26/4/09

Comer como Dios manda

Mucho me han hablado de la comida peruana. Y después de 48 horas en Lima, puedo confirmar muchas cosas. Para empezar, hay variedad: comida oriental, internacional y autóctona.

Brillan los puestos callejeros, los restaurantes de ceviche, ingredientes como el camote, la chirimoya, el arroz chaufa, la chifa, hay variedad de pescados con variedad de salsas y maneras de cocción. Y hay mucho aderezo, mucho condimento, mucho picante.

Estarán sorprendidos, amigos.

Jota comiendo esas cosas? Se le abrió la cabeza alimenticia?

Claro que no. El primer almuerzo lo salteé por estar trabajando, a la noche cené una mega empanada de jamón y queso comprada en Vivanda, el súper 24 horas con rotisería que está pegadito al hotel; ayer al mediodía almorcé unos exquisitos spaguetti con tomate y basílico y a la noche, otra vez gracias a Vivanda, me clavé un pollito al horno con papas mirando la tele. Hoy, para meter algo de comida internacional, degusté un Cuarto de libra con queso de Mc Donalds (las papas, horribles, las dejé a un lado). Lo pedí, desde ya, grill. Sin condimentos, sin salsas, sin los pepinitos. "Pan, carne, queso, pan?", me consultó la vendedora. "Eso mismo", confirmé.

Había pasado de largo el desayuno: necesitaba dormir ocho horas...

Soy el mismo de siempre, ni lo duden. Ni la lejanía me va a convencer de comer cosas raras. 

Eso sí: la Inca Kola pasa como piña por mi organismo. Dicen que Perú es el único lugar del mundo en el que una bebida local como ésta -de sabor difícil de explicar- le gana en ventas a la Coca Cola. Aunque la etiqueta demuestra que los genios de la oscura bebida no se pierden una: Inca Kola es un producto de The Coca Cola Company...


13 comentarios:

Flor S dijo...

Jota, ¿siempre comes así?

la séptima dijo...

La inka cola sabe a bazooka tuti frutti y puaaaaaaajjj

ladyjojo dijo...

la inka cola parece chicle bebible !!! una inmundicia

AMO LA CHICA MORADA !!!

anda a tomar heladitos en a esquina frente a la plaza a la vuelta del ripley !! ahi en miraflores !!!

y sacate la foto tipica en el shopping larcomar !!!

Anónimo dijo...

la comida peruana es rica Jota!!! por qué no comiste? mirá que sos raro, no te pedimos que bebas Inca Kola!!!
saludos, Marita

Flor dijo...

Se ve que la estas pasando lindo!!!
Estas contento?
Y lo de la comida, me imaginaba, que quisquilloso...
Espero que lo disfrutes!!!
Besos desde acá.

Bárbara dijo...

Juaaa! una hamburguesa de Mc Donalds sin el condimento de Mc Donalds... No, no es lo mismo, Jota!

MC dijo...

Hoy, para meter algo de comida internacional, degusté un Cuarto de libra con queso de Mc Donalds (las papas, horribles, las dejé a un lado). Lo pedí, desde ya, grill. Sin condimentos, sin salsas, sin los pepinitos. "Pan, carne, queso, pan?", me consultó la vendedora. "Eso mismo", confirmé.




ASI ME GUSTA JOTA, SIEMPRE FIEL A NUESTRO GUSTO.
ya sabes todo!!!
muchisima mierda winner!!!!!

sabes que desde rosario te mandamos buenas vibraaaaaaaaaaaaas!!!!

Anónimo dijo...

Viendo que te estás animando a comer en una rotisería que no sabemos de qué tipo es, no descarto que en unos días estemos hablando de uno de tus patatuses estomacales a las que nos tenés acostumbrados, jeje.

LN.-

Karina dijo...

Te recomiendo la comida criolla de la costa :) y la chicha morada... ya cuando estés ambientado :P ajja le vas a la comida de la sierra y selva.

No dejes de probar la Chicha Morada, ei?

Que tengas buena estadía en Lima :)

Mamita dijo...

Me antojaste muchisimo con esta entrada. Quiero que lo sepas. jaja Porque me encanta probar comidas raras y exoticas (tampoco como Marley), y lo mas exotico que pobre ultimamente, fue un "Pancho Italiano" (segun la Sra Panchera) que tenia salsa de tomate, queso derretido, cebolla, y hierbas aromaticas (que en realidad era condimento para pizza). Igual estuvo copado.

Me agarro hambre.


Un saludo Jotita! Y trae bellas fotos del Peru!

Clau dijo...

¡¡qué nerrrrvios ir a laburar a otro lado!!
¡¡qué lindo vivir en un hotel!!
(capaz que mis prioridades están un poco cambiadas con respecto al común de los mortales...)

PAUCHI dijo...

Aguante el Cuarto de libra con queso grill!!!, todo lo demás, sólo lo empeora. Pero el ceviche merece una oportunidad... aunque sea para descartarlo, tenés que probarlo.

Anónimo dijo...

Inca Kola hace un par de años era producido por una compañia peruana, pero buscando ventas en mercado internacional, vendieron la mitad de sus acciones a Coca Cola Company..

Yo no me quiero casar... (II)

Después de un par de días de meditarlo con la almohada, decidí qué hacer con la señorita protagonista de un par de post atrás. En realidad, ...