de eso hay que ser precavido, ánimo jota!!!!

Cielo Violeta. dijo...

Horrrible! =/

Hablando de vacaciones de invierno feas, erase el año 1994 cuando después de disputas entre mis padres decidieron irse de un día para el otro a vacacionar a Miramar. Ese día fue 17 de julio. Al día siguiente, fue el atentado de la AMIA. Yo vivía enfrente. Si mi viejo no se hubiese puesto caprichoso con querer irse, yo hubiera estado en el departamento. Y acá estoy... podría no estar, pero estoy.

Jota dijo...

Angie, nunca fui primero en nada. Salvo que sea el más perdedor de todos, pero lo dudo

Maga, un placer su visita. Vuelva (a reírse) cuando quiera

Franky, siempre tuve la duda: sos el de la foto. Me das miedo...

Prince, producime el programa y decime Jota. Ya vi una luz al final del túnel, otro día te cuento

Gracias Marula :) andan...

ladys, soy un muerto en vida, creo

sushi, gracias por el deseo, pero no fue muy bueno.

dejaron marca, sin dudas Meryl!

Nuria, no tengo idea... Espero!

Sí, menos mal, Kiri...

Minés, muchos me dijeron que soy igual a Mazzarello, pero no por la mala suerte: por la nariz. (esa peli es de mis preferidas)

Te reís porque estás viva, Onírica

Yo también tengo miedo, Silvi!

No tanto, viviuska... Esperá que me fijo si el gas está cerrado y vuelvo.

Sí, está cerrado.

Cielo Violeta, yo también me acuerdo mucho de ese día, en dónde estaba, qué hacía y cómo reaccioné ante el hecho.

Andres Vergara Muñoz dijo...

De chico parece que era perdedor, disfrazado claro, parece que veia otra realidad, una en la que era siempre ganador y por lo que veo hoy, era totalmente falso, nunca fui ganador, siempre fui un perfecto perdedor.

Es que consumi tanta yerba y alcohol en un momento que me destrui, los que han experimentado eso me entenderan, de relación en relación y nada estable y nada con un objetivo claro, hoy entiendo que lo unico que hacia era utilizar a las chicas que se interesaban en mi para mitigar ese dolor existencial que por esos años no me dejaba expresarme en paz.

Pero bueno, el tema perdedor es que siempre me relaciome con los demas muy mal, me vi feo y cuestionable, no sabia valorar mi trabajo ni nada de lo que hacia, hace un par de años que casi dejo embarazada a una linda chica, y me pregunte algo que nuca me habia preguntado: Que pasa si deje hijos en mis relaciones irresponsables y llenas de drogas y alcohol??? me sumi en el miedo mas profundo, me puse duro como una roca y me aleje totalmente de toda relación, y el sicologo y nada me podia ayudar, pues casi me "muero" de miedo.

Muuy perdedor verdad??? a la fecha he entendido que soy un perdedor de primerillas, intento mejorarme entendiendome y entendiendo, le sigo dando, de hecho, esta pagina la encontre pues buscaba algo asociado a "derrotas y caidas", cuando la vi y lei, me rei bastante, gracias.-

"Por una vida de paz y amor"

Yo no me quiero casar... (II)

Después de un par de días de meditarlo con la almohada, decidí qué hacer con la señorita protagonista de un par de post atrás. En realidad, ...