17/7/09

Alcohol en gil

Todos saben que no me caracterizo por las salidas alocadas. Ni por tomar alcohol.

Todos saben que cuando salgo y tomo alcohol no termino demasiado bien.

Todos. Menos yo.

Anoche salí con mis amigos Mariano y Andrés.

-Te espero, así nos vamos juntos -me dijo Mariano, que trabaja conmigo, a las 10 de la noche, pensando que salía a eso de las 11.30.

Por suerte, tuve un día tranquilo en el trabajo y me fui a la 1.20, con Mariano caminando por las paredes del aburrimiento.

Llegamos a un pub que está en Laprida y Córdoba, donde una bandita tocaba canciones de Sabina e improvisaba otras. Ahí estaba Andrés, esperando junto a su chica desde hacía horas.

Qué tal Perú, cómo anduvo la vuelta al trabajo, y tu vida, y alguna chica limeña?

La buena onda de Andrés contrastó con los problemas del hotel de Perú, la derrota histérica con Pequeña P y el aumento que no recibí en el trabajo. Pero se lo tomó con la misma buena onda.

-Y nosotros qué tomamos? -consultó Mariano.
-Cerveza? -respondí.

Cerveza.

La Heineken estaba realmente helada, deliciosa. Y eso que no me gusta la cerveza. Nos tomamos el litro de cerveza en veinte, treinta minutos máximo. Y pedimos otra, que vaciamos en menos de media hora más. Les soy sincero: no me acuerdo mucho más de lo que hablamos y tomamos después, hasta el siguiente punto.

Andrés, que había terminado su vino, se levantó a buscar otra cerveza. Tomó un vaso, tomó a su novia y se fue. El resto del líquido lo devoramos con Mariano.

-Estás puesto, no? -dijo Mariano, conocedor de mi casi nula capacidad alcohólica.
-Hecho mierda.

Eran las 3 cuando nos fuimos. En hora y media tomé más de lo que mi pobre cuerpito puede tolerar. Mareado, llegué al auto. Mariano me dejó en casa.

-Estás bien?
-Creo que al depto llego.

Llegué. No estaba tan mal sin la música, el humo del cigarrillo y los alaridos de las chicas. Estaba, además de un poco ebrio, muy cansado. Y me fui a la cama.

No me pude dormir. Al rato me levanté asqueado, mareado. Fui al baño. Me bajó la presión. Me senté en el piso, empecé a transpirar un sudor helado, me goteaba la frente. No perdí el conocimiento, pero casi. Ahora pienso, igual: tengo algo de conocimiento? Creo que debería haber estudiado más.

Empapado, algo recuperado, logré levantarme. Me senté en la cama. Me sequé. Me acosté. Me dormí.

Debí haberme despertado a las 11.30, pero no pude. Una hora más tarde, escribo estas líneas y les digo, amigos, conocidos, a todos les aviso:

así de rápido, así de mal, así de mucho... no tomo nunca más.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace un tiempo, creo que con gin tonic o algo así, pasó algo similar y me dijiste lo mismo. Igual que con el fútbol...
Jaja, cumplí de una vez tus promesas.. o aprendé a tomar.

LN.-

Princesa Sukimuki dijo...

Jotis, yo soy = de poco resistente!
En madrid me tomaba una birra con la comida y ya estaba semi en pedo!

me extrañaste?

besos

Belle danseuse dijo...

Sarna con gusto no pica, diría mi abuela.
Ya perdí la cuenta de cuántas veces dije lo mismo.

Pau Go dijo...

Las chicas te van gritando alaridos por ahi??? Tan bueno estas??? :P

Mariposa Traicionera dijo...

Pero no aguantas nada!!!!! no es que yo tenga una gran cultura alcoholica... pero 3 copas me las banco! (aunque los mojitos me matan! me tomo 1 1/2 y ya estoy re feliz!!)

Besitos! y alejate de la botella...

Euge ♥ dijo...

A la mierda que te pones en pedo fácil vos..
Jajaja..
No tomes más si te hace mal..
O toma pero hasta donde podés..
Jajaja..
Me reí un poco de tu desgracia..
Me alegraste un poco el dia de tan mal que lo vengo teniendo..
Espero que los aires mendocinos me hagan mejor..

