11/9/08

Bajo tierra

Ayer tuve que hacer un trámite en el centro. Decidí, claro, viajar en subte. O hay una manera más rápida?

Mientras bajaba los escalones de la estación Acoyte, de la línea A, vi un importante caudal de gente en el andén. Antes de pasar la tarjetita magnética por el molinete, me cercioré: en la pantalla de TV se leía claramente que el servicio era "normal" y que el tren pasaba "cada cinco minutos".
Pagué.
Pasé.
Esperé.

Pasaron cinco, diez, quince, veinte minutos. Pasó un tren, lleno, llenísimo, que ni siquiera paró.
Cinco minutos más tarde, pasó otro: hasta las manos (como escribió Moi, o como me dijo alguna vez la Princesa Sukimuki, de tan pegados unos se violaban a otros incluso con la ropa puesta); igualmente subí, me acurruqué; cuidé mi espalda...

Fui hasta el final del recorrido, que termina en Plaza de Mayo, y fui siempre amontonado.

Después de hacer el trámite, cambié de línea: fui hasta la D, para llegar hasta la estación Aguero, a unas cuadras del consultorio del psicólogo que me trata por culpa de éstas y otras derrotas.

También había bastante gente esperando en la línea D. Aguardé cinco minutos; nada. Otros cinco; nada. Otros cinco... Llegó el tren, repleto de gente. Me acurruqué. Viajé como ganado hasta Aguero y tuve que ocupar los primeros minutos de sesión en descargar este fastidio.

A esa altura ya había llegado a una conclusión, que ayer compartí con el analista y hoy lo hago con el resto de la humanidad: mientras nosotros estamos llegamos tarde al trabajo, al colegio, a la facultad, a ver a nuestra pareja, a comer con amigos, a visitar a la tia Pocha, a comprar un kilo de asado, a realizarnos un control con el médico o a charlar de la vida con el psicólogo, hay alguien, una o más personas, que se está cagando de risa de nosotros, una manga de perdedores sin cura.

22 comentarios:

Franky dijo...

Antes yo me ahorraba estos disgustos y era capaz de tomar un colectivo que tarda 50 minutos en llegar en vez del subte que tarda 20, con tal de viajar sentado. Total llevás un libro o la radio o un disco. Ahora soy un poco menos libre; igual los colectivos también estan peor.

PD: Esto me recuerda la vez en que mi hermana me pagó una sesión de $150 con su quiropracta que-es-el-mejor y te soluciona toda la espalda. Me tomé el tren en hora pico para volver y terminé 30 veces peor que si no hubiese ido.

PD: Perdón por extenderme en el comment.
PPD:Ya saqué la verificación de palabra.

Anónimo dijo...

san martin (azul) para cambiar a la verde para bajarme en no me acuerdo donde... que le paso a lady? claaaaro, como mide poco, y es una lady, NO PUEDO BAJARSE Y TERMINO EN LA COCHINCHINA!!!!

yo: PERMISOOOOO, QUIERO BAJARRRRR, ME TENGO Q BAJARRRR
señores poco amables: DALE MAMITAAAA, PASA POR ACA ABAJO
lady morida del miedo: AYYYY, NO LLEGO, QUE NO CIERREN LA PUERTA, QUIERO BAJARMEEEE
señores sucios: DALE NENAAA, BAJA (Y ME TOCARON EL CULIS)
lady al borde del llanto: SE CERRO Y NO PUDE BAJARRRRRRRRR

fucking subte !!!!

Sole P dijo...

Odio el subte.

Una observación, la mayoría de las personas van al psicólogo los días miércoles.

MC dijo...

me acuerdo la primera ves que me subi a un subte...
el año pasado
fue una sensacion tan lindaa, claro, venia re vacio hasta me pude sacar fotos y todo
re perdedor no?
aca no hay subtes hay colectivos y generalmente todo el que venga para mi zona a las 12:30 o 6 de la tarde viene repleto LO ODIOOOOOOOOOOOO me dan ganas de llorar mas o menos....
hablando de otro tema
prometo escanear las fotos de cuando fui a bs. as. y subirlas asi ven lo loser que era sacandome fotos en el ovelisco o en el subte o en la puerta de un teatro, jajaja claro como si estubiera en europa QUE BOLUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
besos jotitititittaAAA
que estes bien :)

Vere dijo...

Desde qe manejo he llegado a la conclusion de qe la gran gran gran gran mayoria de los argentinos hace LO QE QIERE. No importan las reglas, lo qe importa es qe a UNO se le ocurre hacer algo , y como fisicamente pueden hacerlo , lo hacen. Esto incluye tambien la qienes deberian de hacer del transporte publico algo mejor. Somos todos una 'manga de' egoistas. No nos importa NADA. Estoy indignada. jaja .

Fishboy dijo...

tenés que correr y gritar

BOMBAAAAAAAAAAAA BOMBAAAAAAAAAAA, AHHHHHHHHHHHHHHHH

no?

Fishboy dijo...

ahhhhhhhhhhhhhhhhhh


bombaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Pauli.vi dijo...

si yo soy yo..supongo que vos seras vos no?


saludos!

a menos que no tenga personalidad definida :s

:)bye!

Morena ( y cordobesa) dijo...

