15/1/09

Ateneo

Para los que leen este blog hace tiempo, saben que hay un problema constante en mi vida de los últimos años: urticaria.

El tema fue tratado en Cajón de recuerdos, en Adiós y en No hay remedio (para aquéllos que quieran ponerse al día), pero ahora tengo un nuevo capítulo.

Como ya todos saben, la homeopatía me abrió las puertas de su corazón y yo me metí rápido, intentando que los globulitos -que algunos dicen no es más que placebo- me solucionen el problema que aparenta ser más mental que físico (un psiquiatra a la derecha!).

Luego de probar varias fórmulas homeopáticas, la semana pasada fui a ver otra vez al doc, que curó de varias alergias a amigos míos, quien me recibió con la clásica pregunta de estos tiempos:
-Y? Cómo anduvo esa urticaria rebelde?
-Más o menos... El primer mes mal, empeoré; el segundo mejoré mucho; el tercero, que se está cumpliendo, me vine a pique. Estoy mal otra vez.
-Tomaste el remedio?
-Sí, al pie de la letra.
-Está difícil, che... Difícil...

Y empezó a hacerme preguntas, las de siempre. Si duermo bien, si sudo mucho, si estoy nervioso, si me altero con facilidad, si me duele algo, si lloro, si río, sisí, sasha y toda la bola. Abrió su libro de recetas homeopáticas con la lista de todos los remedios, miró, hojeó y ojeó, y...
-Mirá, te voy a hacer otra receta con otro remedio. Tomá cinco globulitos dos veces por día, a la mañana y a la noche. Esto es así, hay que ir probando... Es raro tu caso, difícil. Por eso te propongo también otra cosa, si es que estás dispuesto...
-(?)
-Cada tres meses, todo el grupo de homeópatas hace un ateneo. Nos juntamos y debatimos sobre lo que pasó en este tiempo, nos sacamos dudas, compartimos problemas. Y a veces presentamos un caso difícil, para que lo analicemos entre todos. Un caso rebelde.
-(?)
-Te interesaría ser vos?

Rápidamente me imaginé observado por un auditorio con 150 personas. Jota en pelotas, mostrando su urticaria, la gente haciendo 'ajam, ajam'. Yo rojo de verguenza.

-Pero de cuánta gente estamos hablando? -consulté.
-Seremos 15... No muchos más. No te imagines un teatro lleno de gente.
-Ah...
-Es como hiciste hasta ahora, pero habrá otros médicos que te van a hacer preguntas, yo no. No voy a participar de las preguntas.
-Ajá.
-Te interesa?
-Y... y dale. Con tal de curarme de esto voy a ver al Papa.
-Igual, ojalá que te funcione el nuevo medicamento y no tengas que venir, claro.
-Ojalá...

Le di mis teléfonos para que su secretaria me llame cuando se confirme la fecha. Y mientras, así estoy, tomando ahora Mercurius Solubilis 6 CH, rascándome por las noches, durmiendo poco.
Esperando por convertirme en conejillo de Indias...

25 perdedores dejaron su mensaje después de la cereal:

Franky dijo...

Boludo es buenísimo eso, vas a perder a lo grande, vas a perder en los anales de la medicina homeopática!!!

Yo estoy con zarpullido también, no sé que onda, no se si del sol o qué, en toda la panza y el pecho y las tetas y los hombros, como si me hubiesen picado miles de hormiguitas o mosquitos chiquitos. Me pica muchísimo. Es asi lo tuyo? (que consulta pajera la mía, debería ir al dermatólogo). En fin, contestá.

Etienne dijo...

Eh, vas a cobrar no?
O por lo menos que el médico este deje de cobrarte el tratamiento, no sé...
Hacé valer tu rareza!
Je!
Abrazo!

Vere dijo...

Psicologo J, psicologo!!
hace un año no me broto, hace un año y algunos meses voy a terapia
creo que en el fondo deberas saber en qué momentos se muestran esas urticarias, no ?

Habitarás mi ocaso dijo...

Eso es la medicina. Esperemos que todo sane pronto!

Besos

Quiero ser una mantenida dijo...

Mmmmmm mira urticaria no es mi problema, pero claro que tengo otros, y despues de probar con terapia muchooo tiempo, de mejorias y retrocesos, de pscicolas genias, boludas y jodidas (en ese orden) probe con homeopatia, y hasta con astrologia!
Y nada...
Asi que si esos congresos funcionan, reservame una vacante.

Fogel dijo...

¿Vos no será primo del famoso Jota Jota Lopez? La primera vez que paso, de re puro dope, y capáz que vuelva, mira lo que te digo.
Por ahora saludos nomás...

Anónimo dijo...

Tenés que empezar con terapia y si no funciona probar con curanderos.... y si eso tampoco funciona pagar una consulta con algún médico chino que te llene de agujitas!!!
Si seguís sufriendo podés contar con tus seguidores para sacarte la bronca por ser un caso tan difícil!
saludos, marita

Nuria dijo...

Ese jota fue siempre mi miedo , en realidad tengo miedo de que mi caso se parte de un ateneo de psicoanalisis....
Ojala te cures y si no, ya te compraste ese rascador que venden los chinos que es como una manito de madera con mango?te lo regalo para tu cumple?

Inspector de Comentarios H. Lima Gonzalez dijo...

Yo solía tener urticaria pero desde que me aumentaron la jornada laboral ya no tengo ni tiempo para pensar en esas cosas.

¿Usted cuánto trabaja?

