19/8/09

Devedé

Tengo compulsión por ciertas cosas:
-Las cosas dulces: puedo comerme doce Havannets o alfajores como quien toma un vasito de agua, o acabarme un pote de medio kilo de dulce de leche Chimbote directamente del tarro y con cucharita, en cuestión de minutos. O destrozar una caja de Bon o Bon. O clavarme una bolsa de anillitos de miel (ya sean los Honey Nutos de Kellogs o los sueltos de la dietética). Y así en general con las cosas dulces. Algunos les llaman atracones...
-Los libros: no logro entrar a una librería sin comprar. No puedo ir a ver. Ni siquiera ir a comprar para otro. Cada vez que entro, me compro no un libro, sino dos, tres o cuatro. Mi biblioteca tiene alrededor de 50 libros sin leerse, porque nunca logro bajar la cantidad: siempre encuentro uno nuevo. La semana pasada, cumple de mamá, fui a comprarle dos libros y, de paso, me compré dos para mí... Y no es que lea tanto. Compro mucho más de lo que soy capaz de leer.
-Las series y películas en DVD. Tengo los cajones y estantes rebosando de sobrecitos de papel con dvd, cajas de plástico llenas o por llenar, etiquetas para -casualmente- etiquetar cada una de las cajitas con el nombre de la película o serie...

Y ustedes se preguntarán qué tiene esto de extraño. Lógico. Todos tenemos alguna locura. El que sea cuerdo que se tire primero al río, no? El tema pasa por otro lado. No, no pasa porque yo tengo tres locuras. Por ooootro lado. Con todo tengo problemas. Ya hablé, hace no mucho, de mi mala suerte con la gula. Y mucho tiempo atrás, de mis inconvenientes con los libros en mal estado.

Ahora es el turno de los dvd...

Cuando estuve en Perú, fui a un lugar que se llama Polvos Azules. Es como un megashopping (bueno, no tan mega) de cosas truchas. Hay ropa, zapatos/zapatillas, electrónicos, chucherías y gran cantidad de puestitos de venta de dvd, a pocos soles cada uno. Daba, realmente, para comprarse todo, pero apelé a la calma y después de pasear un rato enfilé hacia la salida con la plata que había llevado intacta.

Antes de poner un pie en la escalera, miré hacia la derecha y ahí la vi, ahí estaba mirándome, diciéndome 'ven, Jotita, ven, llévame contigo':



Lo que estaba buscando desde hacía años! Cuando era chico había visto esta serie, V Invasión extraterrestre (con Donovan, Julie, Tyler, la malvada Diana y el lagarto Martin que se hizo bueno), y siempre la había buscado para intentar comprarla completa. Sin éxito, claro (un resumen de mi vida, la falta de éxito). Sólo había conseguido algunas partes, y las había prestado (sin éxito en su devolución).

Pero la vi. Abrí grande los ojos y fui hasta el mostrador:
-Esto, cuánto sale esto -señalé.
-Qué?
-Esta serie. "Ve", la tienen?
-"Vi"? Sí, son once discos.
-Cuánto, cuánto!
-Veintiocho soles.
-Y se ve bien? Es de buena calidad?
-Claro, muy buena.
-Los quiero todos. Me los llevo.

Me fui feliz, con mi bolsita y las once cajitas con la V en su portada. Era feliz.

Llegué a Buenos Aires y lo primero que hice en mi primer día libre fue darme una panzada con esa vieja serie, que ya no me parecía tan brillante y a la cual los efectos especiales le daban un aire berreta.

Vi el primer dvd.
Vi el segundo dvd.
Puse el tercer dvd...
Otra vez?
El tercer dvd era igual al primero.
Y el cuarto, igual al segundo.

"No me importa", dije, positivo: "Voy a seguir. Veamos el quinto".

Y nada.

Nada.

No anda. Se traba, no avanza, se congelan las imágenes.

Maldije a Polvos Azules, ni quise probar los otros cinco discos porque ya sé la suerte que me espera, y retomé el vicio con mi vieja fórmula: una web en la que puedo comprar dvd por Internet y me los traen a casa.

Cinco pelis, la primera temporada de Grey's Anatomy y la primera, también, de Dr. House.

Y empecé a ver House. Y empecé a coparme. Esta imagen comenzó a serme habitual.



Me vi el primer dvd. Y el segundo. Y el tercero.

Y al poner el cuarto...

Otra vez? No es posible...

