23/8/09

Aye(r) nomás

Los sábados son días largos, agotadores. Pero no siempre me pasa lo que me pasó ayer. Para nada.

Como siempre, terminé de trabajar a la 1 del mediodía para ir... a mi otro trabajo. Estaba con Aye, mi compañera laboral de los sábados a la mañana. Nos tomamos el subte C (como siempre, ella tenía crédito en la subte pass sólo para ella, así que fui a por mi ticket) y nos pusimos a charlar. Al llegar a mi estación, que yo no sabía que era mi estación, ella me advirtió:
-Vos no te tenés que bajar acá?
-Uh...

Y salió el tren.

Nos bajamos en la siguiente. Subimos la escalerita mecánica y...
-Uh, no hay escalera para bajar y volver la estación que me pasé.
-Vas a tener que pagar.
-Mierda.
-O salí y tomate el bondi...
-Sí, mejor.

Salimos. Estación Florida.
-Qué te tomás? -me preguntó Aye.
-El 70, en Suipacha.
-Ah, bueno, te acompaño una cuadra.

Caminamos una cuadra, llegamos a la esquina, miré:
-Ahí está la parada -dije.

Nos despedimos. Crucé Corrientes, había una parada que no tenía el 70 sino otros numeritos. A la otra, más adelante, le faltaba el cartel que indicaba qué parada era. Era sólo un caño azul.
-Debe ser acá -pensé.

Y esperé.

Y esperé.

Y esperé.

Y vi cómo pasaban muchos colectivos que no eran de la línea 70.

Y esperé.

Y esperé.

Y esperé.

Se me hacía tarde. Tenía que comer, en el trabajo, antes de salir a trabajar en la calle. Habían pasado 25 minutos.

Y me tomé un taxi.

-Hola, qué tal. Vamos derecho por acá, por Tacuarí, para el lado de Barracas.
-Doblamos en Garay, entonces.
-No, no, derecho. Esta, después de Rivadavia, se hace Tacuarí.
-No, Suipacha se hace Tacuarí.
-Esta es Suipacha...
-No, ésta es Maipú!

Lógico: estuve 25 minutos esperando un colectivo que pasa por otra calle.

Y me tuve que tomar un taxi.

A la tarde la llamé a Aye.
-No sabés lo que me pasó... Soy un boludo...

Y le conté.
-(risas de ella)
-...
-(risas de ella)
-...
-(más risas de ella)
-Bueno, basta...
-Es que me alegraste el día, Jotita...


No entiendo cómo la gente se alegra de la desgracia ajena...

27 comentarios:

Ceci dijo...

Y ... creo que es así Jota, no por la desgracia, sino por lo tragicómico. Jejeje. Ya te dije es kármico lo tuyo.

Princesa Sukimuki dijo...

uhh jotita, vos sos mas colgado q yo eh!!!

Deberias hablar de estas cosas con tu psicoloco

beso!!!

Anónimo dijo...

Tu Ansiada Amiga

O debe ser que uno se rie con tan poco... no se que es peor

beso grande

Anónimo dijo...

mató tú onda niña anónima

Pau Go dijo...

Se llama "catarsis" :P

Uno se siente feliz de no ser uno el que sufre las penas que sufre el otro... se entiende?

Juan Martín Gómez dijo...

No era más facil caminar hasta la siguiente estación de subte?

Natalia dijo...

Por ahí es la forma en que lo contás. Tengo un amigo al que le pasan un montón de cosas que podrían catalogarse como desgracia, pero las cuenta de una forma...

Eso es, es tu forma de contarlas. Hay gente que quiere verle el lado positivoa todo, vos le ves el lado cómico y nos alegrás el día. Sentite mártir, Jota. Te queremos! jajaj.

Besos!

Paola Florio dijo...

Guía T o preguntas en el puesto de diarios más cercano, a los diarieros les ¿encanta? darte esa información!

Marchante dijo...

jajja...
a los hombres no les gusta preguntar nada en la calle
jejejjjeje
Si , me dio risa.
besooooooooo

Joel Kotlar dijo...

Ya lo dijo Ernesto Esteban Echenique: "El que se ríe último, y de la desgracia ajena, ríe mejor".

