13/11/08

Trilingue

Los que me conocen lo saben, lo tienen claro. Soy un crack para los idiomas... Se podría decir que soy trilingue: más o menos me manejo con el español, sé algunas palabras en inglés y creo que escribo bien en portugués. Claro que todo eso hay que demostrarlo. Y yo lo hice.

Lugar: Toronto.
Tiempo: hace un año y unos meses.

Mi amigo Franco, que trabajaba mientras yo paseaba, había tenido el gesto de aceptarme en (el piso de) su habitación. Como había una sola cama, dormir entre el minibar y una pared era la única posibilidad. A esa altura, ya había desistido de conseguir unos mimos, unas caricias, un cuerpo abrigado (y no me refiero a Franco, eh) en alguna de las 25 noches que pasé en Canadá. Mi esperanza, una brasilera demasiado linda y excesivamente histérica, había estado internada en un neuropsiquiátrico. Y no daba (ni me daba bola).

Entonces, aposté a dormir lo mejor posible. Solo, pero bien. Cómo hacer para armarse una buena cucha en el piso de un cuarto de un lujoso hotel? Así:

"Sorry... i don't know how can I say it... but I need... I need... Estee... Mierda... I need... Eeh... You know when I go to sleep, if it's cold.. you now??? Well... I need it!!"
Eran las 2.45 de la mañana de un día X y quería una frazada. No para protegerme del frío, en realidad, porque hacía 35 grados adentro de una bañadera con hielo, pero había que apoltronar el piso flotante...
El recepcionista del hotel no entendía un pomo. Entre Franco y yo le hacíamos señas, intercambiábamos palabras, nos cruzábamos conceptos. Hasta que...
"Ohhhh you need a blanchet (o algo así)", dijo el hombre.

Un genio. Hablando la gente se entiende. Y sin hablar, también.
Con tres alfombras de pelo largo, una frazada (ESA frazada) y una especie de alfombra de goma (los campamentiles me dirán que tiene otro nombre, pero no lo recuerdo), dormí como un bebé: me desperté cada media hora llorando por algún dolor nuevo. Me dolía el cuello como si me hubieran hecho acupuntura con unas gillettes. Todavía hoy siento algunos dolores.

Pero tuve mi frazada, eh. My blanchet (o algo así)

14 perdedores dejaron su mensaje después de la cereal:

guadis! dijo...

Blanket! En Praga, Viena y Budapest, donde no todo el mundo habla inglés, sentí que me faltaba algo vital. Comunicarse para pedir cualquier cosa era una clase de teatro en inglés/español/checo/húngaro/alemán!!

Erica dijo...

los idiomas hacen al mundo. jota ponete las pilas y perfecciona tu ingles

lagondolera dijo...

ja jotita. Me hiciste acordar a mi marido cuando nacieron nuestros hijos. ¿Quién carajo inventó la frase "duerme como un bebé"!!!!?
estos bebes no duermen nuncaaaa!!!!

solciss dijo...

jaja no podías dibujar asi te daba con lo indicado?

la "alfombra de goma" se llama aislante.

abrazote

Princesa Sukimuki dijo...

Jotis, sos lo más!
seguro q no pasaste las mejores noches, pero por lo menos no pagaste una fortuna

besos

p.d: Meren, tu marido tiro la frase justa. el otro día miraba a mis primitos "dormir" y me preguntaba como la gente sigue con ganas de reincidir.

Anónimo dijo...

Mirá, si te hubieran traido a Blanchet, la hubieses pasado mejor. Claro, a Kate Blanchet!! Y ahí sí no dormías solo...

http://www.wallpapergate.com/data/media/485/cate_blanchett_bm002.jpg


LN.-

Lic. Ruqui dijo...

Desde que leo tu blog estoy más perdedora, puede ser esto posible?

inezita dijo...

ensima de la brasilera hubieses dormido mejor J.

Marulinguis dijo...

preguntando se llega a roma.
voy a decir algo que anda que ver, pero hace tres años atras mi papa me obligo a ir a cambiar un buzo al centro porque sino no salia. nunca habia ido sola y bueno rpegunte que colectivos y donde bajarme y despues cuando em baje en el centro de mi propia cuidad fui preguntando calles y pude!!!
jajajajajaja
un beso grande jo

Capitana del Espacio dijo...

Habria que proponer un idioma universal, que nos dejen de romper las pelotas... no quiero estudiar inglés!

actriz de reparto dijo...

Ufff, yo tb tengo problemas con el inglés. He intentado estudiarlo miles de veces, pero no hay caso, le tengo rechazo, che. Seré una fracasada?

Carozo, el más groso dijo...

yo una vez me perdí

solciss dijo...

a ver si ponemos algo nuevo...

te tomaste un fin de semana sabático?

Anónimo dijo...

Ja, con eso de perderse... Tenía unos 14 años y fui con una amiga de paseo al centro, creo que era la primera vez que iba sola para ese lado. Caminamos mucho y nos perdimos. Estábamos en Lavalle, y ella estaba convencida de que por ahí tenía que estar el Obelisco. Entramos a un local a preguntar. La respuesta fue: "nena, ¿vos sos del campo?". Estábamos en Lavalle, pero por Almagro. Aclaro que tanto mi amiga como yo somos de Capital...
LN.-

Acerca de MdP!

Este blog contiene historias propias, algunas pocas ajenas de personajes cercanos, que se funden una en otra bajo el mismo don. Todos los protagonistas son (somos) perdedores: en el trabajo, en el amor, en el sexo, en la suerte, en el día a día, en la vida. Porque para algunos, como yo, ser perdedor dejó de ser un problema: ya es un destino ineludible. He aquí las historias. De derrotas, caídas, papelones. Derrumbes en general. Nos pasa a todos, no?