23/2/09

Mickey Mouse

Hace un par de entradas (porque, sépanlo, en el mundo blogger el tiempo se mide en entradas o posts) confesé mis problemas mascoteriles y cómo me autoprovoqué la fobia a las arañas. También conté que quedaba pendiente un asunto de ratones... He aquí:

Al terminar la primaria, una compañera me regaló una mascota. Hamster? No. Cobayo? Tampoco: una rata de laboratorio. Una lauchita. Simpática e inofensiva como ésta:
Yo no tenía entonces un lugar en donde pudiera hacerla sentir 'cómoda', pero le armé una caja re agradable para que se amoldara hasta conseguir una buena pecera con la ruedita para hacer ejercicio.
La primera noche desperté a las 3AM con la ratita caminando por la mesa. Por entonces, yo no tenía idea que saltaban y trepaban tanto como para escaparse de su hogar.

A los pocos días me regalaron la pecera con la ruedita. Y a las semanas, pensé:
-Pobre ratita, no tiene con quién jugar. Le voy a comprar una novia.

Le compré, entonces, una hembrita para que pudiera hacer de las suyas. Y a los pocos días, las 'suyas' fueron 14 crías, pequeños deditos sin pelos y con los ojos cerrados, espantosas criaturas del señor, que al crecer fueron primero como tampones saltarines, hasta convertirse en diminutas bestias hambrientas. Aun así, éramos felices: jugaba con ellas, las acariciaba, las agarraba de la cola o de la pielcita que está detrás del cuello... Una familia Flanders.

A las semanas, pensé:
-Son todas iguales, es medio un embole. Me voy a comprar una negra.

Y fui a comprar una ratita negra.

A los pocos meses tenía más de 40 ratitas blancas, negras, grises y con manchitas, en dos peceras en una biblioteca amurada a la pared, arriba de mi cama. Mamá no lo podía creer, pero no se quejaba: Jotita era responsable, limpio, cuidaba de sus mascotas y les cambiaba el aserrín cotidianamente. Y era feliz.

Pero todo tiene un final, todo termina. Y Jotita -ya en tercera persona, porque no me hago cargo de lo que sigue- solía abandonar todo lo que empezaba.

Jotita se cansó un poco de tantas ratas, de tantos cuidados, y las ratitas empezaron a morir. Para evitar nuevos nacimientos, separó nenes de nenas y los puso en peceras diferentes: si la quieren pasar bien, sean homosexuales, soy híper abierto, pero nada de tener más hijos.

Meses después, quedaban menos (las ratitas no tienen siete vidas, como los gatos), pero muchas para lo que Jotita quería, así que llevó unas cuantas al acuario en donde las vendían.

Y le quedaron dos. Blanquitas, como las del principio.

Una mañana, Jotita despertó y encontró una de las ratas dando vueltas por la biblioteca y otra ausente sin aviso. Después de mucho buscar, la encontró caminando por el pasillo y, al querer atraparla, casi la aplasta contra la pared. Murió, renga, pocos días después.

Al tiempo, la otra también se escapó. Y Jotita y su madre, después de mucho buscar, la encontraron dando vueltas por la cocina. Cuando estaba arrinconada, Jotita se agachó para agarrarla y la ratita se le metió por la manga del buzo. Jotita saltó, gritó, sacudió su brazo hasta que la ratita cayó y se escurrió por debajo del bajo mesada. Y nunca más apareció. Mamá Jota puso veneno para ratones, sacó ollas y alimentos del bajo mesada, pero nada. Había desaparecido.

Jotita soñó con que la rata reaparecía dentro del sachet de leche, del paquete de polenta o de la caja amariiiilla del arroz Gallo Oro. Se despertó varias noches sobresaltado, nervioso por la aparición umbría de semejante horripilancia.

Y desde entonces, también, se agarró esa fobia. Una más. Porque se imagina levantándose una mañana con esta imagen delante de sus ojos...


25 comentarios:

Paola Florio dijo...

LA REPUTA MADRE!!!

