10/6/09

El viajar es un placer

Tomarse un vuelo a las 7 de la mañana, definitivamente, no tiene ningún beneficio.

Salí de casa pasadas las 4.30. Llegué a Ezeiza a las 5, sin haber dormido un segundo. Me saqué las valijas de encima, paseé por el free shop, charlé unos segundos con el abogado Julio César Strassera -ex fiscal del Juicio a las juntas y abogado de Ibarra en el tema Cromañón-, que estaba terminando un pucho en la apestosa sala de fumadores del aeropuerto, y esperé.

Al subir al avión me encontré con la primera sorpresa: en mi asiento, el 7C, pasillo (me da un poco de fobia estar contra la ventana o en el medio), había una señora. A su lado, una nena.
-Te molesta cambiar de asiento? Así estoy con la nena y no te molesta a vos...
-No, claro...

Y me pasé a un asiento... del medio.

A los pocos minutos, la chica de al lado mío me preguntó:
-Te molesta cambiar de asiento? Así estoy con mi marido...
-No, claro...

Y me pasé a otro asiento, al lado de dos treintañeras.

-Sos muy bueno -me dijo al pasar la madre de la nena.

Sí. Un pan de Dios. Lassie atado.

-No sé si es lo mejor que hiciste -me recibió una de mis nuevas compañeras de fila.
-Yo voy a dormir todo el viaje. Ustedes hagan lo que quieran -respondí, arisco.
-Nooo, no vamos a hablar todo el viaje!

Y hablaron todo el viaje.

Las azafatas tenían pasión por los altoparlantes. No pasó media hora sin que hablaran por algo: porque había que llenar el formulario por la gripe porcina, porque iban a servir un refrigerio, porque iba a pasar el carrito con los productos del fre shop... En un viaje de cuatro horas y media, me despertaron cinco veces. Más una: la chica de al lado quiso ir al baño.

Al llegar a Lima, me tuve que buscar un taxi: la empresa que me contrató no me mandó a ninguno a recibirme.

Y el hotel... Bueno.
"Kitchenette, horno microondas, aire acondicionado y calefacción con control remoto (...) Y un lugar adecuado para recibir invitados y amigos", reza la página web del Apart Hotel.

-Pero... No tenía kitchenette? -consulté al llegar al cuarto.
-Nooo, desde hace dos años que no tenemos! -me dijeron.
-Y por qué lo ponen en la web?
-Ah... Está todavía?
-...
-Quiere que le traigamos un microondas?
-Se suponía que tenía.
-Bueno, le traemos uno...

La ventana del cuarto no cierra, así que el frío polar es tremendo. Calefacción no hay. El baño es más chico que el de mi casa. Hay humedad en los techos. La canilla del agua caliente de la ducha anda mal. Y si llego a llevar un invitado, huye; y si es amigo, deja de serlo.

Es así. Llegué a Lima, amigos.

Sano y salvo (sólo por ahora).

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Al menos viviste para contarlo!!!

Nati Alabel dijo...

No tenés posibilidad de cambiarte de hotel? pregunto porque no sé.

AYE dijo...

Viste que te tenías que quedar! Yo tengo chocotorta y brownie en mi heladera. Jodete.

Lol-it! dijo...

Bueno Jota, hace escasas horas hablabamos de la posibilidad de que termines estrellado contra un edificio o en el titicaca y no pasó!
Lo que contas son "detalles menores"... ponele un poco de onda ajajaj al menos tenes wi fi (o no se, andá a saber desde donde estas posteando).
Besote grande, acordate de mi havanna peruano.
Muacks

YeSi dijo...

puede ser peor
:)

Flor dijo...

Lo mismo que Natalia... ¿no te podés mudar?

Shu dijo...

jajaja pobre!!!

Aca va un abrazo de consuelo!!!!

Yo con como soy, les canto las cuarenta!!!!!
A las minas les pongo bozal, a las azafatas con el carrito les pongo la traba, y a la del parlante le enchufo un algodon con formol en la boca y a soñar se ha dicho.

Pero eso porque soy jodida eh...?

Besos!!!! que lindo Lima!!!

Nuria dijo...

SI señores asi y solo asi. vive un verdadero perdedor!!!
que no decaiga!!!
besos J .... de aca a que vuelvas voy a pedirte insistentemente que me traigas te de coca!!! :)

Bárbara dijo...

... Y así fue cómo J evitó que el pensamiento que me hizo reir a carcajadas se hiciera pedazos... Por suerte.

Ah bueno, si Nuria quiere Te de coca, yo exijo mis Havannets!

A trabajar, J!

Pau Go dijo...

Y no te podés cambiar de hotel??

Barbie, como él me llama dijo...

jejejejeje... pobrecito... ayy...
mis besito desde aca.. mientras consigues cambiart de hotel...
mira q si no lo haces.. t arrepentiras ..

besitos..

Ceci dijo...

El verdadero perdedor no puede pasar desapercibido ante tanto viaje y cosa. Tremendo destaque que desplegó! Yo no puedo pedirte nada J....sólo que estés en horarios decentes para hablar un rato! jejej. Enjoy it!.

Unknown dijo...

O sea que cero chances de que te vayamos a visitar...

Rezan dijo...

No te limes con eso jota.


...



(No pude evitarlo.)

Soy Quejas, Mariana Quejas dijo...

Ya estuvo. Que no te usen de "mulita" los gérmenes eh. Empezarías a caerme mal.

marita dijo...

ánimo jota!!!!! saludos, marita

GC es un grande dijo...

ehhhhhhhhhhhhh
el viajar es un placer...

Sheeba Baby dijo...

Jota, yo me hubiera preocupado si todo hubiera salido perfecto, pero así como salió: estás en tu elemento. Abrazos

||descascarado dijo...

um pense que estaba leyendo un posto viejo (hac en par de dias que no andaba por aca...) asi que volviste..y sin alfajores!!

Princesa Sukimuki dijo...

Jota, volviste a tu suerte!!!

Pasala lindo y come mucho en bembos x mi

beso

Yo no me quiero casar... (II)

Después de un par de días de meditarlo con la almohada, decidí qué hacer con la señorita protagonista de un par de post atrás. En realidad, ...