2/9/08

Homeo sapiens

Como ya todos habrán leído antes, y si no lo hicieron, lean primero acá y después acá, el remedio que me recetaron para curar de una buena vez la urticaria autoinmune me costaba más caro que hacerme un transplante de vida y reaparecer en un cuerpo sano. Por ende, volví a la idea de probar con homeopatía. Mi homeópata, recomendado por amigos que gracias a él dejaron de padecer diversas dolencias, me dio turno para... dentro de un mes y medio. Dicen que vale la pena esperar por las cosas buenas. Y mientras?

Entonces, me dije: "Pibe aprovechá, sos joven, y me fui al cine a ver una de terror". No, eso no era.

Entonces, me dije: habrá otros/as homeópatas, no? Mi vieja amiga Pao, blonda novia de la escuela pimaria, me recomendó un par. Llamé a una, casualmente vicepresidenta de la Sociedad Argentina de Hompeopatía, o algo por el estilo. Era el teléfono de la casa. Su marido, a quien llamaremos Pepe, me dijo que la primera consulta salía 250 pesos!!!!!!! Y a partir de ahí -a no preocuparse, habrá pensado Pepe-, bajaba a 150.

Insisto: antes de pagar eso, que me cambien de piel. O me pego un cianurazo y se acaban todos los problemas. Digo, no es cuestión de ser una rata con la plata: pero no me sobra. Y no es que me esté muriendo, no es de vida o arpa. O eso creo.

La médica 'mágica' china que me recomendó mi amiga Cora nunca me atendió. Una pena: dicen que con un tecito medio raro te cura hasta la cara de boludo. Ahora, mientras me rasco escribiendo estas líneas, tengo otro papelito con otro teléfono de otra homeópata que otro amigo me recomendó por consejo de otro amigo suyo. Creo que llamaré hoy.

En fin, otra vez todo empieza de nuevo. Y yo sigo acá, pensando si realmente todo esto vale la pena. Ya que están leyendo atentamente, les pido consejos:
  • Pago lo que vale el remedio y me arriesgo a todo (precio y efectos adversos).
  • En vez de ir una vez al psicólogo, voy cuatro (y me saldrá más caro que el remedio, claro)
  • Espero a mi homeópata
  • Voy a otro, cueste lo que cueste
  • Consulto con una bruja
  • Me rasco
  • Me tomo vacaciones (esperando que la urticaria también se tome unos días)
  • Ya tenés las bolas llenas de leerme, pensás que soy un hipocondríaco insoportable y que no hay nada que pueda hacer, ya que estoy condenado a consolidarme como el perdedor de la historia
  • Otra opción?

21 comentarios:

Princesa Sukimuki dijo...

J, la verdad que la tenés jodida. sobre cualquier otro tema te daría asesoramiento, pero como temo que mueras por culpa de mi consejo sólo voy a decirte una cosa: si pensas terminar tus días en la cárcel (según el post de ayer) entonces no vale la pena invertir en salud…pero si crees que tenés chances de seguir suelto mejor no seas rata y curate.

Besos!

Vivius dijo...

Algo vas a tener que hacer, el homeopata a la larga o a la corta te va a salir lo mismo que el remedio de los transplantados.
Otras opciones: proba con talco mentolado, tomate vacaciones, tratá de desestresarte un poco, y nene si no vas a hacer nada al respecto mas que quejarte, seguíte rascando!!!!! :P

Unknown dijo...

yo no sabria que hacer en tu situacion. pero de verdad decidi algo, lo que sea... me inclino por lo medico, si, es mucha plata pero el problema se va para siempre no??

eMe dijo...

Yo que vos probaría con un médico antroposófico :)

Dan excelentes resultados!!!

Recién noto que vos sos el jota de allá y el del manual de acá y todo eso... :(

eMe dijo...

Ah...!!! sino podés preguntarle al Dr. Siguel...

Sole P dijo...

Yo voto por: otra opción?

Si no, andá a una bruja!! A mí una vez me curaron una verruga. Y sabés quién me mandó???? Mi médico. Un tipo me quería operar y mi doc me dijo que fuera a una curandera.

Y chau picho!!

Anónimo dijo...