Lo saludo cordialmente, usted es uno de los comentaristas más activo y respetuoso de las leyes del buen comentarista que me ha tocado inspeccionar.

Atte.
Inspector H. Lima Gonzalez

Bays dijo...

Ay Jota cómo te entiendo!!! Yo vengo boyando de otorrino en otorrino esperando que alguno me ayude a recuperar el olfato que perdí por no sé dónde hace tantos años, pero nada. Que tomografía, que resonancia, que la mar en coche, todo normalito parece, pero de oler ni noticias.
Si le funciona el ateneo avise y me presto como conejillo de Indias.

Flor dijo...

Uy, que mal!
pense que ya lo tenias superado....
Debe ser muy nervioso, no?
Beso!

Lucrecia dijo...

hay Jotis que bajon!! Yo me puedo llegar a morir de la verguenza...
te imagino ahi sentado en una sillita alta, en calzones y todos miranote fijo, pensando: PObre Pibe!
ESo si es de perdedor!
Pero bue...todo sea xq se te valla la urticaria, no?
besos

Princesa Sukimuki dijo...

Jota, q problemon!!!! te debe tener muy mal el tema para aceptar ser observado por muchos doctores, no me gustaría ser el caso de estudio.

quizas mas vacaciones te ayudarian a bajar la urticaria.

besos

Andreievna dijo...

como no podía ser de otra manera, estos casos (porque, sepaló, ud ahora es un "caso") motivan a opinar haciendo uso del recurso sentido común y acervo de clichés:
1. las vacaciones y el buen sexo curan todo
2. si lo anterior no funciona, pruebe con pegarle a alguien (ojo, alguien que lo merezca)

Salud! (nunca más adecuado el saludo)

Marchante dijo...

eeeh jotita tené cuidado!!!!!!!!!

Capitana del Espacio dijo...

Van a utilizar tu cuerpo para pruebas quimicas no vayas!!! Me haces acordar a mi ex con esos globulitos del demonio que no peuden tocar la mesa porqeu pierden su poder! jajaja Ojalá te cures pronto y tranquilizate ante todo, que viene por ahi tamb..

Te linkeo, besos!!

atina dijo...

¡AGUANTE JOTA!

Vamos, che, vos y tu organismo pueden.


Este post realmente es muy esperanzador, eh. Lo siento en las palabras.

Vamo' carajo.

Muá.

pela dijo...

hola jota
la homeopatia es buena segui probando, te recomiendo reiki. las manos curan, no se si sabes del tema pero hay gente que realmente te puede curar, la terapia tambien te va a servir, limpiar la pajarera de vez en cuando viene bien, remueve cosas y toda enfermedad es un desequilibrio en nuestros pensamientos y energias que se manifiesta en lo fisico.
No soy ningun entendido en el tema pero se de gente a la que le sirvio y mucho.

Franky dijo...

Eh pelado, no contestas nunca tus comentarios! Ya se me fue el sarpullido.

Sofi dijo...

Jaja gracias por pasar :)
Que pierdas la enfermedad ahora xD
Saludos!

Yo no soy Cindy Crawford!!! dijo...

Perdonáme estaba por comentar
PERO ME ESTOY CAGANDO DE RISA!!!

jajajajajajajajajajajajajajaja

Ivy dijo...

jajajajajajaja

te puedo hacer un lugar en mi apretada agenda para una consulta (?)

eso es BIEEEN psicológico, bah, excepto en esos casos (como el mío) en el q te pasás por mil médicos hasta q una méndiga farmacéutica te receta un antialérgico de lo más berreta (es con "b"?) y se te pasa con eso...

pero si están por poner tu foto en un libro de homeopatía sobre "rarezas" jajajajajaja, me imagino q ya habrás probado con eso...

besos

y sí, respondiendo a tu pregunta en mi blog: sí estoy bien, no lo notás porq no me conocés

Ivy dijo...

el antialérgico berreta (de nuevo: es con "b"?) es "Alermuc", ahora no dejo de tomarlo un solo día de mi vida, jaja

Ivy dijo...

el antialérgico berreta (de nuevo: es con "b"?) es "Alermuc", ahora no dejo de tomarlo un solo día de mi vida, jaja

Anónimo dijo...

Un médico Homeopático NO es como leí por ahi un curandero!!!, a informarse primero!!!, Me parece muy bien que vayas, y espero puedan encontrar una solución,ahora pienso quizás no este mal la idea de ir a un psicólogo, estaría bueno saber por que te agarra, por qué será?... Me intriga por que te he leído muchas veces, escribís de manera ingeniosa las situaciones, graciosas, para nada densas, y uno post motiva a leer otro, el tipo de palabras que utilizas, en fin hay detalles que te van perfilando, y a esto sumado a las curiosas como yo que han pasado por el blog... mmm de qué será?...
Yo hace unos años tomaba Mercurio no recuerdo que mas... Mi tía por épocas le sucede, a ella le recetaron unas gotas, que no recuerdo el nombre, y una crema, ahora anda escelente!!!... Saludos Jota, que te mejores...

Acerca de MdP!

Este blog contiene historias propias, algunas pocas ajenas de personajes cercanos, que se funden una en otra bajo el mismo don. Todos los protagonistas son (somos) perdedores: en el trabajo, en el amor, en el sexo, en la suerte, en el día a día, en la vida. Porque para algunos, como yo, ser perdedor dejó de ser un problema: ya es un destino ineludible. He aquí las historias. De derrotas, caídas, papelones. Derrumbes en general. Nos pasa a todos, no?