26/1/09

Jueves de miércoles

De vacaciones en Buenos Aires, necesitaba un poco de aire. Un poco, al menos. Y el amigo y colega (?) Diego de la Fuente tuvo el bondadoso gesto de invitarme a su casa. O a la que está ocupando ahora, al menos, de prestado.

Me fui, entonces, con la intención de pasar un día y poco más extraordinario. Y en un principio no pude quejarme.

Sol radiante, pileta, sol, pileta, libro, sol, pileta, sol, libro, sol, pileta, pileta (el orden de los factores no altera el producto).

Se hizo la noche y DDLF había comprado pescado y otras hierbas para cenar. Nos pusimos a cocinar -queda lindo así, pero en realidad cocinó él y yo sólo corté algunas verduritas- mientras charlábamos. De golpe...

-No te puedo creer.
-No es normal?
-No.
-Me jodés.
-No, Jota. Sos increíble. Nunca se cortó la luz desde que estoy en esta casa...

Sí, con dos hornallas prendidas y sin luz.

-Apago el fuego?
-No, qué se yo... sigamos.

Y seguimos.

Al rato volvió la luz, mientras DDLF seguía:

-Sos tremendo, Jotín... No pasó nunca.

Cenamos afuera, al ritmo de las picaduras de mosquitos. Entramos luego.

-Bancá que chequeo los mails -dice.
-...
-...
-...
-No te puedo creer...
-Ahora qué?
-Se cortó internet... No pasó nunca. Jota, no pasó nunca!
-...
-Bueno... Estoy listo para ver V un rato y me voy a dormir.
-Genial.

"V" es V Invasión Extraterrestre, la vieja serie futurista (?) que llevé en dos dvd para la ocasión.

Comidos, tomados y fumados, subimos a apoltronarnos al sillón a ver V.

-No te puedo creer, Jotín...
-Qué pasa ahora?
-Está desenchufado el dvd, no está el cable... No, no puede ser.
-...
-Basta, me voy a dormir. No tenés mala suerte, sos mufa, Jotín.
-Bueno...

Se fue a dormir, me fui a dormir. Me desperté a las 8 porque un jardinero cortaba el pasto de la casa de al lado.

Al rato tenía que volverme. DDLF me llevó hasta la parada del 57, que pasa cada 20 minutos, media hora.

-No te puedo creer! -dijo mientras llegábamos a la parada.
-Y ahora qué!!??
-Ese 57 era el que te tenías que tomar...
-La puta madre.

Esperé durante media hora a que llegar el otro. Me gasté siete pesos en monedas para pagar. Cuando me bajé, no tenía monedas para el bondi rutinario. Compré un jugo, me lo cobraron más barato para no darme monedas. Fui al banco, no me quisieron cambiar. Fui a otro, me cambiaron.

Llegué a casa, el sábado fui a la quinta de mi tío.

Llegué, me puse la malla y...

-La pileta no está para meterse, eh -me avisó mi tío.

Llena de mugre, con un murciélago flotando en la superficie y un olor a Riachuelo increíble, me quedé tranquilo en la sombra, esperando con ansias volver a trabajar...

Ah, y hace un rato hablé con DDLF: no sólo no encuentra el cable del dvd, sino que ya no tiene señal: ni siquiera puede ver la tele.
-No pasó nunca! -me dijo.

Pero yo eso ya lo sabía...

17 comentarios:

nerak dijo...

uhhhh jota que mala suerte la que das!!! ve a algun cura, alguien q te santigüe y te quite todo eso , saludos, q estes bien y.. no eres tu, son los demas, besos!

Unknown dijo...

No pensaste en irte a un manosanta a que te haga un "lavaje"? para mi que estas engualichado....

mutantt dijo...

Es el karma(??)

Diego de la Fuente dijo...

Que divertido el post, Jota! Lo leo desde un locutorio, claro, porque desde que pisaste esta casa no volvio la señal de internet.

Anto dijo...

Jajaja te invitaron para echarte la culpa de todo. Ya funcionaba todo mal antes de que llegaras. Y la cena, que se corte la luz... me parece a propósito. Yo que vos duermo boca arriba la próxima.

[No estudié diseño web ni nada. Es que las vacaciones de la facu se hacen largas y me entretengo con el photoshop de vez en cuando. Hay gente que de verdad sabe usarlo eh, jaja]

Frank dijo...

Acarreás mala vibra, Jota, vas a tener que recurrir a una bruja o una gitana, algo de eso

Maria dijo...

Jajaja tanta mala suerte es rara... Adhiero a la moción para desengualicharte, Jota!

Anónimo dijo...

Tampoco para succionarte el alma. Creo que estas cosas sólo te pasan para elevarte a los cielos perdedores. Estoy con vos Jota.

Mariana.

Anónimo dijo...

No puedo creer que te sigan pasando cosas como las de tu relato! No tiene lógica, explicación, razón de ser... nada de nada!
Alguna cosa hiciste en tu vida anterior Jota, tiene que ser eso!
saludos, Marita

Limada dijo...

podría ser peor... no :P

Oli! dijo...

Es un boicot universal, vas a tener que aprender a vivir con eso o usarlo a favor de la humanidad...te rodeas de gente malvada y boicoteas sus planes!! ¿no es bueno mi razonamiento a las 6 am de la mañana?
me voy a dormir, chau.

Rocio dijo...

nahh

sòlo a vos jotin.

igual yo te invitarìa a mi casa para ver series.
=D

Anónimo dijo...

Fueron 2 cosas las mufas:

- Vos, indiscutible y empiricamente comprobado.

- El 57. Lo odio con toda el alma pero a veces no me queda otra que tomarlo.
Cuando se que tengo que viajar en esa línea, todo empieza a salir mal... TODO.

Morgan Patapalo (pasajero que saca boleto de menos en el ramal Moreno - Mercedes del 57)

Julián Sick dijo...

Es altamente probable que la palabra "hornalla" y la palabra "horno" tengan alguna relación etimológica o al menos alguna vez se encamaron. De ahí que ambas se escriban con hache de hacha.

PD: lo de los lagartos creo que es ficción.

Camila dijo...

Nada que asombre demasiado.
Eso sí, lejos de casa... me quedo sin internet y se arma.

FlOpaZ dijo...

uuuh ! que mala leche que mal!
Yo tengo una amiga asi XP
Besoo,

Paola Florio dijo...

Sos una especie de:
SERGIO TENIS
CACHO PESTAÑA
LA CANTANTE LLUVIOSA

MI diooooos JOta, a la curandera ya!

Yo no me quiero casar... (II)

Después de un par de días de meditarlo con la almohada, decidí qué hacer con la señorita protagonista de un par de post atrás. En realidad, ...