Jerome Turner dijo...

jejeje que bajon, me paso una sola vez pero mezclando bastante alcohol estando fumadisimo. Hasta la proxima derrota etilica.

Miks dijo...

yo varias veces dije eso...


hasta la definitiva....

Anónimo dijo...

Jaja bajón... después de noches así yo solía decir "no tomo nunca más", aunque jamás lo cumplí...

Anónimo dijo...

si claro J te vamos a creer todos...

un abrazo buen finde


te saluda uno que en una noche se tomo 12 toc toc sin contar el fernet desde temprano ja


Fer.-

Sheeba Baby dijo...

Esa promesa me hice por la misma razón hace más de 15 años y nunca más tomé, bueno me pongo en pedo para Navidad y en Año Nuevo con la sidra, pero sólo eso. Saludos J

Tasio Picollo dijo...

jota, tal vez lo tuyo es fumar... quien sabe

Anónimo dijo...

La primera vez que dije esa frase fue un mediodía, en abril de 1992. Tenía 15 años. Estaba desnudo, sentado en el inodoro y con una tropilla en la cabeza. No cumplí. Creo que vas a reincidir porque en gral. no suelen cumplirse las sentencias generalizadoras del tipo: de ahora en más, nunca más, etc. Ojalá puedas, pero...
Abrazo grande. Genial, ja. Eze.

Yoni Bigud dijo...

Lo cómico es que uno tiene poca memoria, y tiende a no cumplir las promesas. Supongo que eso le va a pasar a usté.

Un saludo.

El Turi dijo...

No. No.

Tiene que seguir haciendo exactamente lo mismo.
Así se acostumbra...

Siga tomando( si conduce, no beba), y disfrute del alcohol q en general es rico.

Sds.

Otro perdedor nato.

El Turi

GC es un grande dijo...

estas cual adoles jotita!!!

(una copa de vino con la cena y listo...)

besos

Jota dijo...

LN, fue con gin tonic, conté -creo- esa anécdota por acá. Pero no dije que no iba a volver a tomar... O no me acuerdo. Ahora lo digo: no vuelvo a tomar tanto nunca más.

Prin, te extrañé mucho. Nos vemos?

Belle, la sarna pica siempre (dicen)

Pau, me gritan porque no pueden creer mi color amarillito!

Mía, no fueron tres copas, fueron seis chops (mínimo). Para mí es mucho

Euge, sin dudas. Re fácil... Y qué bueno que te alegre

Jerome, una sola vez? Tenés 14 años?

Miks, la definitiva ya fue o ya vendrá y te matará?

Agus, te creo que no cumpliste. Te creo.

Fer, yo ni siquiera podría hacer 'toc toc' doce veces en una puerta. Me pongo en pedo antes.

Sheeba, bien! Sólo en Fiestas. Joya

fumarysalir, también fumo. Tranqui.

Eze. Genial. Genial! Sos un capo

Yoni, yo tengo memoria, pero no me acuerdo de qué hablás. Qué promesa hice?

TUri, no me acostumbro: me arruino.

GC, si soy adoles!!!! O ya no? No sé, vos qué decís?

Flor dijo...

Dije lo mismo después de la peor borrachera de mi vida... pero no lo cumplí.
Es como los partos, después te olvidás de lo mal que la pasaste y tarde o temprano lo terminás repitiendo jaja.

Saludos :)

Lucila dijo...

uh chabon, pero el alcohol te hace mierdaaaaaaaaaaa
nonon, no tomes mas
suerte la prox salida jota

Lucila dijo...

y te firme, porq te lo debia :)

:P dijo...

ajajajajaja

LM dijo...

Me paso lo mismo hace muuuy poco. Como lo entiendo!

Marchante dijo...

Jota, Jotin...
Te juro que el martes pasado me pasó lo mismo. HORRIBLE.
Nunca más tanto tínto en exceso

Maichus* dijo...

Estaban viendo Peces de Ciudad en Senior! Siempre se sale de ahi flaqueando...

Yo no me quiero casar... (II)

Después de un par de días de meditarlo con la almohada, decidí qué hacer con la señorita protagonista de un par de post atrás. En realidad, ...