9/10/08

Cuca Cola

Como hacía mucho que no lo veía, y pasarán unas semanas hasta que lo vuelva a ver, ayer fui a almorzar con papá, aunque no sólo con él: cayó con un médico amigo y una empleada de éste.
Fuimos a un lugar -llamémosle- chic, a una cuadra del Sanatorio de la Trinidad, en Palermo. Lindas y bien separadas mesas, mozos y meseras a tono, música ambiente lo suficientemente baja como para no molestar... Todo genial.

Apareció el mozo y recitó de memoria la lista de platos del día: unos ñoquis con salsa de tomate y albahaca con albóndigas "de la nona", escalopes de ternera con salsa prosciutto y puré de papas, una ensalada de no sé qué cosa, asado con papas fritas y algo más que ya ni recuerdo. Elegí los escalopes (no sin antes asegurarme que no tenía nada de crema en su preparación), igual que la única dama de la mesa; papá prefirió los ñoquis y el médico no había llegado.

El mediodía empezó mal: a papá le sirvieron una Coca Light. Justo a él, que tanto aborrece las bebidas, especialmente las cola... Un detalle, apenas. Un anticipo.

No tardaron mucho en traernos la comida. Probé los escalopes... "Esto está muy rico", avisé. Y le empecé a entrar. Un bocado, dos bocados, tres bocados, puré; un bocado, dos bocados, puré; un bocado, dos... Y ahí la vi. Ahí me frené. Ahí abrí bien grande los ojos. Ahí miré a mis acompañantes y pregunté:
-Eh... Este bichito tan lindo qué vendría a ser?
-Una cucaracha!

Fue horrible. Sé que parezco una niña diciendo esto, pero ustedes no estaban felices comiendo un cacho de carne mientras una cucaracha esperaba a centímetros por ser devorada.

Justo pasó el encargado. "Eh... Disculpá. Tengo un pequeño problema... No camina, pero como que mucho igual no me gusta", dije.

El encargado se ruborizó. Puso cara de "no puedo creer que me esté pasando esto" y prometió volver enseguida con otro plato. "No, pará... Ya no quiero esto, traeme los ñoquis... más blanquitos", pedí.

Se acercó el mozo:
-No te gustaron?
-Sí, estaban bárbaros, pero la cucaracha me dio impresión.
-...

Llegó el médico. Le detallaron la carta. Pidió los escalopes...

-Y vos? No pediste nada? -me preguntó.
-Sí, pero me vino con sorpresa y cambié el plato.
-...
-Tenía una cucaracha.
-Qué habías pedido?
-...
-No me digas que eran los escalopes...
-Sí... Pero igual estaba rico, eh, pasa que a mí me dio impresión.
-...

Los ñoquis estaban bien. Aunque lo reconozco: el toque de la cuca le daba un gustito especial a la comida...

19 comentarios:

Maria Marta dijo...

Supoooongo que les habran dado un descuento, una botella de vino cortesia de la casa o algo asi!! Como va a haber una cucaracha en el plato!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

una vez m contaron q habian encontrado una cucaracha adentro d unos ravioles... x eso ahora cuando los como, los corto y miro adentro... el dia q m encuentre con una... voy a morir dl asco...

Anónimo dijo...

jaja, CUCA cola!
probaste la versión sin cuca aver la diferencia?

Anónimo dijo...

a mi papa le paso una vez q estaba tomando un helado y penso q era una almendra, y le comio todo el helado alrededor para dejar la "almendra" para el final, y cuando termino de destaparla... era una cucaracha!!! asi q se fue a la caja y delante de toooooodos los clientes q habia le grito a la cajera "no me cobraste", "si le cobre" respondio ella, "no, la cucaracha no me cobraste" grito mas fuerte mostrandole a todos los q estaban esperando su turno. Obviamente, se fueron todos....

Unknown dijo...

te gané. por fin te gané.
de estas tengo 2 una vez me vino una ensalada de berros en una parrilla muy paqueta con un bicho bolita!!!!!!
y la semana pasada fuí a comer con mis viejos y también en la ensalada una cuca. un ascooooooo!!

Marchante dijo...

que asquete....

