30/10/08

Maradó




Me voy a tomar el atrevimiento de generar un post que nada tiene que ver con este blog. Pero me sale del alma, y espero sepan entender y disculpar.

Saben, los que me conocen, que bastante poco me interesa hablar de fútbol en la vida cotidiana/social. Pero esto supera todo: Maradona entrenador de la Selección Argentina. Qué increíble! Qué puede pasar? Nadie lo sabe. Es impredecible el futuro. Impredecible como era él en la cancha.

Para los que tuvimos la suerte de verlo jugar en su buena época, incluso siendo algo pequeños, le tenemos cierto (o mucho) aprecio. O ustedes no enloquecieron con México 86, ni quedaron boquiabiertos con lo que hacía en el Nápoli, ni se emocionaron con los abrazos en Italia 90, ni lloraron cuando le dio positivo el dóping en USA 94, ni temblaron de alegría al verlo feliz y contento en La Noche del 10?

Yo sí.

Y creo que hoy está en su mejor momento post retiro.

Por eso, y a pesar de la última encuesta de mdp! que lo da como un perdedor (la encuesta con mayor participación en la historia de este blog), desde estas líneas deseo, fervientemente, algunas cosas:

1) que le haga bien
2) que le vaya bien
3) que con Diegote ahí me vuelva a interesar la Selección (con mayúsculas, como él se merece)
4) que les tape la boca a todos -me incluyo-
5) que su Selección juegue bien
6) que forme jugadores
7) que devuelva al equipo a la consideración mundial
8) que apoye los pies sobre la tierra
9) que viva muchos años más sin la basura que siempre lo rodeó
10) que sea feliz

De yapa, que nos dé una clase para el futuro Manual de Ganadores.

18 comentarios:

ale dijo...

Tomándome el atrevimiento de disentir humildemente en la opinión, debo admitir que este me arece por muchísimo el post más perdedor de este hermoso manual, y creo que va a ser difícil que alguna vez sea superado. Se me cayó un grosso. :(

sushi punk dijo...

nah! es la crisis energética. hay que desenchufar los "aparatos" que no se utilizan. "consumen" un tercio de la energía que utilizan al estar encendidos.

Rezan dijo...

¿Es Perdedor el que nunca saboreo la victoria?
O es mas perdedor quien fue un ganador absoluta y no sale del pozo de los perdedores?

Anónimo dijo...

Jota:

por mas que me va a tapar la boca, fue el error mas grande designarlo como dt.
Saludos


Littlebluesboy

Anónimo dijo...

Jota:

por mas que me va a tapar la boca, fue el error mas grande designarlo como dt.
Saludos


Littlebluesboy

Anónimo dijo...

Jota:

por mas que me va a tapar la boca, fue el error mas grande designarlo como dt.
Saludos


Littlebluesboy

Flor dijo...

Yo, que no sé un pomo de fútbol y encima leo pocas noticias, cuando me enteré que Maradona asumía en la selección, me acordé de vos.
No se, pasaba a decirte eso.
Besos!

Vere dijo...

Como mujer que poco sabe de fútbol, quiero dar mi opinión. No me interesa que no sea correcto. El tipo fué un genio en lo suyo: jugar al futbol. Nadie puede discutirlo. De ahí en más, todo lo que haga es super discutible y para mí no está apto para ser dt, a saber: por lo antes mencionado y porque es un quilombero, le gusta el conventillo y su entorno lo ayuda y apoya con eso.
Estoy del lado de los que se retiran con gloria.
No por eso digo que vaya a fracasar... quizás todo se dá de cierta forma para que se dé de 10. cuak.
En fin... demasiado largo para lo que puedo llegar a saber jajaj.
Un saludo Jotaaaa!

Princesa Sukimuki dijo...

Como bien decis J, ojala diego nos tape la boca a todos... pero admito q no le tengo mucha fe

beso!

Anónimo dijo...

Yo creo q todo el asunto de Maradona esta sobrevaluado, si, jugaba muy bien, si, nos hizo emocionar, pero yo al contrario de ti jota, no llore cuando el dopping dio positivo, mas bien me decepcione, un idolo paso a ser un mero drogadicto y tiro todo a la basura. De todas maneras, creo q el hecho de ser buen jugador no te hace buen tecnico. El tecnico es un buen estratega, alguien q mayormente jugaba solito, no sabe de eso.
Saludos, me encanta tu blog!

Anónimo dijo...

Yo creo q todo el asunto de Maradona esta sobrevaluado, si, jugaba muy bien, si, nos hizo emocionar, pero yo al contrario de ti jota, no llore cuando el dopping dio positivo, mas bien me decepcione, un idolo paso a ser un mero drogadicto y tiro todo a la basura. De todas maneras, creo q el hecho de ser buen jugador no te hace buen tecnico. El tecnico es un buen estratega, alguien q mayormente jugaba solito, no sabe de eso.
Saludos, me encanta tu blog!

Lic. Ruqui dijo...

Como no me interesa el fútbol sólo espero que le haga bien a Maradona y que la gente disfrute y se ponga feliz, como te pasó a vos, el resto es pura sarasa.

Anónimo dijo...

mi hna, la lic. ruqui, tiene razón!
y eso que a mí maradonna me parece el ser más desagradable del planeta... aunque debo admitir que le creí que no se había fruleado en el 94....
y para ale: cómo se te va a caer un grosso porque no compartís una opinión?
Saludos, Marita

Unknown dijo...

helowwwwwwwwwwwuuuuuuuuuuuuuuu
jotaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
yo no lo encuentro tan idolo al diego!perdon








saluditos

jas dijo...

estoy de acuerdo con tus 10 puntos, el mas grande merece la selección mas allá de los resultados que obtenga. El ganó eso y más , saludos

Anónimo dijo...

Me convencieron de que había que bancarlo a Passarella, que lo que importa es el mundial que sarasasasasa ¿cómo no lo voy a bancar al Diego? Porrr favorrrr... silencio, a mirar como juega la selección de aca a 2 años.
Peor no se puede estar, somos PORTUGAL. Bien, J.

nano zyssholtz dijo...

caradura
vos bancabas a basile
tengo testigos...

Anónimo dijo...

Tambien bancaba a Basile, más que a Pasarela, menos que Bielsa, mas que a Pekerman. A todos, menos que a Maradona.

Yo no me quiero casar... (II)

Después de un par de días de meditarlo con la almohada, decidí qué hacer con la señorita protagonista de un par de post atrás. En realidad, ...