25/4/09

Lima-do

Lindo horario para viajar: 6.35 de la mañana.

Para viajar a esa hora, hay que estar, supongamos, dos horas antes en Ezeiza. Pero Jota es previsor y llegó al aeropuerto a las 4. Como nunca se acuesta antes de las 2 ó 2.30, dijo: "Para qué vamos a dormir? Nos quedamos mirando la tele!"

A las 3.30 partí rumbo al aeropuerta sin un segundo de descanso encima, habiendo trabajado ese día hasta las 21.30.

A las 5.45, cuando abrieron las puertas del avión, ya había recorrido diez veces el free shop, caminado por toda la terminal, sentado unas cuantas veces a intentar dormir en los incómodos y modernos sillones e intercambiado unos mensajes de texto con cierta persona que se acuesta siempre tarde.

Inteligente como pocos, pedí el asiento de la salida de emergencia, siempre espacioso, con lugar para estirar las patas. Pero el 22C de Taca, si bien está en la salida de emergencia del ala central, es incluso más cortito que los otros. No me pregunten por qué. La fila 23 es la posta, sépanlo.

Aun así, dormí las poco más de cuatro horas del viaje, incómodo, tremendamente incómodo. Me desperté contracturado y cagado de frío. Salí del avión a las 9.15 local (en Lima hay dos horas menos que en Buenos Aires), pero la valija apareció a las 10.05. Llegué a mi hotel a las 10.45, hablé con Daniel, mi jefe temporario, y decidimos que lo mejor era que descansara (yo, aunque a él también le vendría bien) un rato antes de ir a trabajar.

Dormí una hora, me desperté peor de lo que estaba antes de acostarme. Fui a trabajar. A las 19 estaba al borde del colapso.

Acostumbrado a trabajar entre cinco y siete horas por día, durante este mes voy a tener que trabajar alrededor de 12.

Ahora estoy en el hotel, mirando El Hombre Araña 3 (una de las peores películas que vi en mi vida), después de haber leído las noticias del día (en Perú optaron por el sistema de tv satelital japonés, el mismo que tiene Brasil y el que, dicen, pondrían en Argentina si las coimas no apuntan hacia otro lado), de comer unos sanguchitos de queso en la cama y tomar un pisco saur invitación en el lobby del hotel.

No me quejo del todo, igual. No es mala vida. Ya lo dije: parece que hay un nuevo Jota.

No descarto arrancar con el Manual de Ganadores...

12 comentarios:

Franky dijo...

Jotita de mi vida! Cómo lamento no haber podido pasar antes por acá! Cuántas novedades! Un par de cosas:

1) Te felicito por el laburo nuevo, estoy seguro que irá bárbaro y tendremos muchas y muy divertidas aventuras de jota en el país del perú. Mucha suerte!

2) Yo también coincido en que se vienen historias de victoria, carajo!

3) Te mando un abrazo grande, nos mantenemos en contacto eh?

4) Qué bajón que se cayó el blog, pero ya pasó, ya pasó.

fabi dijo...

Eh! volvió!

Nueva vida?

Éxitos.

el Rafa dijo...

El pueblo tuarej tiene una frase que me gusta mucho: Al zafar-zafar.
"En el viaje se encuentra la victoria." seria la traducción mas cercana.
Éxitos...

Princesa Sukimuki dijo...

q diver jotis!!!!

viste q rico es el pisco!?!

ya fuiste a dar una vuelta por el malecon?

besos

TucuMala dijo...

un argentino sintiendose ganador en peru? QUE RARO!!

TucuMALA

Bárbara dijo...

Volvió MDP! :D
Con vida nueva? Y suerte nueva?
Buenísimo, Jota!!
Éxitos!

Flor S dijo...

Estuve puteando porque quería entrar. Lo peor, es que le eché la culpa a mi PC xD.

Bueno che, felicitaciones por el nuevo trabajo. Aunque, no sé como haces... yo si no duermo bien, soy lo peor. Pero lo PEOR.

Espero que hablemos de nuevo.. a menos que no quieras por tantas preguntas jaja.

Saludos Jota reservado!

Mariposa Golosa dijo...

Estimado J:

Recién hoy veo luego de varios dias por ahí, de más cerquita que usted... (llanura pampeana) y veo todas estas novedades!!!!

Que lindo!.... espero vaya todo según espere...

Ya lo dice una pared que vi por ahí, lo mejor, está por llegar...

Saludos

Mariposa G.

Diego de la Fuente dijo...

Yo casi me voy del cine con el hombre araña 2. Dicen que las segundas partes de las segundas partes (o sea las terceras partes) son, directamente, pesimas.

Chau winner, pase a ver si habia revivido MDP (nunca entendi x que a Mar Del Plata le dicen MDQ).

Anónimo dijo...

loser...soy de Lima, pero vivo en Montevideo..pero te puedo dar buenos datos de donde ir y a donde no ir...
buscame en el facebook..Paul

Paul dijo...

me acorde que tenia cuenta en el blogger...viste k looser soy

Nuria dijo...

Alguna cosa de perdedor va a aparecer ,seguro... no creo que cambies tan facilmente, igual me gusta que te salgan bien las cosas ....
insisto con mi pedido de te/mate de coca :)

Yo no me quiero casar... (II)

Después de un par de días de meditarlo con la almohada, decidí qué hacer con la señorita protagonista de un par de post atrás. En realidad, ...