3/5/09

Poderoso

Ser perdedor no es fácil. Y ser amigo, amiga o incluso cruzarse con un perdedor puede llegar a ser letal.

El viernes conocí a una amiblogger. Sí, una dueña de blog que, oh casualidad, vive en Lima. Quedé en encontrarme con ella, con Sushi Punk, al mediodía, para ir a almorzar.

Fiel lectora de mdp!, ya conocía mis inconvenientes alimenticios.
-Tendremos problemas para encontrar dónde comer, no? -inquirió.
-Sin dudas.

Pasó a buscarme por el hotel a la 1. Y echamos a andar. Caminamos, caminamos, caminamos, caminamos... charlamos, charlamos, charlamos, charlamos. Intenté explicarle que mis problemas alimenticios no son tan graves. O es grave que no te gusten las verduras crudas, las comidas muy condimentadas, los picantes, la mayonesa, la crema y el vino?

-Eres como una niña -dijo.

Creo que tiene algo de razón.

Mientras decidíamos dónde comer, llamó Vero, una amiga de Sushi. Hablaron unos segundos y Sushi me pasó el teléfono:
-Va a cocinar. Quiere ver si puede gustarte algo...

Tomé el celular...
-Sí, tengo problemas -arranqué-. No soy fácil para comer, sabelo. Ahora sí... Soy Jota, qué tal.
-Te gustan las pastas?
-Sí.
-Bueno, te preparo pastas y luego vemos con qué las comes.
-Bueno, pero no le pongas nada de nada.

Llegamos a la casa de Vero y ella estaba tomándose la mano, dolorida.
-Me quemé mientras cocinaba -contó; quiso sacar un poco de aceite de un sartén y se chorreó la mano. Feo, feo... me pasó muchas veces (ver archivo).

Empecé a sospechar de mí mismo.

Al rato contó sus problemas con su chico.
Después derribó sin querer un vaso y volcó todo el jugo de maracuyá en el jean de Sushi.
Al rato trajo un secador de pelo (para el jean de Sushi) y no hubo manera de que las patitas entraran en los enchufes.
Después Vero se golpeó la pierna con la mesa.
Fuimos a tomar algo, los tres, y pidió un vaso con agua para poder mojar su mano dolorida por la quemazón: le trajeron agua hirviendo...
Reclamó: le trajeron agua caliente.
Cuando salíamos, casi se cae en la calle.

Volvimos caminando con Sushi, hablando de la vida. La dejé en su casa (en realidad, se dejó ella; yo no tenía idea de dónde estaba), volví al hotel, cené... Y hablamos.
-No sabes lo que me pasó -dijo-. Fui a Vivanda (el súper que esta en la cuadra de mi hotel) a comprar cervezas con mi prima. Llevaba un pack de cervezas y mi pack chorreaba. Otra vez me manché todo el pantalón. Nunca me pasó algo así. Cuando llegué a casa era todo cerveza. Posta que no eres yeta, Jota?

La verdad, no supe qué contestarle...

17 comentarios:

Karina dijo...

Nene, no eres un perdedor, eres un gafe.

No me digas que ahora en Miraflores hay neblina... porque vivo a 5 minutos y hay un sol espectacular... si hay neblina, si, eres un gafe sin remedio :D

Karina dijo...

Gafe, según la RAE

gafe.

(De or. desc.).


1. adj. Dicho de una persona: Aguafiestas o de mala sombra. U. t. c. s.

Nati Alabel dijo...

Jota, tenés superpoderes. Si te cruzás con un villano seguro se le cae un piano en la cabeza o algo así.

Karina dijo...

Jota, no estuviste en México hace 3 semanas?? lo que pasa ahí no es normal, eh??

Flor S dijo...

Don't worry Jota. En este gran mundo, no sos el único yeta o "gafe" como dijo Karina.

Angelus dijo...

Ni se te ocurra pisar mi burbuja personal. No sé. Arreglamos un desencuentro y quedamos lo más lejos posible el uno del otro. ¿querés?

Anónimo dijo...

jajaj qué grande Angelus!!!!
y Jota, si te lee.... ya sabe la respuesta!!!!
besitos, Marita

Bárbara dijo...

Juaaaaaaajajajajajaja!!!
Jota, sos lo más!

Besos rosarinos!

Unknown dijo...

sos un sex simbol pa rosario churri jajaja, un besooo jota

Natalia dijo...

Jajajaj, supongo -espero- que en medio de todos esos imperfectos tuvieron un día divertido... bueno, mínimimamente, anecdótico :P

Suerte y besos!

debra ` - dijo...

No acepté, nos separaba una brecha generacional importante, pero como me pareció una excusa muy berreta para rechazar semejante cosa le dije que no podía porque ya estaba comprometida con otro, y quedé como una lady ;)

ladyjojo dijo...

Me encanto Vero para vos !! (mi celestinidad en un lunes esta al max)

AMO VIVANDA !!!!!!

Fede dijo...

Te falta que se quemen las bombitas cuando pasás por al lado. Algún newagista diría "estás cargado" jua.

Sheeba Baby dijo...

jajajaj Jota sos genial, pobre Sushi jajajaja besos

Princesa Sukimuki dijo...

no te hagas fama de yeta q no te la sacas mas!!

besos

||descascarado dijo...

eso eso...preguntale a juan corazon...no, mejor no lo nombro..

Rezan dijo...

Jota. Necesitas descargarte.
Conseguite una chica. Demasiado trabajo estresante.

Yo no me quiero casar... (II)

Después de un par de días de meditarlo con la almohada, decidí qué hacer con la señorita protagonista de un par de post atrás. En realidad, ...