30/1/09

La vela puerca


(Sea / Jorge Drexler)

Era obvio, no podía ser de otra manera: mi cumpleaños fue un fiasco. No lo digo por ustedes, QQ y Tele, entrañables amigos que me hicieron el aguante a la noche con una cena tan íntima que faltaba el violín y la vela.

Justamente, faltaba la vela, no había torta de cumpleaños y ellos, generosos, improvisaron la soplada con un velón para cortes de luz sobre un toblerone. Es lo que hay...

Pero mi cumpleaños empezó muchas horas antes. Lo recibí solo en casa, con alguna compañía messengereana, dormí poco y nada, volví a dormir un poco, almorcé con mi madre. Y a la tarde? Trabajé! Sí, trabajando el día de mi cumple hasta las 9 de la noche, a las apuradas para tratar de irme medianamente temprano para que la cena no se hiciera desayuno.

Claro que el siglo XXI permite que los perdedores no estemos taaaan solos. Un montón de desconocidos me felicitó por feisbuc, algunos amigos por teléfono o mensaje de texto, los compañeros del trabajo me regalaron un 'feliz cumple, che' y algunos, hasta un abrazo. Ni hablar de todos los comentarios que dejaron aquí, en MdP! Un lujo. Gran obsequio.

El resto, todo dicho: empanadas, cerveza, gaseosa y toblerone entre tres, los sobrevivientes al mes de los perdedores. Porque, sépanlo, el que cumple años en enero, e incluso en febrero, es un perdedor por naturaleza: nunca puede festejar su cumpleaños con gente.


Para terminar, me han consultado sobre mi nueva edad. Los perdedores somos como las mujeres, no nos gusta revelar nuestro número. Pero les permito que, en base a lo que me conocen por lo que escribo, se arriesguen. Cuántos años creen que cumplió Jota?

(quedan excluidos los que ya saben cuántos años tengo, claro, no sean mala onda)

26 comentarios:

Frank dijo...

Todo al rojo 27!

bipolar dijo...

LO mismo opino: 27

bipolar dijo...

Por un comentario que te leí en otro blog.... podrías estar pasando los 30. pero recie´n recién-

Anónimo dijo...

mmmmmmmmmm yo opino que 28.
Pero igual, despues despejanos la duda, queremos saber!! jajaj
Beso

Ruth

Botona dijo...

Yo cumplo segunda de Febrero. Peor que no haya nada para tu cumple es que nadie quiera ir porque tiene que rendir (libres, finales, materias del secundario, lo que sea)

Anónimo dijo...

Yo cumplo en vacaciones de invierno y es la misma cosa... en q mes es q van todos a los cumples??
En fin jota creo q tenes 29 recien cumplidos... saludos!

Anónimo dijo...

y V ?????????

:O(


veni a pina y festejamos! cuak

Anónimo dijo...

dignos 45

RODOLFO GRIJALVO dijo...

j primero feliz cumple!!
yo cumplo el 28 de diciembre y tambien es un momento raro para festejar, te chamuyan con el regalo de navidad va tambien por el cumple, muchos se van a la costa a festejar el año nuevo, etc.
ni santo ni inocente pero si perdedor nato.
otra vez feliz cumple.

Nelson Lastiri dijo...

Mr. J: De nada. Al contrario, fue un gusto. Para mí tenés 26/27.
Y ojo que los cumpleaños poco concurridos también tienen sus cosas a favor. Por caso, lavar poco, ordenar menos, y al mismo tiempo resaltar al máximo el cariño de los que están ahí: QQ y Tele.
Bueno, gracias por pasar por el mío.
Que no decaiga.
Un abrazo.

Habitarás mi ocaso dijo...

Que los cumplas feliz!
Que los cumplas feliz!
Que los cumplas feliz!
Que los cumplas feliz!


Besos

Anto dijo...

Todo cobra sentido dentro de un contexto.
Existen comunidades de bloggers que pertenecen a otros tipos de sites más complejos y funcionales que se encargan de exponer todo lo que hacen en sus editores gráficos. Agrupados por interés se unen a estas comunidades y hacen layouts, icons, blends, manipulations,... en fin. Ediciones con diversas características que se usan en este tipo de "diarios". Creo que una de las más importantes es la de Livejournal. Lo que hago es subir lo que subo allí (en mi Livejournal) en mi blog.
Lo que pasa es que muchas de las personas que visitan mi blog, conocen también estas comunidades de "photoshopers" en livejournal. La diferencia es que Livejournal es menos masivo en el ámbito hispano, entonces uno tiene que habituarse al inglés como una manera de homogeneizar la diversidad que se puede encontrar en las comunidades/diarios.



Y el Toblerone está buenísimo. Pero lo de la vela es triste, eh.
Saludos

Esteban Lavezzo dijo...

Lo leí en un comentario que te dejaron en el feisbuck, por lo que no lo voy a decir así no cago la joda (?).
Un abrazo Jota!

Mariana dijo...

Carita feliz.

Mariana dijo...

Yo te doy 20 LEJOS.

Jen! dijo...

Me juego al 25

Es feo enterarme que soy perdedora por cumplir en enero :(

Anónimo dijo...

29 me pa...

°•๋● Agustina Ibarra ●•๋° dijo...

arriesgo 30!!! Estoy cerca?
Gracias por pasar y dejar tu huella en mi espacio, voy a seguir leyendo tus relatos, me sacan una sonrisa.
Un abrazo

Unknown dijo...

Jota, para mi....tenes un toque más de 30....Un beso grande!

Jota dijo...

Gracias a todos, pero no. No tengo 20, ni 25, ni 26, ni 27, ni 28, ni 29, ni 30 ni 45, todas las cifras que tiraron por ahí.
Cuántos tengo?
Y... digamos que no lo vamos a decir. Quedará para el cumple del año que viene...

QSUM dijo...

Ey falto yo buuuuuu
Arriesgo igual para mi 24.... yo soy mujer y perdedora asi que hace años que vivo sacandome años, me parece mas cortez que no decirla.

Anónimo dijo...

y... andas acosando pendejas por la red, debes ser un viejo baboso, te doy 53.

Anónimo dijo...

arriesgo unos 35!
Marita

Changita dijo...

Jota querido!
Feliz cumpleaños...

Yo arriesgo 31

Un beso!

Anónimo dijo...

Loco, te estan apendejando

Voy con el año fatídico, el perdedor nº1, o sea, TU AÑO: 33

RODOLFO GRIJALVO dijo...

41

Yo no me quiero casar... (II)

Después de un par de días de meditarlo con la almohada, decidí qué hacer con la señorita protagonista de un par de post atrás. En realidad, ...