15/4/09

Ex

Hasta hoy a la mañana era un ex jugador de fútbol.

Después de mi desgarro, hace dos años, nunca más jugué al fútbol. Un poco por temor a repetirlo, otro poco porque soy horrible y nadie me invita, pero nunca más.

Ayer, mis compañeros de trabajo tuvieron un gran gesto:
-Jota... querés jugar mañana con nosotros?
-Eh... hace dos años que no juego.
-Y? Vení, dale!
-Eh... pero soy horrible. Y hace dos años que no juego, que no hago nada.
-Dale! Vení, nosotros queremos que vengas.
-Eh... pero hace dos años que no juego... no sé si aguanto una hora.

Así durante varios minutos hasta que acepté.

Hoy fui.
-Parecés un dibujo de los años 80, Jota! -me dijeron apenas me vieron vestido para la ocasión.

Doble par de medias (blancas abajo, negras arriba), shortcito de rugby (los de fútbol modernos no me gustan porque son muy amplios, casi me llegan por las rodillas), remera de algodón roja.

En fin.

Arrancamos. A los dos minutos, córner a favor. Me hice el desentendido de la jugada, levanté las manos y aparecí por sorpresa por atrás. Nico me mandó un centro perfecto, para que yo voleara la pelota directo al gol. Corrí con todo... pero me pasé un poco, quise frenar y me dio un tirón intercostal que me hizo doler mucho y caer aparatosamente al césped sintético.

Todos se rieron, y no conmigo. De mí.

Seguimos. Minutos después, un rival remata al arco, la pelota se desvía en mi botín zurdo y...

Gol en contra.

A los 20 no podía más (y sólo había pasado la mitad de cancha de fútbol 5 en dos oportunidades).
-Luis, dejame atajar.

Fui al arco. Desde ese momento hasta casi el final del partido. Cuando quedaban 5', dije no va más.
-Me estoy por acalambrar. No doy más... me voy. No puedo ni agacharme para atajar las pelotas.
-No, Jota, dale. Salí del arco, quedate parado ahí y listo.

Me quedé parado en la mitad de la cancha.

Perdimos.

-Pensé que ibas a aguantar más tiempo... -se sinceró Luis, camino al trabajo.
-Pensé que me iba a morir -me sinceré yo.

Pasaron ocho horas desde el final del partido y me duelen músculos que no sabía que tenía. Me duele todo, pero todo. Acabo de tomarme un diclofenac para ver si logro dormir a la noche sin dolor.

Esta mañana me sentía un ex jugador. Ahora me siento una ex persona. Necesito un transplante de vida.

19 comentarios:

Natalia dijo...

Jaj pobre. Siempre fui negad-ísim-a para los deportes, no sé, no es que seas ex-persona, es que ahora sos el tipo de persona, que como yo, fue hecha para hacer barra ja.

O comer después del partido xD
Beso!

Un Poco Rara dijo...

Me encantó lo de ex persona!! Jajaja!
Muy graciosa tu anécdota. Es perdedorísima.

Caro Pé dijo...

Lo peor es q no son sólo anécdotas yo creo q Jota las sufre mucho.

Ratisalil.El diclo es fuerte pero complementalo.

Y el dolor lamento comunicarte q se quedará varios días.
Lo más recomendable es q te muevas bastante, no hacer ejercico extremo, pero no evitar el movimiento.

de nada,
Buenas noches

Paola Florio dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA
y mas JAJAJAJAJAJAJAJ

Por dioooos, solo a un perdedor se le ocurre aceptar un partido de futbol en tus condiciones, yo no hago deportes ni en pedo!

Un trasplante de vida para mi tamb!

Flor dijo...

Ay, Jota... yo que vos, primero dejo de hacerme el pendejo, y segundo me dedico a gerenciar partidos de futbol como el gran DT, que seguro te sale mejor y sin tanto dolor.
Beso!

Jerome Turner dijo...

espectacular! me paso lo mismo hace 2 meses con mis compañeros del colegio... por suerte estabamos todos en el mismo estado.

consejo: la semana que viene volve a jugar.

Flori dijo...

O un mes de cinta en el gimnasio.
;)

Unknown dijo...

QUE PASO JOTA?
DONDE QUEDARON ESOS AÑOS DE JUVENTUD?
ESAS EPOCAS DE ORO DEPORTIVA?
ESAS MARATONES OLIMPICAS?

SE ME CAE UN IDOLO

Franky dijo...

Que grande jota, vos tenés que venir a jugar con nosotros, daaaaaaaaaaale! Es por vicente lopez, te copas?

SI--KLOTIMIKA dijo...

te quierooooo!!! TE DARIA MI VIDA CON GUSTO, PERO LA PIERNA DERECJA ESTA ROTA. TIENE ROTURA COMPLETA DE LCZ Y MENISCOS.. LA IZQUIERDA TENIA LO MISMO, FUE OPERADA... PERO NO QUEDO BIEN....

AH! NUNCA HICE DEPORTES. NUNCA.

SI--KLOTIMIKA dijo...

ACABO DE VER MI POST: AHORA LO TRADUZCO
DERECJA: DERECHA
LCZ: LCA (LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR)

ANDO CON DISLEXIA REPENTINA

Unknown dijo...

jajajja, pude imaginar toda la situacion!!
so lo ma jotita!!
saludoooooooooooooooos

Princesa Sukimuki dijo...

Jota, estoy en la casa de mi tía...si por reírme con ruido x tu anécdota me llevan a internar al moyano me vas a tener q venir a visitar

besos

pd: si hay prox vez para el fútbol, no te olvides de elongar. Eso evita q te duela todo al otro dia

QSUM dijo...

Nunca entendi el porque, del doble par de medias?? es tema estetico!?, comedidad?, frio?! alguien sabe!?

Me encanto el transplante de vida.

Anónimo dijo...

ay jota, no quiero pero tengo que reírme de vos, espero que no te enojes!
"la pelota se desvía en mi botín zurdo y... Gol en contra" es algo de no creer, te juro que es imposible que te pase de todo en el sentido perdedor del término elevado a la enésima potencia.

"Me quedé parado en la mitad de la cancha. Perdimos.
-Pensé que ibas a aguantar más tiempo... -se sinceró Luis, camino al trabajo.
-Pensé que me iba a morir -me sinceré yo"
Final impacable, adoré su relato.

Saludos, Marita

Ulsera dijo...

HO! JOTA, no: OJOTA!!!!!! Sos igual que yo, perdedores obvio, pero me refiero a que no sirvo para ningún deporte, siempre en la clase de gimnacia quedaba última en la fila porque no me elegían para ningún grupo, jaja!venía la pelota y yo me corría para que no me lastime, ja!

Sheeba Baby dijo...

jajajajajajajajajajaja me mataste JOta jajajaajajajjaaj te mando un beso y otro diclofenac jajajajajajaj sos genial. A mi me pasó igual cuando estrené la bicicleta que me trajo Papa Noel. Saludos.

R dijo...

"-Parecés un dibujo de los años 80 Jota!"


aaaaaaaaaaajkjakjakjakjja



no puedo imaginarlo...o mejor dicho si...pero de muuuchas maneras!


yo te banco jota!

GC es un grande dijo...

...ahora bien..te invitaran de nuevo??? mmmmmmm

Yo no me quiero casar... (II)

Después de un par de días de meditarlo con la almohada, decidí qué hacer con la señorita protagonista de un par de post atrás. En realidad, ...