3/2/09

QQ

QQ, o Cucu, es una gran amiga. Y pertenece al club MdP! casi, diría, como una vitalicia, por una cuestión sanguínea.

Tiene anécdotas de sobra que demuestran su derrotismo permanente, pero sobre todo su inquebrantable e inconsciente capacidad para hacer papelones. No voy a ahondar en detalles de su vida privada, sólo a contar dos anécdotas.

Una, brevemente, sólo para decir que en cierto fogón adolescente en épocas de asiduos campamentos, cantó: "Arde el fuego, arde el fuego... un águila guerrera", mezclando una clásica canción de fogón con un tema patrio-escolar como Aurora (nunca entendí por qué tenemos el Himno a la Bandera y, además, esta plegaria a la bandera). Todos reímos. Ella demoró un rato en darse cuenta de lo que pasaba.

La otra demuestra la ingenuidad que ostentó durante gran parte de su vida y la habitualidad con que transformaba todo en algo bueno. 

Con QQ compartimos, además del grupo de amigos, los recreos de secundaria. En uno de ellos, yo charlaba con mi gran amigo Lucas, que ahora vive en Menorca. Lucas, morochón, bonachón y, a la vez, barrabrava, tenía un walkman tamaño baño y los auriculares colgándole del cuello. Mientras hablábamos de alguna pavada, se acercó QQ.

-En qué andan? -consultó.
-Nada, hablamos -respondí.
-Y vos qué escuchás? Me prestás? -le pidió a Lucas.

Puso play y se dispuso a prestar atención. Le empezaron a brillar los ojitos, la sonrisa apareció de inmediato, la alegría le brotaba por los poros. Me llamó la atención, claro: qué tema de Lucas podía sacarle ese brillito a QQ?

Por fin, QQ habló:
-Ayyy qué lindooooo!!! Miralo a Lucas, eh!!!

Nosotros nos miramos, incrédulos.

-Ayy qué lindooo!! "La amistaaaaad, la amistaaaaaaaaad", cantó.

Nosotros reímos, descostillados a más no poder. Yo sin saber lo que escuchaba, pero imaginándolo y sabiendo que era IMPOSIBLE que escuchara un tema tan ameno.

Este era el tema que sonaba en el walkman...

12 comentarios:

Anto dijo...

Esto me hizo acordar a un relato que lei hace poco por ahí:

"Heidi fumaba porros y su abuelo era su camello, según se desprende de la sintonía de tan famosa serie infantil.
Analicemos esta bonita melodía:
'Abuelito, dime tú, qué sonidos son los que oigo yo':
Bien. Heidi es un personaje supuestamente joven, mientras que su abuelito es, consecuente y visiblemente, mayor. El hecho de que Heidi pida información a su abuelo sobre los sonidos, cuando lo lógico sería que ella oyera bastante mejor que su pariente, puede implicar, básicamente, una de las dos circunstancias siguientes:
- Que Heidi padeciera una enfermedad congénita en el oído, o bien hubiera sufrido un accidente que limitara su capacidad auditiva, que hacía que oyera peor que su abuelo, quién probablemente tenía una edad 10 veces mayor.
- Que sus sentidos, así como sus reflejos, estuvieran alterados por alguna razón.
'Abuelito, dime tú, por qué en una nube voy':
Esta segunda frase de la canción confirma una y sólo una de las posibilidades anteriores. En efecto, se confirma que el estado mental de Heidi estaba de algún modo alterado, hasta el punto que la pequeña Heidi podía tener alucinaciones, ver o sentir cosas no reales.
'Dime porqué huele el aire así':
Nuestro argumento adquiere más fuerza a medida que se avanza en la letra de esta canción. Heidi nota un extraño olor en el aire, pero, debido a su estado, no acierta a identificarlo, aún siendo evidente el origen de este hedor, como veremos más adelante.
'Dime porqué yo soy tan feliz':
El estado de euforia injustificada de nuestra protagonista es evidente. El hecho de preguntar a una persona externa sobre su felicidad (cuando lo razonable sería que ella misma supiera el origen de tal alegría), refuerza la teoría de que Heidi estaba mentalmente excitada.
'Abuelito, nunca yo de ti me alejaré':
Viendo cuan feliz estaba la niña, afirma que quiere mantenerse en ese estado y, para ello, es necesario permanecer cerca del abuelo.

CONCLUSIONES:
1. Heidi se encuentra en un estado de conciencia alterada.
2. El aire huele raro.
3. Siente una felicidad absurda.
4. Manifiesta su dependencia de otro personaje.

Luego, la conclusión global es la siguiente:
Heidi era una consumidora habitual de estupefacientes, más concretamente, fumadora de derivados del cannabis (Marihuana, Hachís), lo que le proporcionaba un estado artificial de alegría y euforia. Además, puede deducirse que su abuelo, contrario a cualquier sentido de la protección por su nieta, le proporcionaba tales sustancias, ya fuera de manera gratuita u obteniendo con ello un beneficio de cualquier tipo."

A veces es mejor pecar por desconfiado y no por inocente. jaja

Nelson Lastiri dijo...

Jeje
Genial!
Qué buenas anécdotas junto a tu gran amiga.
Quizás nació ahí el cambio de letra a canciones con fines humorísticos...
Pero es preferible eso antes que quedar como un gil por tararear cualquiera, como el personaje de Capusotto.
La amistaaaad! La amistaaaad!
Muy bueno, como siempre.

Y muy bueno el comentario de Anto!
Abrazo

Pasajera en trance dijo...

Hay amistades que pican como las avispas (?)

Decime qué se fumó tu amiga :P

Flori dijo...

Deberías hacer una banda urbana. Buscate un nombre copado, un atuendo, un peinado, y listo.

El club de los perdedores. Uff...


=)

Paola Florio dijo...

Pero tu amiga está más sorda que mi vecina que escucha el televisor en volumen 45!!

D dijo...

Tengo una amiga llamada igual, pero no es tan divertida

Micaela Ganzó dijo...

jajajjajaja

todos tenemos una amiga que es genial por ser tan ella misma delante de cualquiera...
buenisimo!

*

Eric dijo...

Genial. Necesito fumar lo que fumaba tu amiga.

Princesa Sukimuki dijo...

ehh Hola J!!!! yo tambien quiero ser parte del club MdP

besos

Changita dijo...

Pobre QQ... yo la entiendo.
Esos papelones son insuperables.

Hola Jota!

Anónimo dijo...

Banco a QQ a muerte. Ese salame de juanse canta como el reverendo orto, y da lo mismo que diga Avispa, amistad, libertad o uruguay. Todo suena igual (e igual de horrible). He dicho!

Alma ♫ dijo...

Yo tengo cds de Juanse, pero ese tema particulrmente no me gustó nunca!
De todas maneras por como la pintás QQ tiene pinta de ser una mina un poquito hiperquinètica, y particularmente yo le escapo a esa gente, estoy en sus antípodas (pero eso es en general, a lo mejor es sólo una apreciación mía, qué se yo..)

saludos, cariños, besos y abracetes!

Yo no me quiero casar... (II)

Después de un par de días de meditarlo con la almohada, decidí qué hacer con la señorita protagonista de un par de post atrás. En realidad, ...