10/12/08

La ventanita

Cuando era chico vivía en un piso once. Cuando era chico pasaba muchas horas mirando por la ventana del cuarto. Cuando era chico era re jodón. Y bastante boludo.

Con mi hermano teníamos la costumbre de molestar a la vecina de la planta baja, que tenía un patio precioso, con baldosas de un color ladrillo que brillaban de tanta limpieza y lustre. Muchas mañanas de fines de semana, mi hermano y yo veíamos desde la ventana del cuarto cómo la vecina limpiaba ese piso, lo baldeaba, le pasaba trapos y más trapos hasta dejarlo cual espejo.

Una mañana, a mi hermano se le ocurrió una idea: enloquecer a la vecina. Mientras ella limpiaba, nosotros le tirábamos pedacitos de algodón húmedo que iba a parar instantáneamente a su piso recién baldeado. Estuvimos así durante minutos, mientras la vecina enloquecía. Ya conformes, nos dedicamos a otra cosa.

Pero claro... Mi hermano siempre fue bastante más inteligente para esas cosas. A las pocas semanas, a mí se me ocurrió volver a tirar cositas para abajo. Muñequitos, autitos, bloques de madera para encastrar que usaba cuando era todavía más chico... La primera tanda, la vecina la sacó sin chistar. La segunda la dejó. La tercera, también. ¿Por qué lo hacía? ¿Por qué no se llevaba toda la mugre que yo le tiraba?

Dos días después hallé la respuesta. Mamá me hizo ver por la ventana y me preguntó si esos juguetes y porquerías eran míos. Dije que sí, y mamá me agarró del brazo, me metió en el ascensor, me hizo bajar con ella los once pisos, tocar el timbre, pedirle disculpas a la vecina y subir, muerto de verguenza, con las manos llenas de chiches que no sólo no iba a volver a tirar por la ventana, sino que siquiera iba a volver a tocarlos...

16 comentarios:

Vivian García Hermosi dijo...

pobre jotita!

(otra vez)

Rezan dijo...

no veo eso como algo perdedor, si no como una etapa de cuando uno era chico.

Eric dijo...

Yo te leo y te leo y me siento siempre tan identificado con lo que escribís!

India dijo...

jajajaja muy bueno.

besos

Princesa Sukimuki dijo...

J, para evitar eso mi mamá puso rejas en todas las ventanas....si medio tipo carcel pero x lo menos no jodiamos a los vecinos

besos!!

Belo dijo...

Ahhh vos sos de los mios: los que tuvimos que desarrollar mucho la creatividad para jugar porque viviamos en edificios!

Franky dijo...

Ahi te hicieron perder jotita, golpe bajo.

Anónimo dijo...

como le hubiera hechando la culpa a mi hermano

Anónimo dijo...

uy Jota!!! los hermanos menores siempre hacen lío. Con mi hnita en vacaciones de invierno se nos ocurrió tirar agua de a poco al perro que nos ladraba de la planta baja, el cual era odioso, no conforme con pequeñas tapas decidimos que era hora de tirar un balde, así lo hicimos y a la noche, la vecina que quedó empapada y no el perro tocó la puerta del depto, mi abuelo nos defendió a muerte..... se fue.
Y la infeliz de mi hnita, le dió un ataque de conciencia y se largó a llorar, admitiendo que habíamos sido las dos (no se pueden ser tan turra!)
Ahí le expliqué cómo era la vida.... las mentiras se sostienen hasta el final así sea el mismísimo demonio el que nos venga a amenazar.
No te preocupes por lo tuyo!!!!
Saludos, Marita.

Lic. Ruqui dijo...

Yo soy la infeliz de la hermanita!

Gracias por el grato recuerdo, Jota!

Ahora que pienso, que pelotuda, por qué conté todo!

Anónimo dijo...

Jota: hoy veo esto en mis hijos. Tiran broches de ropa, medias, monedas, chiches varios, hojas de planta. Cualqier cosa que quepa en esos cuadraditos de espacio de las redes de protección

Destino de perdedores, la pucha...

Fulana dijo...

Jajaja mama se enojo y te tiro de las orejas... travesuras de chicos... son las mas divertidas!

Fulana dijo...

Jajaja mama se enojo y te tiro de las orejas... travesuras de chicos... son las mas divertidas!

Flori dijo...

Malo Jota, malo..

Paola Florio dijo...

Yo me robé chicles del kiosco y me mandaron a devolverlos y pedir disculpas, con tu relato me hiciste acordar... qué mometno de mierda! Jaja Un beso!

Sergio dijo...

jejeje Jota seguro que no volvistes a mirar a la vecina por la ventana :D

Yo no me quiero casar... (II)

Después de un par de días de meditarlo con la almohada, decidí qué hacer con la señorita protagonista de un par de post atrás. En realidad, ...