El cuarto era igual al segundo. El quinto, igual al tercero. El sexto era el sexto. Me faltaban dos dvd. Ocho capítulos.

Insulté. Me insulté por no chequearlo al momento. Y empecé a buscar los capítulos en la web, para bajármelos. Y me los bajé. Y comprobé otra cosa: el que vi como segundo dvd, en realidad es el cuarto; el que vi como tercero, es el quinto. No faltan el cuarto y quinto sino el segundo y el tercero. Me adelanté. Y entendí por qué, a pesar de gustarme mucho la serie, no entendía un montón de cosas.


Y a propósito, alguien quiere los discos cuatro y cinco de House y los dos y tres de Invasión Extraterrestre? Se los vendo...

27 comentarios:

Jota dijo...

Para completarla: hoy empecé a ver los capítulos de House que me bajé de Internet... y soy tan loser que me los bajé sin subtítulos...

Revolución En Los Corazones dijo...

ah bueeeeeeeeeeno, te pasaron todas! que mala suerte jaja, hasta gracia me dio, pero si me pasara a mí me voy a gamba hasta Perú y lo cago a palos!
T! es mi total aliado, no puedo vivir sin descargar algo, series-películas-discos-dvd's y en el formato que sea :B
por suerte, dentro de toooooooda esa yeta, los subtítulos no son difíciles de encontrar y menos de series tan famosas :)

beso!

Ceci dijo...

Definitivamente es karma lo tuyo. Estás como ... meado por un tiranosaurio rex? Ay Jotita!! A tan altas horas de la noche me despanso de risa...pero es poco cómico. Imán, the yellowman.=).

Anónimo dijo...

Suerte que no fuiste al mega-centro de venta de cosas robadas.
A mucha gente le han robado cosas que las ha podido literalmente re-comprar ahi (y con mucha suerte no te lo roban recien re-compradito en la salida).
Igual, no entiendo porque no lo viste en el momento, si tienen tvs para chequear (hablo de polvos).
Y por ultimo, a que mierda venis a Peru? Los bares cierran a las 3am.

Maqui dijo...

jajajajajaaj
por dios Jotita lo que me rei leyendo este post 5.56 am (le diste una sonrisa a mi despertar facultativo xD)

no sos looser, los subtitulos se bajan dsd otro lado

y yo que vos, le regalo los dvd d House a flori que tanto le gusta

bsiñooo

Pau Go dijo...

Jotita, jotita, los ganadores nos bajamos las series, no compramos dvds truchos (?)

Probaste con el Utorrent? Y para los subtítulos, andá a esta página:
http://www.subdivx.com/ Tiene todo...

De nadas!

Bárbara dijo...

Ay, Jotín!!
Con lo de los libros no te puedo decir nada porque soy exactamente igual.
Pero las series... Hago exactamente lo mismo que Pau. UTorrent + SubDivX. Una perfecta combinación.

Besos rosarinos. ^^

Princesa Sukimuki dijo...

Jota, viste lo q es polvos azules!!! es lo mas!!! pero si, muchos dvds vienen cagados....

Yo mega fan de grey's anatomy! es una serie muy de nenas, me encanta!

en cuanto a los capitulos sin subtitulos, en subdivx siempre tienen todos los subtitulos!!!

beso

p.d: y si queres bajar pelis/series con subtitulos incluidos, acá hay de todo

Sheeba Baby dijo...

A mi me gustaría tener las tres pelis de Volver al futuro, me fascina cada vez que haciendo zapping la encuentro la veo de nuevo,. Saludos Jotín.

joha dijo...

das ternurita... pero dura seg nomas jajaja :O)

SoLciTo* dijo...

Jotaaaaaa, te dejo el link de una pag donde podes encontrar todas las temporadas de House, algunos tienen buena calidad, otras no tanto.

http://www.seriesyonkis.com

Jota dijo...

me asombra leer cómo todo el mundo sabe de dónde y de qué manera bajar cosas de internet y yo ser tan inútil para esas cosas...

Igual, no es que compro los dvd porque no sé bajar; me gusta tener los dvd. Sí, ya sé, me van a decir que puedo bajarlos, convertirlos y después grabarlos en dvd, pero saben qué? LE estaría sacando trabajo a mucha gente que vive de los dvd truchos.......

Princesa Turquesa dijo...

Están dando V todos los viernes a las 22 por TCM, y lo bueno es que a continuación, seguro viene un peliculón -el viernes pasado fue El Resplandor!
Yo ya no salgo los viernes antes la 1...

