13/1/09

Qué tarde, Teté!

Me llamó mi amigo Blu y me invitó a su casa, ya que se iba a quedar solo con Santi, de cuatro años.
-Te venís tipo cinco, a merendar?
-Obvio. Llevo algo para comer -ofrecí.

Salí de casa a las 16.20, consciente de que el colectivo iba a tardar y que el Carrefour que queda a dos cuadras de la casa de Blu iba a estar repleto. Al minuto llegó el colectivo. A los diez minutos me bajé. En Carrefour no había nadie. Pero como imaginaba que los niños -y sus padres- duermen la siesta, intenté demorar mi recorrida por el súper (o híper?).

Compré, finalmente, una bandejita con medialunas de manteca y un jugo de naranja premium, que no es más que uno concentrado con gajitos, para disimular la horripilancia.

Cinco en punto toqué el timbre.
-Puntual, eh? -me dijo Blu.
Santi estaba empapado de la pelopincho. Me invitó a nadar.
-No traje malla, Santi.
-Por qué?
-Porque no... No quiero ir a la pileta.
-Por qué?
-Porque no...
-No te gusta el agua?
-Sí me gusta.
-Y por qué no trajiste malla?

Rápidamente cambiamos de tema para evitar el cuento de la buena pipa. Blu hizo mate, nos sentamos a tomar mate y comer medialunas mientras Santi miraba Disney Chanel.
Las medialunas eran de las más feas que probé en mi vida, aunque me comí ocho. Eso se llama gula. O atracón.

-Me aburro, quiero jugar a algo! -protestó Santi.
Blu buscó el Juego de la Oca y arrancamos, sentados en el piso. Tuve que acomodarme varias veces a la incomodidad del suelo (o de mi cuerpo).

Empecé bien, arriba, rompiéndoles el culo a mi amigo y su hijo. Sin contemplaciones, iba en busca de mi victoria, la primera del año... Pero un maldito casillero me hizo retroceder quince.
Santi, de cuatro años, terminó ganándonos por afano a los dos, después de una hora de dura contienda.
-Vamos arriba que está lindo a esta hora en la terraza -propuso Blu.

Llevamos el jugo, nos sentamos a charlar, mientras Santi se enchastraba limpiando la parrilla e interrumpía mientras yo contaba mi viaje a Chile y los percances sentimentales.
Corrí unas sillas apiladas, que obstaculizaban la puerta que da a la escalera, para apoyar los pies.
Y... PUM!
Se cerró de un portazo. Y no la podía abrir.
-Se cerró????????? -consultó Blu, preocupado.
No había manija, ni llave, ni nada. Las sillas que corrí estaban para eso, para que no se cerrara la puerta. Imaginé que tal vez la podría abrir con una tarjeta de crédito, como en las películas.

Blu, Santi y yo, encerrados en la terraza con un jugo de naranja.

Blu, pensativo, dijo 'ahí vengo', saltó a otra terraza, de ahí al balcón de su cuarto. Escuché un 'ahhjjj'. Al rato, abrió la puerta desde adentro. Dijo, tomándose la rodilla:
-Pensé que estaba más cerca. Me hice mierda las piernas.

Dolorido, se sentó. Santi, aburrido, buscaba cosquillas. Jugamos a que era el pollo: lo acostaba en mis piernas, lo pinchaba, le ponía sal y le mordía la patita.
-Levantame tío Jota, ahí, ahí!
Arriba, abajo, arriba, abajo, volando, arriba de la parrilla, de acá para allá.
-De nuevo!
Arriba, abajo, arriba, abajo, volando, arriba de la parrilla, de acá para allá.
A la media hora no podía ni respirar del cansancio.

Cómo hacen los padres? Tienen dobles de riesgo? Será por eso que los que tienen esposa e hijos siempre quieren quedarse más tiempo en el trabajo que nosotros los solteros?

Cerca de las ocho, avisé que me iba. Subí al colectivo, bajé a unas cuadras de casa, caminé. Casi llegando a casa, una amiga me llamó por teléfono. Al borde del llanto, me contó que había cortado con su novio. Media hora después, entré a casa, dejándola -creo- más o menos tranquila.

Y exhausto, al fin, me tiré en el sillón.

15 comentarios:

MC dijo...

que dia ajitado jo
(se escribe asi?)
con respecto a lo de mi blog no es nada mio es para unas amigas!
un beso grandeee.
espero que este todo lindo por alla!

Etienne dijo...

Con el niño, te ahorras el gimnasio y ejercitás tu salud emocional (¿?)



Viste? Cuando uno planifica los tiempos, no anda nadie por la calle (hasta te apuesto que no habia ni un piquete, ni manifestacion) y despues cuando uno anda apurado, bueno, sucede que un camion cargado de inmigrantes ilegales filipinos se atravesó en la avenida pavón y le están haciendo el papeleo en plena calle...


Puaj! Odio cuando las puertas se cierran!


Abrazos!

