16/6/09

Pequeña P

Pequeña P es morocha, de ojos marrones, tes oscura y una hermosa sonrisa blanca que contagia alegría. Es divertida, inteligente (o eso creo, mucho todavía no la conozco), agradable, buena onda. Y muy linda. Muy.

La conocí en mi primera estadía en Lima, hace casi dos meses, y no tardé una semana en invitarla a salir.

-Me encantaría, pero estoy con exámenes y con la chamba (trabajo)... Pero después vemos -me dijo.

Dejé que pasaran unos días, y volví a invitarla: a tomar algo, a cenar, a caminar, a mirar los coches pasar o a sentarnos en un parque a darles de comer a las palomas...

Ella rió, y respondió:
-No tengo problemas en hacer algo mientras las cosas estén claras. Estoy viendo a un chico ahorita, y no quiero malograr las cosas. Además, tú te vas a Argentina y no quiero entrar en ningún tipo de relación... Así que si quieres ir a tomar un café y conversar, por mí chévere... Pero esta semana entro en parciales.
-Ah... eh... bueno. No sabía que estabas con alguien, si no, ni te decía... En fin...

Un día antes de volverme, me dijo:
-Uy, ya te vuelves?
-Sí.
-Uh...
-Por qué 'uh'?
-No, es que pensé que te quedabas más. Para ir a tomar algo...
-(?)

Y quedó.

Ya en Buenos Aires, y a pocos días de volver a Lima, una noche ella se conecta en el messenger.
-Hola Jota!
-Hola, Pequeña P. Cómo estás?
-Bien. Corté con mi enamorado.
-...
-...
-Y... estás bien? Mal? Triste? Feliz?
-Bien, no sé, era algo que tenía que pasar.
-Claro... Bueno, pero es un problema.
-...
-Ahora vas a tener que inventarte otra excusa para cuando te vuelva a invitar a salir.
-jajaja... Creo que ahora te podría decir que sí.

Genial.

Llegué a Lima -con unas Vauquitas de dulce de leche que ella me había pedido- y, a los pocos días, repetí la invitación.

-Y qué quieres hacer? -dijo.
-No sé, lo que quieras. Salir, qué se yo. Vamos a tomar algo, a cenar. Vos conocés la ciudad... decime vos.
-Bueno, vemos.

El 'vemos', parece, significa 'no me rompas más las bolas, imbécil, y vuélvete a Buenos Aires'. Pero como yo no entiendo las indirectas y necesito que me digan las cosas con claridad, ayer, que tenía el día libre, volví a insistir.

La llamé al celular... apagado. Mensaje de texto:
-Las Vauquitas tienen día libre y te invitan a tomar algo. Querés?

Siete horas después...
-Jota! Hoy voy a cenar al chifa con una amiga, que es su santo... Lo siento, será otro día.

Y es así. Ya tiré la toalla.

Ah, cené solo, comida comprada en el súper, recalentada en el microondas que me pusieron en la habitación del Apart Hotel sin cocina. Por suerte, los m&m siempre me hacen compañía...

40 comentarios:

Anónimo dijo...

TU ANSIADA AMIGA

Histerica a la peruana...obviamente. Deja que fluya...demasiado enroscado para mi gusto o demasiado histerico- lo que sea-

Flori dijo...

Yo hubiera arrasado con las Vauquitas. Y a llorar a la iglesia, little P.


Me gusta tu banner peruano
jiji

Besito, J
=)

Ceci dijo...

Ah la pipetuá! Histéricas hay en todos los rincones del planeta...y no es joda che! Y vino a tocarte a vos... vendrán tiempo mejores (¿?)... ánimo (¿?).

TituBa! dijo...

no entiendo por qué a los hombres les gustan tanto las histéricas...

lo están logrando, me voy a convertir en una a ver si me va mejor

no te enrosques, jota

beso!

Hada Heavy sin cuento dijo...

je je solo a vos nene.... pero bueno ..seguro q esa historia no es pa vos.. o tal vez .. la peruanita esta siendo solo muy reservada.. por lo que dicen de los argentinos ..nene...

Fede dijo...

Es así, histéricas hay en todas partes, Jota. Casualmente yo estoy en Lima también, así que espero no toparme con ninguna Pequeña P!

Rezan dijo...

metela en el freezer, no la llames por un buen rato, y cuando hables con ella no la invites a nada.

Rezan dijo...

Agrego un detalle de Ego: es una desconsiderada. Fijate que dijo "Corte con mi "enamorado"", no dijo novio, ni chico, ni la expresion peruana. O sea que corto con alguien que sabe que esta enamorado de ella y no le importo hacerle daño. Fijate si queres eso para vos.