Está bien, vos no supiste entender la pantallita de TV. Que decia ahí?? que el servicio era NORMAL. Y fue normal...llegaste tarde y viajaste para la mierda. Eso es NORMAL por estos pagos.

ale dijo...

Creo que esta vez supero...

He ido a Buenos Aires. Varias veces. Muchas veces. El departamento de mi hermano está a unas cuadras de Olleros de la Línea D, perfecto. Lo tomo siempre, ida y vuelta. Hasta que esa vez me subí. Lleno, hasta la manopla, no quedaba lugar ni para un enano de galleta. A mi izquierda esta señora, a mi derecha este tipo de traje y recién bañadito. Yo tenía unos 14 años. Me bajé sin billetera ni reloj. No pude hacer ni decir pío. Voy a volver a encontrarlos, y los voy a matar. Lo juro.

Unknown dijo...

otra de los catigos de la gran ciudad,coincido con franky,soy capaz de tomar un bondi que demore l doble pero donde pueda estar sentada al lado de la ventanilla(con suerte) pero no apretada.
igual yo viajo dos veces por semana a cursar y ocasionalmente me quedo un finde en capital,esto cambia un poco mi panorama,pero creeme que entiendo a los que viven y luchan cotidianamente con estoo!!
saludosss

Brisa dijo...

HOY COMO LLOVIA Y NO QUERIA CAMINAR DECIDI IR EN SUBTE HASTA MI PERDEDOR LABURO, Y OH¡¡¡ CUAL FUE MI SORPRESA, SE VIAJA PEOR QUE EN EL SARMIENTO, MEDIO QUE UTILIZO TODOS LOS DIAS PARA LLEGAR A LA CAPITAL.
YO ME QUEJABA?? ES EN VERDAD UN LUJO EL TREN, A LADO DEL SUBTE.NOSE SI HAY ALGUIEN QUE SE CAGA DE RISA PERO SI QUE HAY QUIENES NOS CAGAMOS DE BRONCA O NO???
YO A TERAPIA VOY LOS MARTES

El Mostro dijo...

Lo peor de todo, es que alguna gente pierde el presentismo o llega a una entrevista de laburo tarde y oc-vio, no le creen.
Quiero una mochila-cohete o un cinturón antigravedad.

Saludos mostros.

Ariel Casanova dijo...

no quiero parecer un pueblerino del orto, pero muchas veces bendigo no haber nacido en capital federal... o sea, si bien tiene cosas que me fascinaría tener cerquita como el barrio chino, los teatros y los recitales, la feria del libro, etecé, etecé, el nivel de locura diaria que tienen para hacer las cosas más sencilla, me espanta.

Anónimo dijo...

Mirá, de todos nosotros se ríen:
http://viajecomoelorto.blogspot.com

LN.-

Princesa Sukimuki dijo...

por suerte todavía nunca quedé embarazada después de esos viajes... parece q las pastillas anticonceptivas definitivamente funcionan!

realmente odio el subte, pero tardas tanto menos q en bondi q a veces prefiero ir apretada (o será q en el fondo me gusta q me apoyen? debería ir a un psicólogo a ver q me dice)

Beso!

nenatriste dijo...

que quieres decir con konex???

no se que significa, en españa eso creo que no lo solemos usar.

Unknown dijo...

no hay subte en rosario. la k me deja en todos lados.
igual cuando voy a buenos aires prefiero caminar total voy de paseo. siempre preferi caminar.
y yo voy a terapia los martes.

Jota dijo...

Franky, con esos tubos, te perdono el haberte excedido. No quiero tener problemas con vos

Tremendo, lady... tremendo

Caro, yo no odio el subte. Y no sabía lo de los psicólogos. Es así, posta posta?

marula y angie... algún día llegará el subte a Rosario!

Tal cual, Vane. Por eso no manejo.

sí, fish, sí. Estás re colifa, pero ya lo sabíamos, no?

yosoyyo, no sé quién soy. y vos?

Tenés razón, Morena...

Ale, sos re perdedor!

Maga, yo tampoco ando cotidianamente en subte. Pero en hora pico es lo menos...

Brisa, según Carolina no se va los martes al psico. No da.

muy cierto, Mostro

Dorian, no sos pueblerino del orto, apenas un bahiense recalcitrante!

lo conocía, LN. No me gusta mucho

no sé, Princesa, si no estás embarazada. No me consta

nenatriste, es un premio de por estos pagos.

Kiri dijo...

Transporte público argentino? Horror...que recuerdos...malos...pero recuerdos al fin.
No te quejes (o si quejate que para eso es tu blog:-) pero...subite al tren en once y andá a Merlo a las 7 de la tarde...te lo vas a pasar bomba!.
Agradezco profundamente que por aquí...los transportes públicos sean lo opuesto!.

Deíctica dijo...

es una re tomada de pelo. son los magnates ferroviarios. Cobran una barbaridad y nos manejan la vida. Y bué. Nos tocan las de perder...
Ahora... si uno viene medio solari... :p

Sergio dijo...

La cuidad dónde yo vivo es muy pequeña en comparación a Buenos Aires y ni siquiera tenemos metro pero aún así para moverse por la ciudad la moto es lo mejor, no la cambio por nada !!!

Salu2.

Yo no me quiero casar... (II)

Después de un par de días de meditarlo con la almohada, decidí qué hacer con la señorita protagonista de un par de post atrás. En realidad, ...