17/9/08

Hola, soy Messi

Mediados del 2007 me encontró, laboralmente, en Basilea, Suiza. Estaba tomando algo con unos residentes argentinos en la confitería de un hotel, el mismo en el que se encontraba la Selección Argentina de fútbol.

De pronto, una chica se me acercó y me dijo:

-Sorry, do you speak english?
-Yes, a little
-Oh -sonrió, y siguió en un inglés más pobre que el mío-. You are a player of Argentina?

(Ehh... Yo? Jugador de fútbol? Y de Argentina?)

Me reí, pensé que quizá no se me notaba la panza, o que por mi reciente pelo rapado y por la prominente nariz podría tener algún parecido a Crespo (un Crespo enano). Pero no: el haber estado hablando con alguna gente vestida de celeste y blanco habrá hecho la confusión, pensé.

Y respondí:
-No, no... I'm not a player...
-Oh -dijo mientras sacaba una lapicera y un block de hojas ¡para que le firme un autógrafo!- But you are with the team?
-Emmm -no quise desilusionarla... pero la honestidad ante todo-. No. I'm a journalist... Only a journalist.

Ella no terminó de entender, siguió con su lapicera en la mano, con una sonrisa de oreja a oreja y las cejas levantadas, aguardando mi firma. Pero no pude... En el fondo, creo, soy bueno.

"Sorry... bye", dije. Y me alejé.

Ella no podía entender semejante desprecio.

Y yo hoy no puedo entender cómo hice lo que hice con una jovencita suiza, bonita, la cual estaba de momento emocionada con mi presencia y, en el peor de los casos, no iba a entender mucho.

Ergo: la primera vez que fui, de alguna manera, ganador, me comporté como un perdedor...

17 comentarios:

J dijo...

jaja, ok me la pense dos veces antes de darle click al link de comentarios ya que no me considero un perdedor y con este texto me estoy contradiciendo pero me has dibujado una sonrisa con tu post y mereces saber que eso tambien te excluye de la lista, caray que dilema tendrias que cerrar tu blog, jaja, esta bien es la primera vez que paso por aquí así que ire conociendo tu filosofia, pero creo que los extremos nunca son buenos...

-J

Anónimo dijo...

Y J, a los que les pasa, les pasa. En ese momento no te sale la viveza criolla. Y si, despues te lamentas porque en ese momento no te salio la viveza criolla. Pero bueno, lo hiciste porque sos perdedor, uno tiene que ser fiel a lo que es no?

Andy R dijo...

y si le hubieses dado el autografo que?
yo tengo uno del mono navarro montoya.
y otro del rubio que laburaba en brigada cola.

Mafa dijo...

Lo felicito J.
Porque no iba a pasar de ahí, así usted se pareciera a Brad Pitt y ahora tiene una anécdota pal blog.

Andy R con esa confesión me hiciste reir bien.

Ariel Casanova dijo...

En tu lugar, hubiera firmado. "yes, yes, I'm the waterboy"... qué sé yo. sobre todo por la ilusión de la chica. Es más, cuando a mí me llaman por otro nombre de similar fonètica, algunas personas semiconocidas, los dejo que sigan llamándome así... es una situación que me divierte.
divertida la anécdota.
saludos

Anónimo dijo...

juro q el otro dia vi a un humano muy parecido al cartoon de este bloggg

AYE dijo...

No nos salgamos de tema. La más perdedora de todas, es la mina que te pidió el autógrafo. Por favor...

Brisa dijo...

HOLA JOTA, ESA ERA TU OPORTUNIDAD DE SABOREAR EL HECHO DE POR UN INSTANTE SER UN "GANADOR" CON TODAS LAS LETRAS, PERO COMO VOS DIJISTES SOS FIEL A TU ESENCIA PERDEDORA.
PERO CON ESTA ANECDOTA ME PREGUNTO ¿LA FIRMA QUE TENGO EN CASA DE DARIN SERA REALMENTE DE EL? O YO ME EQUIVOQUE DE IDOLO ???? VOS ANDY R ESTAS SEGURO QUE TUS FIRMAS SON AUTENTICAS

Morena ( y cordobesa) dijo...

Definitivamente: ACTITUD DE PERDEDOR LA SUYA!!

Lucila dijo...

jajaja una vez se sacaron una foto con mi abuelo pensando que era sabato. se la saco para no desepcionarlos, pobres. y mi abuela tambien se sumo en la foto, como la esposa de sabato jajaja. siempre me cuenta lo mismo es muy gracioso.
una cosa q me llama la atencion es en suiza (era suiza??), te vengan a pedir un autografo, no se me parecio un poco colgado jaja
igual se lo tendiras q haber firmado. consejo para la prox vez q te pase jaja

(ya te encontre en feisbuk)
un beso :)

Franky dijo...

Jota, yo quiero que me me firmes uno por ser Jota. Puede ser? Dame una dirección y te mando una servilleta de bar, una birome, un sobre con mi dirección y una estampilla así solo tenés que firmar y tirarlo en el buzón.

GC es un grande dijo...

ehhhhhhh jota un autografo!!!!

Princesa Sukimuki dijo...

J, esa chica sabia q ibas a terminar siendo una figura super famosa!!!! Ojala pueda verte en la calle en algún momento para pedirte un autografo!!!

Beso

Lucas Ayala dijo...

qué bararidad!

pobre chica

Marina dijo...

Es como el famoso "le tendría que haber dicho que..." dos horas más tarde.

A mi la vida me pide una tecla RWD de vez en cuando.

TucuMala dijo...

asi que sos petiso y chueco!

eso te reafirma como perdedor.

TucuMala

Rezan dijo...

En mi opinion... quien puede irse a suiza por algun motivo, ya sea viaje, placer o negocios... no es un perdedor.

Sin embargo... dormiste.
Podrias lograr con varias escuzas conseguir a la muchacha suiza, invitarla un cafe o un chocolate, o algo.

Yo no me quiero casar... (II)

Después de un par de días de meditarlo con la almohada, decidí qué hacer con la señorita protagonista de un par de post atrás. En realidad, ...