29/4/09

La diferencia entre ser servicial, ser servil y ser vil

El hotel en el que me hospedo en Perú no tiene grandes lujos, pero tampoco grandes problemas. La cama es cómoda, el cuarto es acogedor -hoy me cambiarán de habitación, pero aun más pequeña, la nueva debería seguir siendo cómoda-, la tv satelital rara vez se cuelga, internet funcina a la perfección y así todo en general. El doble vidrio del ventanal impide el paso del ruido, pero hay aire, hay luz, hay aire acondicionado, calefacción, jacuzzi... Pucha que estoy mejor que en casa!

Pero no me quiero referir a eso. Como en todo hotel, los empleados son serviciales. Saludan, están atentos a tus requerimientos, sonríen, agradecen, te ofrecen el diario, algo para tomar, comer, llevarte los bolsos, etcétera. Incluso una noche, que llegué pasadas las doce sin haber cenado, se ofrecieron en ir a comprarme algo de comer al supermercado. Les dije que no, claro. Eso es ser servil.

Aunque hay algo que me molesta en estos casos. El ser servicial es una virtud, algo para elogiar. Pero ser vil es horroroso. Y debo decirlo: los empleados de la cafetería del hotel son francamente viles, seres para mí despreciables.

La primera mañana, el hecho en cuestión me pareció simpático.

Sábado, 9.45AM, teléfono en la habitación:
-Seeejj... quién es... -respondí.
-Hola señor, lo llamo de cafetería, usted todavía no tomó su desayuno.
-Eh... no... Sí, ahora bajo. Gracias.

Atentos, no? No querían que me perdiera la comilona mañanera. Bien ahí.

Domingo, 10AM, teléfono en la habitación.
-Sí... eh... pero no es hasta las 10.30? Bueno, en quince minutos bajo entonces.

Lunes, 9.25AM, teléfono en la habitación.
-No, gracias, no voy a desayunar -respondí.

Martes, 9.40AM, teléfono en la habitación.
-No! No quiero desayunar!

Miércoles, 930AM, teléfono en la habitación.
-No, gracias. Chau.

Sí, sé que soy un gil, que debería avisarles que no me llamen. Pero es acaso necesario?? Me tienen que llamar todas las mañanas y a esa hora para recordarme que no tomé el desayuno? Y si no quiero desayunar? Qué les importa?

Estoy llegando de trabajar a las doce de la noche, me estoy durmiendo pasadas las 2...

Quiero dormir, carajo!!! Déjenme dormir!!!!!!!

Hoy a la noche prometo que les voy a decir que no me llamen más. Esto no puede seguir así.



PD: anoche les avisé de mis intenciones de dormir y les pedí que no me llamen más para anunciarme, como si no supiera, que no tomé mi desayuno. Quieren saber quién me llamó hoy a las 9.15??????

16 comentarios:

Karina dijo...

Bueno, no hagas hígado por las puras ... dile que llegas tarde de trabajar, que fuermes hasta tarde y que no se preocupen por ti, que no te llamen, que si no alcanzas a desayunar en la cafetería tomarás algo fuera. Punto.

Es mejor que se lo digas a la brevedad, evitas que te llamen y te despierten. No sé si son viles los de la cafetería, quizá se creen mamá gallina y esperan que estés bien alimentado... qué sé yo... no la hagas larga, dícelos de una vez.

Shu dijo...

jaja paaaabre!!! aca hay dos caminos, o les avisas que no te llamen mas asi descansas, o seguis bancandote que te rompas las bolas a la mañana temprano, y dentro de una semana tenes nuevo post para el blog, pensalo.
Besos!

Caro A dijo...

a ver: los empleados de la cafeteria, serviles o viles, cumplen su trabajo. no esperes que te lean la mente. si no lo decis no tienen como enterarse (asi fallan muchas relaciones). exitos!

Andrea dijo...

a mí me molesta más la servilidad que la vileza.

Aunque suene autojustificativo.

Salud!

Anónimo dijo...

No podés dejarles un papelito en la cafetería avisándoles que no te llamen porque todos los días vas a levantarte después del horario del desayuno y, que si siguen con su actitud vil, vas a tener que ponerle un tiro en la frente para que te dejen dormir en paz!!!!
Creo que va a funcionar, ponele que se asusten y termines en la cárcel ... pero qué más da!!!!
saludos, éxitos cafeteriles Jota.
Marita

Pau Go dijo...

Pero es que vos no entendés que uno no se escapa de sus problemas cuando viaja??? Si acá no te dejan dormir, por qué alla habrían de hacerlo?

SI--KLOTIMIKA dijo...

OJALA A MI ME DESPERTARAN A DESAYUNAR SORETE!!!

me levanto con mi nueva concubina lamiendome la cara porque quiere ir a cagar..
(si, encontre una `perrita, no me resisti a su mirada, ni a los millones de dolares que voy gastando en prevenirle una buena salud)

QUE ME PARIO!

Jota dijo...

Karina, ya avisé que no me despierten: veremos mañana (en unas horas) si me hacen caso...

Ya lo pensé, Shu ;)

Caro, no me retes, puede ser?

Andre, vos porque sos VIL!!

Veremos si funca, Marita...

Cuánta razón, Pau!!

SI-klotimica, sabés cómo me gustaría que alguien me despierte lamiéndome el cachete?????

Rezan dijo...

A verrr...
¿Estoy leyendo manual de perdedores o manual de quejosos?

Dias lindos, Yacuzzi, pagar por chesseburger montones de dinero por que nos sobra, el desayuno en la camita ... nos molesta!
Disculpa Sr. J. perdon que lo molesten...

Volve a argentina nene, y ahi en tu cuarto, levantarte a las 12 de la matina y no tener nada en la heladera para comer te va a volver a tu punto de origen querido...

Flojo!

Unknown dijo...

Che, no te quejes, son re serviciales. Y si no queres que te llamen, avisales!

Unknown dijo...

Claro "j"...
vos sos un hdp!.-
pobre gente del hotel,
tomate la descencia de decirles que no te llamen mas,
o de ultima que te lo llevan a la hab!.-

-G- dijo...

poné el cartelito de no molestar.

Anónimo dijo...

deciles que directamente te suban el desayuno a la cama, que no te llamen, que manden una srta. ligera de ropas con la bandeja en la mano

Jota dijo...

Digo... tal vez tengo cierto derecho a escribir lo que quiera en mi blog, no Rezan?

Flor, Meme, ya les avisé: querés saber quién me llamó hoy a las 9.15????

G, el cartelito lo pongo siempre, pero no suben a ver el cartelito antes de llamarme...

Anónimo, buena idea!

Rodo Palmieri dijo...

jota, pasa que los de la noche no deben ser los mismo de la mañana. Avisale a los de la mañana q no te llamen más.

Rezan dijo...

Mmmm ¿toque una fibra sensible?
...eso es de ganadores...

Yo no me quiero casar... (II)

Después de un par de días de meditarlo con la almohada, decidí qué hacer con la señorita protagonista de un par de post atrás. En realidad, ...