Anónimo dijo...

Yo fui varias veces capaz de comprarme una temporada de una serie antes que ropa o algo que realmente necesitaba. Y hablo de las temporadas originales, esas que salen $150 o por ahí. Pero me dan orgullo, y cada vez que las veo en el estante se me llenan los ojos de lágrimas...
Jota, mirá que bajartelas sin subtitulos! Aunque admito que alguna que otra vez, bajé capítulos de una serie cuya temporada no conseguía y... estaban en gallego. Y así, EN GALLEGO me los comí igual. Porque no sabía de qué otra fuente bajar.
Chau Jota me voy a estudiar, la blogósfera me distraeee.

Anónimo dijo...

Por cierto: acaso leíste lo que te mostré ayer? Cómo mis lectores saltan por mí? Ahora voy a chequearlo. Jajaja

Karina dijo...

Jajaja te fuiste a Polvos Azules!! jaja

Sabes que tenia la intención de ir a comprar las 2 últimas temporadas de Dr. House porque no las vi... pero leyéndote, no sé, no sé.. me desanimaste ...

saludosssssssssssssssssss

Anónimo dijo...

Tu Ansiada Amiga
Aca te dejo unos link para que veas todo lo que en ese universo de perdedor se te ocurra ver- con onda, obvio.

http://www.series21.com/

www.veocine.es/ aca podes ver peliculas, series, documentales y blablablab.

Con todas sus temporadas, algunas con subtitulados y otras con la voz de los gallegos.

Beso grande

||descascarado dijo...

me viene al pelo...estoy en bolivia, ayer fui a un lugar exactamente igual al que mencionas...y me tenté de comprarme varias cosas...estuve apunto de comprar una cámara y al noche vi que en bsas sale practicamente lo mismo..

Anónimo dijo...

Descascarado fue a lo que mi mamá llama un "bolicenter".

Anónimo dijo...

Qué mala pata, Jota, sigo sin aparecer en tu ranking. No me habrás puesto alguna trampa?
Dale, contestame algo que me aburro.

Mariana dijo...

Jajaja. Cuando me pasa eso, me pongo diabólica, casi casi literalmente.
¿Me prestás los de Lost Jey? O son así de... ¿frustrados?

Jota dijo...

Paulita, graaan dato el tuyo! Ahora, explicame una cosita... por qué no puedo entrar a tu blog, eh? Por qué me tenés vedado? Soy malo? Eh? Eh?

Karina, House igual me lo compré en Baires. Pero sí, tuve mala suerte con Polvos... (azules, no hay doble sentido)

Ansiada amiga: te odio. Quiero saber quién sos.

Descascarado, lo de 'me viene al pelo' es un chiste por mi calvicie?

Mariana, te presto Lost, obvio.

Sardina... no sé qué responderte. O sí: si no estás en el top es porque sos nuevita... entendelo. Algunas llevan meses y meses comentando y comentando. Ponete las pilas que en poco tiempo llegarás.

Sheeba Baby dijo...

PD:- A mi me gustaba comprar compactos originales, con su cajita de colores y fotitos lindas, pero, un día alguien se llevó mis compactos originales del auto (no quiero saber quién en realidad) y ahora sólo tengo cajitas de colores. NO se si tiene algo que ver con algo. Saludos.

Anónimo dijo...

Tu Ansiada Amiga

xque esa energia para miiiiii!!!!!. Yo que te facilito link en este mundo cibernetico perdedor??!!!. No me odies... ni valgo la pena siquiera.
Otro beso para vos!!!

Meryl dijo...

Justo alguien por ahí arriba comentó lo que yo venía a comentar, que están dando de vuelta "V, invasión extraterrestre"...

En cuanto a las series... no estoy mirando ninguna. A veces engancho alguna y miro un poco, pero la mayoría de las cosas me parecen una mierda (si, estoy con cero onda hoy, jajaja)

Saludos Jay!

TucuMala dijo...

jajaj me hiciste reir, fui igual de zoquete! tucuMala

Angel dijo...

Que bajon quie te costara tanto conseguirla! Y yo pense que tenia mala suerte! No me costo nada conseguir V solo que me falta el ultimo disco! y ese me esta costando un huevo encontrarlo!

Yo no me quiero casar... (II)

Después de un par de días de meditarlo con la almohada, decidí qué hacer con la señorita protagonista de un par de post atrás. En realidad, ...