Anónimo dijo...

no se que escribir, pero ya que entre deberia escribir algo, cuando se me ocurra te escribo.
lahoraidiota.blogspot.com

Anónimo dijo...

Me entretuve muchísimo con tu anécdota.
A Blu me lo imagino estilo Peter Parker.

Mi hermano en el tobogán de agua de Pinamar:
-Maru, dale nos metemos?!
-No, no Feli, no quiero, estoy grande.
-Pero el papá de mi amiguito se metió!
-Ah estem bueno, igual está bastante grandecito...Feli, yo no quiero.
-Pero te encanta el agua! DALEE, CONMIGO, PORFA.
Al instante, EL PADRE de la familia se mete con el hermano Felipe.

Jaja.

Anónimo dijo...

Qué bueno el tobogán de agua de Pinamar...me acuerdo de darme vuelta cual panqueque flambeado y rasparme la pera con el borde mordisqueado. Ah, sí, y subir la escalera pisando clavos oxidados.

Anónimo dijo...

Escúcheme Jota, tal vez ud. tenga la misma teoría, si no quedás embarazada o embarazás a una chica antes de los 20... nadie puede siquiera pensar que va a poder resisitir la violencia y agilidad de esos pequeños demonios.
He dicho.
Saludos, Marita

Flor dijo...

Un nene de 4 años te ganó en el juego de la oca?
De verdad?
O lo dejaste ganar?
O el chico es muy groso, o vos... sos muy perdedor.

Princesa Sukimuki dijo...

lo q me sorprende de las criaturitas es q no se agotan nunca!

J, como te quedo el ego despues de perden ante un nene de 4 años?

Ariel Caravaggio dijo...

Los niños son insoportables. Sobre todo los que no saludan o hablan en presencia de terceros, por vergüenza. El único niño que me encantaba era el hijo de mi profesora de inglés, quien, con 5 años, le mandó un mensaje de texto a la madre que decía "mamá, recién me desperté, comprame una víbora urgente". Entre otras proezas impropias para un chiquitín.

GC es un grande dijo...

me encanto el jueguito del pollo!!!
un capo jota...ayer experimente tirarme en elpiso con mi sobrina y me acordé tambien de todos los años que llevo encima...:(

besos

Franky dijo...

Bueno, eso no es perder, eso es un accidente. En todo caso es ganar por parte de blu, que demostró ser muy habilidoso.

Salud jota!

Fishboy dijo...

Había una vez un bru,
un brujito que en Gulubú
a toda la población
embrujaba sin ton ni son.

Pero un día llegó el Doctorrrr
manejando un cuatrimotorrrr
¿Y saben lo que pasó?

¿No?
Todas las brujerías
del brujito de Gulubú
se curaron con la vacú
con la vacuna
luna luna lu.

La vaca de Gulubú
no podía decir ni mu.
El brujito la embrujó
y la vaca se enmudeció.

Pero entonces llegó el Doctorrrr
manejando un cuatrimotorrrr
¿Y saben lo que pasó?

¿No?
Todas las brujerías
del brujito de Gulubú
se curaron con la vacú
con la vacuna
luna luna lu.

Los chicos eran todos muy bu,
burros todos en Gulubú.
Se olvidaban la lección
o sufrían de sarampión.

Pero un día llegó el Doctorrrr
manejando un cuatrimotorrrr
¿Y saben lo que pasó?

¿No?
Todas las brujerías
del brujito de Gulubú
se curaron con la vacú
con la vacuna
luna luna lu.

Ha sido el brujito el u,
uno y único en Gulubú
que lloró, pateó y mordió
cuando el médico lo pinchó.

Y después se marchó el Doctorrrr
manejando un cuatrimotorrrr
¿Y saben lo que pasó?

¿No?
Todas las brujerías
del brujito de Gulubú
se curaron con la vacú
con la vacuna
luna luna lu.

Lic. Ruqui dijo...

Jota, tu anécdota es de ganador a nivel amistoso, tu amigo te invita a pasar la tarde y tu amiga recurre a vos para contarte su angustia.
Además Blu se tiró de la terraza por el chiquitin y por vos, sabiendo que si vos te tirabas terminabas estrolado contra la vereda, pero bueno, se arriesgó por ustedes al fin.
y si, los chiquitos no paran, el otro día una amiga me trajo al de ella y me desmayé en el sillón diciéndole al gurrumín "juguemos a dormir"! Sin palabras.

Lucrecia dijo...

Yo me llego a quedar encerrada y ahi nomas me agarra un panic atack!
ajajjaja
besos jotiss

Yo NO SOY Cindy Crawford!! dijo...

jajajaja vos no sos loser, vos sos re moquero!!!!!
jajaja
Pero bue...con tu amiga te portaste bien che...

Yo no me quiero casar... (II)

Después de un par de días de meditarlo con la almohada, decidí qué hacer con la señorita protagonista de un par de post atrás. En realidad, ...