Princesa Sukimuki dijo...

Y pudiste seguir comiendo? yo ante esas situaciones no puedo probar bocado del asco

Franky dijo...

Sos un imán de situaciones perdedoras jota, es tremendo.

Anónimo dijo...

Que asco!Que asco!Que asco!Que asco!Que asco!Que asco!Que asco!Que asco!Que asco!Que asco!Que asco!Que asco!Que asco!Que asco!Que asco!Que asco!Que asco!Que asco!Que asco!Que asco!Que asco!Que asco!Que asco!Que asco!Que asco!Que asco!Que asco!Que asco!Que asco!Que asco!Que asco!Que asco!Que asco!Que asco!Que asco!Que asco!Que asco!Que asco!Que asco!Que asco!Que asco!Que asco!Que asco!Que asco!Que asco!

Despues de expresar lo que pienso tan claramente, me pregunto, COMO NO SE LEVANTARON Y SE FUERON?????

Solo *AnDy* dijo...

No puedo creer que te haya pasado eso, sos una de esas personas a las que se les dice "solo a vos te puede pasar!!!!" , o me equivoco?
Por suerte nunca encontrè nada que no fuera comidad en un plato.

Anónimo dijo...

huggg!

un día estabamos comiendo empanadas y me hermana, que prefiere las de carne, se encontro con una cucuracha...no sera la misma que busca y busca ser devorada???

lo peor es que mi vieja fue a la rotiseria se las devolvio, y el tipo, muy descarado, ofreció otra docena.


ajakjakajka

no tienen cara.
no pude comer mas.
no sé como pudiste seguir comiendo.

trèsbavarde dijo...

que asco
una denuncia en el coso ese de los consumidore
sme muero de la impresion..
nO
ai
pbre de vos
yo les hago un juiciOOO!

MC dijo...

jajaja
esas cosas que te pasan a vos
solo a vos!!!
ajajajajaja
leiste lo que te pegue en tu mail?
que una amiga me dice como es el blog de ese tipo que es re perdedor que tdo le sale mal y le digo manualdeperdedores? y me dice sii ese
jajajajaja
como em rei.

unbesojooooooooooooooo

cami dijo...

me puedo llegar a morir ahí mismo... en mi trabajo está el mito que el café de la máquina sale con sorpresa. yo por las dudas, me abstengo.

Anónimo dijo...

que horror!
yo no hubiese podido seguir comiendo

Meryl dijo...

En esos casos, el lugar (el restaurante) generalmente trata de tener una "gentileza" para con los damnificados (o sea, ustedes). La atención generalmente consiste en postre gratis, vino gratis, o algo por el estilo, para tratar de evitar problemas posteriores... pero como no dijiste nada, supongo que no les dieron nada de eso...

(Jota, mejor que la encontraste entera... peor hubiera sido encontrar solo la mitad.)

By the way... la salsa prosciutto (prosciutto = jamón) lleva crema (por qué no querés comer crema?? eh?)

Saludos.-

Nati Alabel dijo...

Qué calma! si me pasara eso vomitaría arriba de la mesa. Y el escándalo que haría...!

Anónimo dijo...

Primero, decime que no te cobraron!!! Al menos... El asco no me lo saca nadie. Sin ir más lejos, hace poco pedí un matambrito a la pizza y el queso estaba rancio (si, rancio) no sólo no lo comí, sino que me sacó el hambre. Y no me cobraron.
LN.-

Anónimo dijo...

PD: Hace unos años, mientras miraba tele, comía un paquete de rocklets, que eran la novedad, más barata q las m&m. Me vacié el paquete en mi mano y comía sin mirar. hasta que agarré una que no era ni roja, ni verde, ni azul... y tenía otra textura. Era una polilla seca enooorrrme. Y, seguramente, ya había vivido mucho tiempo en esa bolsita de confites, que ya me había casi terminaso. Está de más decir que, aunque son más caras, nunca más compré roclets, siempre m&m.
LN.-

Yo no me quiero casar... (II)

Después de un par de días de meditarlo con la almohada, decidí qué hacer con la señorita protagonista de un par de post atrás. En realidad, ...