Voy a despertarme sobresaltada por esa imagen del orto, lo sé!
Estos post no se pueden leer antes de irse a dormir, les tengo fobia a las ratas!!!! Tengo un post preparado para subir sobre mi fobia a las cucarachas, imaginarás que es la peor época del año para mi problema no? Están por todos lados, vivo a los gritos! Jaja

Un beso, terrible que se te meta una rata por el buzo!!!!!!

Paola Florio dijo...

Ah priiii!

Frank dijo...

Yo también tuve ratitas... Y también se multiplicaron por decenas. Hasta que quedó sólo una que me acompañó muuucho tiempo, "Hola Piti" se llamaba. Un día me harté de los cuidados y la llevé au n sitio baldío. Si no infestó una casa, fue comida de gatos.

agus iribarne Wynne dijo...

seeeeeeeee, LAS RATAS ESTAN PARA ATRAS. lAS ARAÑAS SON PEORES. aUnqe las ratas son inofencibas. aunqe trasmiten enfermedades. Pero si me decis qe las tenias en una pecera o qe se yo, todo bien (y

Lucas dijo...

Que mal, a mi me paso lo mismo, aunque mi vieja se quejaba todo el tiempo y bue. A medida que tenian crias las llevaba al lugar donde compre la primera y se las vendia al tipo. Hasta que se murieron los dos grandes y nunca mas tuve mascotas chiquitas. Ahora tengo tres gatas que rompen todo. Que felicidad.

el Rafa dijo...

Que mala experiencia… a mi no me gustan los animales. Ya desde chico yo era poco convencional, por que nunca me gustaron las mascotas. Creo que tiene que ver con que nunca fui responsable también…

Nati Alabel dijo...

Te acordás de ese capítulo de Los Simpsons en que Lisa se vuelve vegetariana? que van a una granja y ven a una ovejita adorable, y después Lisa se la imagina reprochándole que come carne?

Bueno, recién me imaginaba a la ratita con los ojitos llorosos diciendo: "Jotita...dijiste que me querías..."

Anónimo dijo...

Ah, pero te equivocaste de profesión Jotin. Lo tuyo es la reproducción asistida. Entre las arañas, las ratas, tenías toda una nursery

Flor dijo...

Le tenias miedo a tu propia ratita? Igual siempre preferí los hamsters, se me hacen más inofensivos...

Lucrecia dijo...

Alla lejos y hace tiempo mi abuela se mudo a una casa con altillo y mando a la pequeña Lucre a sacar las porquerias que alli habia. la pequeña Lucre movio un a bolsa de residuos y atras encontro un nidito de RATITAS rosadas y una mama rata grande y negra....La pequeña Lucre estallo en llanto y tuvo una crisis nerviosa. desde entonces No quiere saber nada con ratas, ratitas, ratones, lauchas, ratas de laboratorio, cobayos, hamsters o algo que se le parezca. Fooooooobia les tengo y mucho pero muchisimo asco.

Micaela Ganzó dijo...

Esas mascotas de mierda!!! Pq no te regalaron un perrito??? ES MUCHO MAS DIVERTIDO TE JURO y no te agarran fobias...
Nunca me gustaron, ni de mascotas ni de intrusas en la casa.

Pobre Jotita,que infancia...

*

Princesa Sukimuki dijo...

J, tu mama es un amor! la mia si llegaba a hacer eso me mataba!!!!

AleLa dijo...

para jota.
es re tierna esa ratita gris


a propisito.
visto y considerando tus fobias
te hago una orientacion vocacional casera y te digo:

Ud tiene q dedicarse a la inseminacion artificial, a la fertilidad, a la compra y venta de vientres...

se dio cuenta de la capacidad q tiene para procrear especies?

MC dijo...

decir que sos especial, es poco jo.
besoteeeeeeeeeeeeeeeeeee




hagamos un grupo en el face de odio las ratas!
LAS DETESTOOOOOOOOO

Nuria dijo...

Tu eleccion mascoteril es repugnante!!! y me da mucha gracia lo de los tampones saltarines y me rio me rio ...

