18/5/09

Ojo

Si algo me faltaba además del regreso de la urticaria era tener un orzuelo.

Nunca había tenido y me lo agarré acá, no sé por qué, ni cómo, ni cuándo, pero hace dos días me desperté con el ojo hinchado y ahora me dicen que es un orzuelo.

Me duele el ojo derecho, lo tengo rojo, inflamado, me late y, dicen los que dicen que saben, todavía se va a poner peor.

Anduve hurgando en la interné y sugieren paños de manzanilla, frotarse con un anillo de oro o con una llave, un hisopo con agua caliente. Yo estoy más cerca de ponerme a llorar o de sacarme el ojo con una cucharita.

En cualquier momento agarro una moneda de 50 centavos de sol y me corto las venas.


20 comentarios:

Un tux suelto dijo...

Que dolor (o que molestia)... Es una cagada andar con eso en el eye!

Anónimo dijo...

ah de urticaria no conozco gracias a dios, ahora soy abonada al servicio si de orzuelos se trata! el consejo es tranquilidad, nada funciona, todo pasa.
saludos jota, subordinación y valor!

Anónimo dijo...

orzuelo = marita

Frank dijo...

Mocazo! Pero no te salvás de una, Jota!

Un abrazo argentino, desde acá.

Unknown dijo...

el anillo de oro funciona.
posta.

Vivian García Hermosi dijo...

Eso es mucha compu. Descansá de la compu que va a andar todo mejor con ese ojo.

:)

l dijo...

La fiebre peruana?

El anillo de oro funciona, sí.
Y paz y ciencia.
Mucha paz y ciencia.

Natalia dijo...

Yo tuve ace poco pero sólo me dolía, ni se notaba. No hice nada para que se vaya, sólo lo dejé tranquilo.. como con una actitud de "qué-me-importa-que-estés-ahí, me da igual si te vas o te quedas" y nada, como vio que no le di bola, se fue a buscar atención a otro lado je.

No le pongás nada, tranquilo, no lo toqués ni forcés el ojo y ya está.

Saludos =)

Princesa Turquesa dijo...

Anillo, anillo!, no es mito! (pero tiene que ser de oro, no doradito)

Un Poco Rara dijo...

Uh! Cada tanto me aparece alguno y googleando descubrí que se producen cuando tenés las defensas bajas y las bacterias que residen en las pestañas aprovechan para meterse. Lo hinchado es pus, por eso se aconseja aplicar calor, la idea es que drene. El oro calienta rápido, viene de ahí.
Ahora, si es tan grande y rojo y duele como decís vas a terminar en el quirófano como me pasó una vez que me llegaba hasta el pómulo. Fue una pavadita, no te preocupes.

Jerome Turner dijo...

como bien dijo bays el anillo es posta pero solo por el calor.

Mamita dijo...

Yo casi le pierdo la alianza a mi vieja x culpa de un orzuelo! jaja


Un beso jotita

Rezan dijo...

A mi me funciono con lo del aceite.
o era lo del oro. NO me acuerdo.

Bárbara dijo...

Ay, ay, ay... Jotita!
¿Cuántos días te faltan para volver a Bs. As? ...

Pensalo.

Besos rosarinos. ^^

Anónimo dijo...

si te dijeran que te quedas dos meses más allá, se te pasa todo...
Lo del anillo es verdad, frotalo contra el pantalón con ganas, y cuando está caliente lo colocás no sobre el párpado si no sobre el lado interno. Las veces que puedas.
Y paciencia. O calma. O resignate a volver, porque tu cuerpo está reaccionando en contra de eso...

Beso.
LN.-

fabi dijo...

mmmm mi mamá siempre aconseja algo para el orzuelo que fuenciona un 100% pero te tenés que conseguir que alguien te "preste" un bebé...


mmm mejor pasate el anillo nomás...

Ili dijo...

eh.... el anillo Jota, las veces que lo tuve salió con eso...pero, de oro, el ojo se da cuenta...

Y sino avisá, creer o reventar, la señora de enfrente cura esas cosas...
el ojeo, te tira el cuerito... jaja
Al que cree a veces le funciona... y a distancia!!!...usted sabrá

Calma, por ahí son puros nervios.

Saludos

Belle danseuse dijo...

La nona recomendaría lo del anillo de oro y diría también que está engualichado.
Pero eso es de cosas de gente más grande, no?


Un besinho Jotita :)

Lucila dijo...

no te sale una hombre amarillo.

un besoton, SUERTE

chica pastiche dijo...

Capaz que llegué tarde, pero también quería dar mi testimonio: el anillo de oro FUNCIONA.
Me uno a los que lo han probado. Chau Orzuelo, y si te he visto no me acuerdo.

Yo no me quiero casar... (II)

Después de un par de días de meditarlo con la almohada, decidí qué hacer con la señorita protagonista de un par de post atrás. En realidad, ...