19/5/09

Sobre la simpleza

Le explicaba a Sushi Punk el otro día:

-La cosa es así. No es que tenga tantos problemas para comer, es que me gustan las cosas simples. Como carne, pollo, pescado y pastas, eso es casi todo lo que se puede comer. Lo único que no como son verduras crudas, y después no como aderezos: mayonesa, salsa golf, ketchup, crema... Eso, no me gusta la crema, ni en el flan ni en las salsas, carnes, pollos o pescados, o incluso pastas. Entendés? Mi problema no es la comida, sino cómo se cocina. La comida, poco condimentada, simple, con gusto a comida! Tampoco me gustan los picantes.
-...
-O sea... Para qué quiero que la hamburguesa tenga gusto a mayonesa? La quiero con gusto a hamburguesa! Se entiende?
-...
-A ver... Siempre que voy a un restorán encuentro lo que comer. Salvo que sea un restorán fifí, con cinco platos rebuscados. Ah, y como verduras cocidas, eh: papa, batata, calabaza, acelga, espinaca, choclo, arvejas... cosas así. Y todas las frutas menos melón y sandía. Si voy a un restorán chino, como arroz con pollo o con carne o con camarones, pero no me pidas que coma esos fideos con salsa marrón y verduritas con salsa de soja.
-...
-Me acabo de dar cuenta.
-Qué?
-Ser simple es bastante complicado.
-Jajajajajaj.

Y creo que Sushi se rió conmigo, no de mí.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

En que universo paralelo tus gustos culinarios pueden llamarse simple jeje. No te preocupes en lima encontraras buenos restaurant que puedan satisfacer tus gustos. Abrigate que esta haciendo un frio terrible..

QSUM dijo...

Perdón!!???
El condimento es parte fundamental de la comida, y no llamo condimento a la mayonesa, o la salsa ketchup, sino a las hiervas, los distintos tipos de pimientas, la sal marina y miles de cosas mas.
Mi opinion sobre vos cayo estrepitosamente. Me molesta la gente que no sabe comer. Perdón.


Lo peor es que lo digo en serio. Me pone mal la gente que a mi parecer no sabe comer.

Lol-it! dijo...

Somos igualisimos en lo que a comida se refiere Jota... Eso si, la crema a mi me gusta (y la batata no).
Boicot a los aderezos, que olor de mierda que tienen!
No me voy a olvidar que, hace unos 8 años, cuando una noche salí de la facultad cagada de hambre, terminé en un Peters dispuesta a clavarme un pancho antes de tomarme el 60 para volver a casa, y tuve el siguiente diálogo con el empleado:
- "que le pongo?"
- nada
- como que nada?!?! Mayonesa?
- no
- ketchup, mostaza?
- no
- aunque sea papitas?!
- NO
- ah bueno... sale un pancho aburrido entonces...

PANCHO ABURRIDO... otra manera más de llamar a la comida simple...
Pfff

Bárbara dijo...

Bueno, Jotita... Venimos, más o menos, con un buen promedio: no TODOS tus últimos post son perdedores y, esta vez, Sushi se rió CON vos. Punto a favor.

Besos rosarinos. ^^

Sil dijo...

Yo para evitar cualquier complicación (porque hay un montón de cosas que no como) siempre pido pollo. Sin excepción.

No me interesa la comida, digamos que como para no morirme, y odio que a la gente le moleste eso.

Sheeba Baby dijo...

Bueno Jota entonces si salimos a comer juntos pedimos cualquier cosa y yo me como todo lo que vos no te comés jajajaj saludos.

Mamita dijo...

A eso le llama AUTO ANALIZARSE! jaja


un beso jotita.

Princesa Sukimuki dijo...

Este post revela una gran verdad!!

Besos

Etienne dijo...

Te convido con un bife al disco, con un poco de sal...

unas castañuelas dijo...

Jota yo que tu siempre pensaría en quién te hace la comida, eso es fundamental, a qué restaurant vas o si te cocinas tu solito o cocina tu mamá.
Suelo cocinarme solita pero nunca cuento las recetas a nadie, ni por interné, ni por msn, ni por celular. Son especial. De forma particular a particular si las cuento o incluso las cocinamos juntos.

p/d.- TENGO QUE HABLAR DE RECETAS CON MI MAESTRO, ¿alguna receta nueva, algún plato exquisito?

sushi punk dijo...

"Y creo que Sushi se rió conmigo, no de mí".

jajajajaja

ya vas a aprender a comer jotita :)

pd. por qué hay gente que se enfada tanto con los post?? rilaxxxxxxxx

Lu dijo...

Es verdad lo que decis..ser simple no es para cualquiera Jota!!!
sabès q? hoy en una clase la profesora citò :

do not rely on him, he is yellow..
jua! y haciendo una primera y mala traducciòn mental me acordè de vos..

Maggie dijo...

Jotita,
ya actualicé. Mi nuevo post es "El amigo con tetas". Espero que lo disfrutes a la distancia.
Por otro lado...
Recuerdo haber dicho en una entrevista laboral que si hay un vegetal que NO sería (esas preguntas psicotécnicas pelotudas) sería una papa. Razones? Como no se me ocurría ninguna, le dije a la psicologa que no me gustaría estar creciendo abajo de la tierra.
Me echarán?...
Brindo por la comida sin condimento, a veces. Otras, complicate solito, hombre simple, que el picante merece un monumento grande como el estadio Azteca.
Besitos!
Maggie
http://deberiadarmeverguenza.blogspot.com

sandra dijo...

Ché pive, que sos grande, muy pero que muy grande.
Encuentro que vos no sos perdedor, sos ganador, hacés unos regalitos...
Ahora mismito no más, tengo el corazón salidito, no veás como bombea.
En pocos momentos se captan muchos otros. uauuuu!

40% hombre dijo...

Una comenta por ser perdedora de un video que me dejó un amigo del alma, más que eso, era de un viaje que hizo a Nepal con unas músicas muy bonitas.
Hoy que disponia a escucharlo me dí cuenta que no está donde lo dejé.
Pero tengo que decir que a la vez encontré un cd que había desaparecido, que me regaló el mismo amigo, aunque este me parece que es nuevo, Eva Cassidy, la conocés?? si no es así os la recomiendo, es una música reconfortante, amante, una voz muy dulce.

La música también alimenta ¿no?
Bom-bón. Bombón. Bom-bón.

ramona dijo...

Lo divertido es PROBAR LO QUE SEA, aunque sepas que va a ser horrible. Estando de viaje es la posta, comer lo que venga.
LO
QUE
VENGA

Yo no me quiero casar... (II)

Después de un par de días de meditarlo con la almohada, decidí qué hacer con la señorita protagonista de un par de post atrás. En realidad, ...