R dijo...

mi vieja me hubiera matado
sabes que se te meta una rata por la maga del buzo?? que no vas a tener fobia!!!

muyy buen blog

Anónimo dijo...

me dio mucha impresión, me dio mucha impresión, me dio mucha impresión, me dio mucha impresión, me dio mucha impresiónnnnnnnnnnnnn aaaaaaaaaaghhhhhh

Natalia dijo...

Jjajaj, yo no tuve mascotas propias en toda mi infancia, ni pubertad, ni nada... las encargadas de los gatos de mi casa eran mi mamá y mi hermana, los demás nos manteníamos al margen de todo lo relacionado a ellos xD. Una vez llegamos a tener 14 gatos de una sola vez, y perro sólo tuvimos uno que tenía pinta de callejero, rebelde, muy tierno y juguetón, el causante de mis fobias a los perros en la actualidad x)

Me gusta este blog, me pone de buen humor =)
Besos!

Anónimo dijo...

Guacalaaaa! (Que asco ja jaa)

Por dicha mis animalitos mueren antes que aborte la mision de su cuidado...

Y dice mi mamá que los ratones le comen a uno la nariz... y las partes blanditas, asi que cuidado..

Anónimo dijo...

pobres ratitas, tan simpáticas...
sos malo Jota, en primera y tercera persona :(
Saludos, Marita

Unknown dijo...

ciclotimica?
estas en la cierto
pense qe iba apoder ocultarlo pero me sacaste la ficha muy rapidamente
me dan asco las ratas, pero, tube muchas de mascotas, tb tube una tarantula, eso me hace sentir rara, pero creo qe mas rara era mi mama por permitirlo,.
saludos jotiña

Lin dijo...

Tu mamá te tenía demasiada paciencia.

Desmadeja dijo...

tampones saltarines.....
... jajajajajaajajajajajajaaj

che... sabías que hablar de uno mismo en tercera persona es una señal incipiente de locura posta posta?

me pasó a mí, je...

Jota dijo...

Y Capi? Te despertaste sobresaltada?

Hola Piti, le pusiste, Frank? Sos raro, macho...

satiretaalised, mi mamá era buena pero no como para dejarme tener a las ratas sueltitas por mi casa. En una pecera, seguro.

Lucas, yo quise vendérselas al tipo del local, pero no me las compraba. Se las tuve que regalar...

Rafa, la responsabilidad es un viaje de ida

Natalia Alabel, me acuerdo perfectamente y tengo la misma imagen en la cabeza!! Hace poco soñé con que mi ratita, pero ahora gigante, me venía a visitar...

meren, reproducción asistida... me asusta un poco. Y si la necesito yo?

Flor, no sabés lo que era mi propia 'ratita', un demonio!

Lucre, espantoso lo que contas. Realmente.

Lady, nunca un perrito!! jamás!

Y, fue una buena madre, Princesa, no me puedo quejar

Ale, tierna las pelotas! Es un monstruo!

Marula, lo voy a pensar lo del grupo, eh. Como casi no tengo ninguno...

Nuria, eran tampones saltarines. Posta.

Gracias, Ro, vos sí que me entendés

Anónimo, quién sos?

Natalia, me alegra que te ponga de buen humor. A mí me hace re sufrir, pero bueno...

Puta Desgraciada, me impresiona un poco escribir Puta Desgraciada cada vez que respondo. Y te aseguro que las ratas no me comieron la nariz, a lo sumo me agregaron bastante...

Marita, soy re malo. Qué bueno que la gente ya se dé cuenta

Marinita, tarántula?? ajjjjjjj

Lin, era más buena mamá... ahora es re mala, me pega con el diario

ladesmadeja, no estoy loco, no, no estoy loco, no estoy loco, no, no, no estoy locooooooooooooooooo

DA dijo...

Que muestra evidente de nuestra propia interpretación de la realidad.
Para mi la foto de la laucha es hiper
tierna y para otros potaje para pesadillas futuras. Saludos, Daniela.

Yo no me quiero casar... (II)

Después de un par de días de meditarlo con la almohada, decidí qué hacer con la señorita protagonista de un par de post atrás. En realidad, ...