Anónimo dijo...

HISTERICA!

Una cosa Rezan, en Perú a los novios se les dice "flaco" y lo de "enamorado" es un noviecito asi nomás, no es que estén re enamorados y con planes de boda... o al memos eso me dijo mi amiga peruna =).

J: hacele caso a Rezan y metela en el freezer.

Besos!

Mia

Lol-it! dijo...

Pfff que peruana histérica del orto... Lo primero que pensé cuando lei vauquitas fue "AHHHH LO TENIA TODO PREMEDITADO!!!" ajajajajaj
Jota, debe haber un millón de peruanas lindas e interesantes que no sean histéricas, no tires la toalla!
A las de este tipo, emjor perderlas que encontrarlas. Y borrala del msn! ajajaja
Besoton

Bárbara dijo...

Al looser de los loosers no podía tocarle una que le haga las cosas simples. No. Se la tenían que complicar.
Igual, levantá esa toalla, Jota. Hay muchas peruanas más.

Besos rosarinos. ^^

solciss dijo...

consejo de mujer: No le des más bola, buena onda pero frío. Le decís una o dos veces que no, y la tenés a tus pies Jotita.

Ahora: vos si que la pasás mal!

sos mi ídolo Jotis.

Princesa Turquesa dijo...

Super dulce tu mensajito!, nadie que lo rechace es digno de tu cariño. Por lo menos así, lo veo yo.

Meryl dijo...

laxante en las vauquitas, Jota! y que se cague! :P jajaja
ella se lo pierde!

Meryl dijo...

ah.. otra cosa: probaste el alfajor Vauquita? te lo recomiendo ya que sé que sos un amante de las cosas dulces.

Saludos!

Ajenjo dijo...

Mire, el Perú está lleno de mujeres bellas, así que un simple no, no es excusa.

su novia porteña no lee este blog ¿no?

AYE dijo...

Yo creí que Pequeña P era por Pequeña Perdedora.

Alma ♫ dijo...

Qué hisotira triste por favor! el final es el calco de cualquier pelicula yanqui tipo comedia romántica...
En fin, no va a quedar otra que no prestarle más atención... sólas van a salir las buenas circunstancias...

saludos, cariños, besos y abracetes!

Pd: inpresionanate como de la nada se hace un debate sobre alguien omnipresente1 sabrá ella todo lo que s ehabla acá? yo me moriría si encuentro un blog donde hablen así de mí... nunca pasó, igual.

Paola Florio dijo...

Te invito a un concurso de tatuajes! Necesito tu colaboración!

solciss dijo...

me pregunté lo mismo que Ajen..
si tu novia bonaerense no lee ésto..
qué chusmas jejje

saludos Joti

QSUM dijo...

En Argentina hay una "Pequeña P" tambien!! pero tene cuidado que es travesti..

Y bueno Jota a no desesperar, histericas sobran, pero chicas que no lo son, tambien.

Etienne dijo...

No te hagas drama Jota, ya va a caer con el equino exhausto, vas a ver!!

Hacete el interesante un par de horitas nomás y la tenés al pie, rogando por un poco de atención.

MC dijo...

jota,no tengo palabras para expresarte mis sentimientos
esto que lei me dieron muchas ganas e abrazarte
estas minas son tan yeguas

venite a rosario somos todas buenas y encima lindas :)
por algo dicen que las rosarinas somos las mas lindas eee?
ijjajajajaja
besoteeee limado!

Jota dijo...

Ansiada amiga: quién sos? Y pará... histérico yo? yoooo?

Flori, prometí las Vauquitas, se las voy a regalar de cualquier manera.

Ceci: viste? me tocó así...

cecita: no me gustan als histéricas. O sí. Bah, qué se yo...

Hada: qué dicen de los argentinos?

Fede: pasala bien en Lima! Y si te topás con Pequeña P, no seas turro: es mía.

Rezan: se dice enamorado, novio es con el que se van a casar. Los otros son enamorados. No es desconsiderada (o sí, pero solo conmigo)

Mía: al freezer. Bah, no lo puedo prometer, soy débil...

Bárbara: voy a levantar la toalla!

Solciss: la paso re mal!

Paulita: vise qué dulce soy? pero no me valoran...

Meryl: es buena la del laxante... Y no, no probé ese alfajor, es que casi no estuve por Bs As en los últimos meses

Ajen, está lleno de mujeres bellas, sin dudas. Pero yo no me levanto ni a la mañana.

Ajen y Solciss: qué novia bonaerense? Hace seis meses que no tengo más novia, si es que se refieren a V!

Aye: de ninguna manera, el perdedor soy yo. DEspués te explico por qué la P

Alma: re triste. Estoy triste.