Jota dijo...

Ceci, la palabra kármico me suena a una casa de cerámicos, no sé por qué

Prin, sabés la cantidad de cosas que debería hablar con mi psicólogo? Por empezar, debería contarle sobre Jota Hesse

Ansiada Amiga
ai jeit iu (sí, te lo digo en inglés)

Pau, es cierto, catarsiemos entre nosotros

Juan Martín, no, el bondi me dejaba mejor que el subte y para pagar de nuevo, prefería caminar menos

Natalia, claro, entiendo, yo soy re up... tu amigo es re down... algo así?

Capi, es que no necesito una Guia T, sólo que pensé que estaba en otra calle. No me perdí. Me confundí...

March, yo re pregunto en la calle (ok, no soy un hombre normal, lo admito)

Joel, EEE es uno de mis pensadores favoritos

Nuria dijo...

1º odio a tu ansiada amiga!!!y a los que escriben de forma anonima grrrr
2º yo tambien soy una colgada y me pasan esas cosas y me rio sola por la calle :)

Sheeba Baby dijo...

Salí de mi laburo para cubrir un acto a una cuadra, así que me fui caminando mientras iba borrando notas viejas de grabador. Para que no todo el mundo escuche lo puse bajito y me lo acercaba a la oreja. borré como 20 notas, cuando levanté la mirada, en vez de estar en gendarmería estaba en jefatura de policía. Tuve que volver y reiniciar mi caminata que de una cuadra se transformó en 7. Besos Jota.

Meryl dijo...

... menos mal que no te tomaste otro, o hubieras ido a parar para el otro lado!

Ay, Jota, me hiciste acordar a cuando trabajaba en el centro y a la noche me tenía que ír caminando hasta Esmeralda para esperar el 70... odiaba eso.

Anónimo dijo...

Por Maipu pasan el 10 y el 17 que también te dejan, jota. No en Tacuari, pero en Piedras y/o Caseros...

LN.-

Anónimo dijo...

Es gracioso. Siempre lo va a ser.
Hasta yo me rio de mis desgracias.
Es el bello humor negro natural.
Y bajo en calorias.

Anónimo dijo...

cómo puede ser que te hayas confundido de calle... es grave!
y tu compañera de trabajo decirte que le alegraste el día es ... mucho jajaj
saludos cordiales Jota!!!!
Marita
pd.: no olvide nunca que siempre se puede caer más bajo, no fue tan terrible dentro de lo que es su caso.
pd.1: seguís tomando pulsatilla a la enésima potencia?????????

QSUM dijo...

Jajaajajaja
Esto me podria haber pasado tranquilamente. No por perdedora en este caso, sino por que soy un cero para orientarme.
Que feo trabajar los sabados. Al menos pensa lo positivo, hay mucho menos trafico ;)

AYE dijo...

Quiero decir que trabajamos los sábados a la mañana porque él lo eligió. Y que cuando se fue de viaje, yo tuve que seguir yendo en ese horario. Y que siempre llego antes que él: y que, encima, suele estar de mal humor a esa hora.
Gente: cómo no me voy a reir de lo que le pasó?

Besos, Jotita!

Flor S dijo...

A cualquiera le pasa...

San dijo...

Uno se rie porque se hace cargo de que estuvo ahi alguna vez... Simple...

Anonima dijo...

ayer no mas
tu sol me entusiasmaba
no llorabas por mi,
(no llorabas por nada)
...
no es "tri" Gota, es "ter"
beso con chupon en el cuello

Sheeba Baby dijo...

Veo que aún seguís perdido en la ciudad. Saludos Jota.

Anónimo dijo...

jajaja
pasa, pasa..

Anónimo dijo...

no lo de equivocarse de calle,
sino lo de risrse de desgracias ajenas :)

Unknown dijo...

Me acabo de dar cuenta que soy la second en comentarios en tu blog!
que grosssa....

GC es un grande dijo...

jua! que capo! muy jota!

saluditos

Yo no me quiero casar... (II)

Después de un par de días de meditarlo con la almohada, decidí qué hacer con la señorita protagonista de un par de post atrás. En realidad, ...