23/5/09

Mi primera victoria

Tal vez la parte más perdedora de este post, y contradictoria de por sí, sea justamente el no tener una anécdota perdedora para contar en tu blog perdedor.


Pero es así. La verdad, amigos, amigas, pequeños saltamontes, pequeñas de colores, lo que viene no tiene ni un ápice de derrota, y aún así tenía que compartirlo.

Como todos saben, estoy en Lima, Perú, trabajando. O terminando de trabajar después de un mes. El domingo vuelvo a casa, a la rutina, a las derrotas de cabotaje. Y más allá de alguna caída o papelón pasajero que ya conté en esta página -y de alguna otra que no sería bueno contar por cuestiones personales-, todo fue de maravillas.

Como muestra, un botón. O un montón (de cervezas).

La noche del jueves los compañeros de trabajo me hicieron la despedida. Vale aclarar que me la organicé yo, pero a fin de cuentas no me dejaron pagar ni una chela. La Noche de Barranco fue el lugar elegido, y veinte (sólo cuatro damas) fueron los que me agasajaron.

De más está decir que eso demuestra que en un mes logré en el extranjero lo que en muchos años no conseguí en mi país: a mi último cumpleaños asistieron solamente dos personas. Tristísimo.

En este caso hubo litros y litros de cerveza, algunos cuantos tragos, mojitos, piscos y demases. Hubo mucho tabaco, mucha charla, muchas sonrisas, muy buena onda, y una rockola en la que alternaban Soda Stereo con The Beatles, Bob Marley con Charly García y alguna banda peruana con Los Auténticos Decadentes.

Esta experiencia mensual, más allá de sumar anécdotas para este blog, fue sumamente gratificante. Y nunca me voy a olvidar del final de esa madrugada, con los ocasionales compañeros de trabajo alzando los vasos todavía llenos de cerveza, entonando la canción más ganadora del mundo: "Ohhh, Jota no se vaaaa... No se vaaaa, no se vaaa, Jota no se vaaaa".



20 perdedores dejaron su mensaje después de la cereal:

Maggie dijo...

Convengamos en que aún con esa sensación de triunfo, pudiste rescatar la parte perdedora de la historia. Que tus cumpleaños sean un fracasao total en Buenos Aires le da ese granito de arena jotístico que todos esperamos.
Te agregué a mi favoritos, yeguito :)
Buen regreso y acá te estamos esperando con los brazos abiertos!!!!

Maggie
http://deberiadarmeverguenza.blogspot.com

Bárbara dijo...

Una lástima, amigos limeños... Jota sí se va, porque tiene que volver a la Argentina.
Nos "pertenece". Ya pueden ir buscándose su propio Jota.

Jotita, guardá bien el recuerdo de ese mes no-looser en Lima, porque en Bs.As. te deben estar esperando un montón de cosas.

Es lo que te tocó. ^^

Besos rosarinos.

formoso dijo...

bien -J- pero nunca te fuiste, blogueaste, posteaste,sumaste en DT, bienvenido nuevamente a nuestro sureño y perdedor país.un abrazo

ale dijo...

Pido perdón por adelantado por señalar algo de este calibre, pero "agasajar" no lleva "h".

Ya sé, es de perdedor andar fijándose en la ortografía de los demás, pero la tuya viene por lo general super prolija...

Abrazo.

Karina dijo...

Me alegro que tu estadía en Lima haya sido grata :)

Si puedes ve al Parque de la Reserva antes de volver, es re lindo!

Saludos ;)

clona dijo...

nadie es profeta en su tierra :) jaja

Alma ♫ dijo...

Bueno, espero que esto no te bajonee, pero lamentablemtne esa experiencia gratificante se debe al poco tiempo que estuviste allí... porque si te hubieras quedado más tiempo probablemtne no estarías diciendo lo msimo...

Cuando las cosaas tienen fecha de vencimiento y no hay posibilidad de cambio, nos resignamos a que ese poco tiempo valga algo bueno (más si se trata de un nuevo entorno, donde en un mes uno no se termina de acostumbrar), cuando nos quedamos en un lugar simplemtne esperamos que todo cambie sin hacer grandes esfuerzos...

igual te felicito por todo lo que pasó, quien te dice que eso no se pueda repetir acá pero con otros contextos...

saludos, cariños, besos y abracetes!

Natalia dijo...

Jaja me sentí perdedora; casi se me cayó una lágrima de emoción con la canción del final :P en serio.

Me alegro -aunque no te conozca realmente- de que hayas experimentado una sensación como esa, de que un montón de personas te van a extrañar o que les vas a hacer falta. Seguro lloraste, ¿lloraste? y no nos lo contás para no terminar de nuevo con un post perdedor, como esos que disfrutamos tanto :D

Buen viaje de vuelta, mucha suerte!
Besosss!

//Raisa\\ dijo...

"Hasta la victoria siempre!

//Raisa\\ dijo...

"Hasta la victoria siempre!

Frank dijo...

Hasta Lima te tuviste que ir para obtener una victoria!? Eso me hace pensar que el karma es de la Argentina...

Sergio dijo...

Que bueno Jota eso de poder pasar un mes fuera de tu pais trabajando, es una buena experiencia y poder conocer nuevas gentes, etc.. felicidades por tu victoria !:D

Princesa Sukimuki dijo...

Jota, es hora de cambiar de blog!!!

Nos vemos en estos dias, dale??

beso!

Princesa Sukimuki dijo...

Jota, es hora de cambiar de blog!!!

Nos vemos en estos dias, dale??

beso!

Despeinada dijo...

Y me imagino que de las dos peuranitas que había por lo menos una te despidió "oficialmente", ¿no?

¿De qué victoria hablás entonces Jota? jaja

Belle danseuse dijo...

Y nose por qué me pone feliz leer esto.
Bien por usted Jotita. Cada tanto hace bien una alegría y le quedó como recuerdo una hermosa experiencia.

M A R I N I T A dijo...

perdon por mi ausencia,
espero qe estes superreqetearchimegaplus bien jotita jaja
un saludoooooooooooooooootweeeeeeeee

Anónimo dijo...

qué grande, tenés tu canción:
ojota no se va!!!!!!!!
buen regreso sin derrotas!
saludos, marita

Rezan dijo...

Mira el lado positivo, volves a argentina, a ser el perdedor que todos queremos. Si seguias en peru, te quedabas como un triunfador, y no podrias seguir con este blog.
Por lo tanto...

||descascarado dijo...

organizarse una despedida a uno mismo es como un suicidio frente a una muerte no forzada?
buenisimo...

Acerca de MdP!

Este blog contiene historias propias, algunas pocas ajenas de personajes cercanos, que se funden una en otra bajo el mismo don. Todos los protagonistas son (somos) perdedores: en el trabajo, en el amor, en el sexo, en la suerte, en el día a día, en la vida. Porque para algunos, como yo, ser perdedor dejó de ser un problema: ya es un destino ineludible. He aquí las historias. De derrotas, caídas, papelones. Derrumbes en general. Nos pasa a todos, no?