Mantenida, me acabo de acordar de "esa" Pequeña P. Ni con puntero láser.

Etienne: me encantó lo del equino exhausto (aunque me costó entenderlo, lo admito)

Marula: abrazo a la distanciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

TU ANSIADA AMIGA

No, vos no, ella - demasiado histerico lo de ella. Los perdedores no somos histericos...bastante tenemos con ser perdedores. ja.
ah, y tu gesto de las vauquitas fue muy dulce.
saludos

Nuria dijo...

Pequeña P no era un famoso travesti que trabajaba en alguna "revista porteña"... por que le pusiste ese seudonimo a tu enamorada ?

solciss dijo...

Si, yo me refería a V...

Nunca nos contaste que te separaste.... o si??

beso Joti

maru dijo...

tenés m&m?? estás salvadao boló!!

ah, y a la histérica esa mandala a freir churros

Anónimo dijo...

Jota:
Si no aceptó salir después de ese mensaje de texto TAN tierno, al freezer por insensible ..

M&M .. mmmhhh ricoo!!

Anónimo dijo...

ay Jota! Comete las Vauquitas y no le des más bola, no te merece!
saludos, marita

Princesa Sukimuki dijo...

Jotis! q tonta es esa chica!!!

Pero por lo menos todavía te quedan la vauquitas...no?

besos

Jota dijo...

Ansiada amiga: no es que tenga muchas ansiadas amigas, pero me dirías quién sos? Llamame al teléfono rojo o pasá por línea privada. quiero saber!

Nurita, no sabía de la existencia de esa pequeña p. Mi "enamorada", que no lo es, queda claro, es otra pequeña p. Y tiene su por quép. Ah, y qué bueno que ya no me dijiste nada del té, ahora no te lo llevo

Solciss: creo que no lo conté, pero cuando uno no nombra, es porque ya no está, no?

M: y si no sabe freír churros? Acá comerán churros?

cursi: soy muy tierno. Pero seguro que todas me quieren por los m&m (o las vauquitas)

Marita, ya lo dije, las penas son de 'nosotros', las vauquitas son ajenas (que no es lo mismo que ajenjas, Ajen)

Prin: no es tonta, seguro que todavía no se dio cuenta de lo que se pierde. Hay un montón así!! casi todas!

Anónimo dijo...

No sr Jota! Asegúrole que las Vauquitas las merece ud!!!!!!
No me gusta nada que esa chica lo trate así, dígale esto de mi parte!
saludos nuevamente, marita

GC es un grande dijo...

uy que tarada...

johana marshall dijo...

la pequeña p de acá se murió

posta, lo vi en intrusos

y arriba ese ánimo!

freezer y vas a ver como cae!

mua

camolain dijo...

Pequeña P

Pelotuda.
Creo que yo soy ella.


Los M&M siempre hacen compañía. Jajajá. Mhh, yo me como los corn-flakes (lo´ corfleiis)de arriva del Yogurt. Que rico.

Anónimo dijo...

Las histericas no conocen geografias, hay en todos lados amigo. no quiero ser atrevido pero yo q vos, una x una le meto las vaquitas con rabia y no por la boca.
Los m&m son su compania....a mi los mates !! el infaltable amigo compinche q los conozco desde chico y no me ha dejado ni en las mas frias epocas. Un abrazo. !! ah y la jota no es fruta para mi.
agustín

Micaela Ganzó dijo...

Somos todos iguales y sabemos que es imposible dejar de lado en el decimo intento a una histerica..
El que se complique llama aun mas el interes!
Insisti Jota! O hacete el que no lo vas a hacer unos dias, pero si volves a invitarla no te sientas mal. Todos hacemos lo mismo!!!!

*

Anónimo dijo...

Jota hacele caso a Marulinguis y andate a Rosario a que te abraze un poco!!!

Esa piba es un camióoooooon!!!

La única mala es que si te da bola tendrías que cerrar este blog porque dejarías TOTALMENTE de ser un PERDEDOR...

Abrazo J
Besos Marulinguis

vanina dijo...

Jota, yo creo que lo que no es bueno es invitar a la chica para ese mismo día. Hay tres cosas que dificultan el no, o facilitan el si:
1. Invitar para el día siguiente, o el otro y tratar de que no coincida con el fin de semana
2. Llamar con la propuesta de un plan que esté bueno y considere los gustos de la señorita en cuestión,
3. Pasarla a buscar.
Merdes.

Yo no me quiero casar... (II)

Después de un par de días de meditarlo con la almohada, decidí qué hacer con la señorita protagonista de un par de post atrás. En realidad, ...