Soy una perdedora total.
Ayer estuve mirando el diario en el laburo, y hoy cuando desperté tenía en mi cabeza la idea de que había visto en una parte del diario como una nota que decía algo sobre "El Blog de Jota".
Recién cuando terminé de comer, casi convencida agarré el diario de ayer y busqué esa nota que definitivamente no existe.
No entiendo, ¿Porqué soñé que aparecías en el diario? ¿Estoy loca?

Anónimo dijo...

www.buquebus.com.ar jajajaj

tomate unos dias !!!!!!!

Nuria dijo...

Che Jotin mi Homeopata es muy re groso si queres te paso el tel despues , no tenes por que andar sufriendo ni pagando millones ....
Te compraste el rascador ese de madera que venden los chinos? el que es como un bastoncito de madera con forma de manito . :)

Sil dijo...

Ya que probaste tantas cosas, podés probar una más: reiki. Te cura tanto dolencias físicas como espirituales, no es caro, y no tiene efectos colaterales.

Franky dijo...

Preguntale al Dr. Simi, primo del Dr. Ahorro.

Ariel Casanova dijo...

no probaste con hacerte vegetariano? desde que dejé las carnes rojas y modifiqué otros hábitos alimenticios, se me fueron todas las alergias.

Onirica dijo...

antes de ir al cine paraste a comprar pastillas Renome???

Vere dijo...

Primera y segunda opcion.... Si! inverti en tu salud, si , si , si !
Besossss

Meryl dijo...

Jota, puede ser que tu urticaria sea de carácter psicosomático? Tal vez tenés algún problema de índole personal y lo somatizas por otro lado (sucede con la psoriasis y con algunas alergias, por ejemplo).

El medicamento es demasiado caro... y nadie te garantiza 100% efectividad. Además es un afano de caro!!. Y la homeopatía no sé si sirve para algo...

Y si, me parece que sos medio hipocondríaco... by the way, una vez escuché que la urticaria es un síntoma del cáncer testicular... no, mentira!! ja ja!!

Saludos!

Camila dijo...

Diosss la medicina es un CURRO!!!
y es tan necesaria.
Si vos crees que terminar con tu urticaria autoinmune va a generar un cambio radical, dale.
Si realmente te chupa (cosa que no creo que esté dentro de las posibilidades) esperá a tu médico.

Gaby (poco dulce) dijo...

Primero: Te hiciste análisis? No lo leí en ningun post!
Segundo: Si no te hiciste análisis? como vas a saber q es lo q tenes?
Tercero: Probá con otro dermatólogo, o anda a un hematólogo.
Tus posibilidades no se agotaron, nene. Es q no te podes quedar con lo q te dice un tipo solo.
También probá con un alergista

Sil dijo...

Insisto con el reiki.

Jota dijo...

Prin, no soy rata... soy hipocondríaco

Vivi, el talco mentolado es como el agua, no me hace nada; las vacaciones creo que me harían bien... pero mentras, me quejo

Angie, nadie me asegura el 'para siempre', ése es el tema

eme, no entendí nada!

caro, pasame el tel de la bruja!

estás re loca, cursi

sí, lady... sí

Lo tengo en cuenta, Nuria; ya llamé a cinco... lo del rascador es bueno!

Ya me hablaron de eso,Sil; por ahora, paso

Franky, me dijo el Dr. Simi que me tome un genérico!

Dorian, odio las verduritas...

onírica, no las conseguí!

OK, vane. Probaré las dos (?)

Meryl, obviamente!!

Creo que voy a esperar, Cami

Gaby, me hice todo lo que suponés, vi unos cuantos médicos de diferentes especialidades y éste es el dermatólogo más capo y más serio; de eso no tengo dudas.

eMe dijo...

Dr. Siguel = Tamara Di Tella

Andrea dijo...

Creo que el mejor remedio son unas vacaciones de por vida.

Ojo! me refiero a una salida hippie al estilo andreievna: te hacés la cabañita en el bolsón y la plantación de hierbas al fondo. De eso podés vivir un rato y seguro que no vas a tener tiempo ni mente como para generar enfermedades autoinmune.
Salud (en sentido brindis y en sentido de "te deseo salud")

Yo no me quiero casar... (II)

Después de un par de días de meditarlo con la almohada, decidí qué hacer con la señorita protagonista de un par de post atrás. En realidad, ...