8/1/09

Haciendo Buenos Aires

Salí del médico pasado el mediodía y me encontré con un calor que descomponía. Decidí, entonces, tomarme un taxi. Además estaba algo apurado, pero es una mera excusa: quería tomarme un taxi.
El recorrido era simple: Santa Fe, 9 de Julio, diagonal a Lima, San Juan, Tacuarí hasta Caseros, mi destino.

Por allí fuimos. Ya por 9 de Julio, llegando a Carlos Calvo, el embotellamiento era casi total. "Están arreglando acá a un par de cuadras, por eso está congestionado", me explicó el chofer. Imaginé la 9 de Julio con resfrío, claro.

A la cuadra, cansado de moverme un par de metros por semáforo, le pedí:
-Doble en Chile hasta Tacuarí, vamos a hacer más rápido.

Lo hizo. Dobló en Chile, despejado; llegó a Tacuarí... "Disculpe las molestias", rezaba el cartel amarillo, con la H de Haciendo Buenos Aires enorrrrrme. Seguimos, entonces, por Chile hasta Chacabuco. Doblamos a la derecha y...

"Uh, está cortado", me dice el taxista al llegar a Cochabamba.
-La puta madre. Tengo una suerte! -me quejé.
Otra vez la H.

Doblamos, lógico, en Cochabamba (para los que no se ubican, estábamos casi dando la vuelta manzana). Hicimos una cuadra y al llegar a Piedras...
-Eso es un policía? -consulté.

Era un policía desviando el tránsito hacia atrás -exactamente hacia donde veníamos- porque un colectivo, creo que era el 9, se había quedado en medio de una calle angosta. Volvimos, así, por Piedras, doblamos en San Juan hasta Tacuarí.
-Ya la arreglaron mil veces, no pueden estar otra vez ahí -vaticiné.
-Mejor no diga nada... Y tómeselo con humor -me pidió el chofer.

Qué pasó?

Tranquilos. Esta vez seguimos bien, derechito hasta el destino.

La joda me salió siete pesos más y 20 minutos, pero el taxista, generoso, no me cobró 40 centavos...
-Dejá, no tengo monedas -justificó.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad y tambien me va como el orto en el amor, pero me pasa por idiota, te invito a mi casa, lahoraidiota.blogspot.com
En realidad la camara argentina de taxistas les paga a algunos desocupados para que vayan cortando el transito a medida que tu taxi avanza, y despues dicen que en Argentina no hay trabajo, aca no trabaja el no quiere.

Anónimo dijo...

Che me olvidava, mi pagina quiere ser amiga de la tuya, que hacemo, le damo permiso?

PABLO U dijo...

Algunos carteles dicen Haciendo (mierda) Buenos Aires, con aerosol. Por mi casa asfaltaron como 3 calles que estaban bien.

Saludos!

Rezan dijo...

7 Mangos un tacho? la sacaste barata Jota.

Marchante dijo...

viste que caro que está el taxi?!?!?
Ya ni daaaaaaaaa
hola jotota!! Cuando me vas a mandar la espalda?

Jota dijo...

Rezan: no me salió 7 mangos, me salió "7 pesos más" de lo que debería haberme salido.
Un extra, digamos. por la vueltita

Changita dijo...

en total cuanto te cobro?
Debe ser caro el taxi en capital...
No me tomo uno ni loca, ya suficiente con los de aca.

AHORA, tuviste calor??

solciss dijo...

y bué, por no querer caminar.

Princesa Sukimuki dijo...

comparto el comentario de March! el taxi esta carisimo. Para colmo cada vez q me tomo uno me toca un tachero loco y muchas calles rotas. Odio viajar en taxi!!!

besos

Sweet carolain dijo...

Ayyyyyy no sabes como te entiendo!!!!!!!

por eso me mude de ciudad, puta madre!!!!!!!!!!!!!

besos, te sigo, desde que parezca un accidente!

besos

Lucrecia dijo...

te entiendo jotita....tmb estan "haciendo" reconquista peatonal...o al menos eso escuche. me gustaria saber con que proposito. Mientras tanto..imposible transitar.
jaja
besos!

Lic. Ruqui dijo...

Definitivamente una odisea lo tuyo!
Y decí que te tocó un taxista cuerdo, porque yo con los taxistas tengo mala suerte, a son puteadores de otros conductores, o me dicen "esto con los militares no pasaba" o me toca un psico de esos que asustan!
Saludos y no podrás gestionar una lluviecita veraniega reparadora?

Noël dijo...

Venite a Montevideo, hasta que terminen de arreglar Bs. As. Los uruguayos nos bancamos estoicos tu yeta.

Habitarás mi ocaso dijo...

Habia que botarlo a Macri! No votarlo!Pero la gente no entendio..

Y Ud. porlo visto no piensa dejar de alterar mis palabras! Igual me hace reir algo...

Besos

Mariana dijo...

Hey, parece que somos más de uno los que no sabemos vivir.
Pero lo que yo hago es que me entre aire por la nariz, y me salga por el mismo lugar o en su defecto, la boca.
Igual, no te ilusiones mucho, que es un paupérrimo consejo.

Lucas Ayala dijo...

están deshaciendo San Telmo

Mariana dijo...

Muitoobrigado! Igualmente.

Tu "Haciendo Buenos Aires" me hizo acordar a algo.
Hoy volví de Pinamar, después de mucho tiempo.
Apenas tomamos 9 de Julio, me dije "Wow, qué linda ciudad! Cómo la añoraba... Siento hasta el aroma"
Apenas pasaron 5 minutos, me dije "Embotellamiento del orto! Qué anda pasando acá? Todo mal!"
Pero después me tranquilicé internamente, y largué un "Inaguantable este calor, peor que allá, encima no hay viento..."

India dijo...

jajajajajaajaj na una cosa d locos

Anónimo dijo...

te ahorraste 40 centavos, saludinhos.

Maria dijo...

Mala leche, Jota. Adhiero a la hipótesis planteada por Pela.
Posteé, aunque me quedé con las ganas de saber cuáles son las sanciones de la COMUBA. No se lo dije, pero MdP es mi lugar en el mundo che.

GC es un grande dijo...

juaaaaaaaaaaaaaaaa
que capo
a mi esas cosas me ponen de pesimo humor...casi que al chofer lo puedo llegar a maltratar... :(

QSUM dijo...

Odio los carteles amarillos, salvo que esten intervenidos... basta de cortes, de transito, de carriles reducidos, y ahora encima se dan el lujo de subir los pasajes.
Que hijos de puta...
MACRIIII TE ODIOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

perdon, pero necesitaba hacer catarsis!!

Yo no me quiero casar... (II)

Después de un par de días de meditarlo con la almohada, decidí qué hacer con la señorita protagonista de un par de post atrás. En realidad, ...