19/11/08

Hasta las mamá...nos

Viajábamos con mamá no sé hacia dónde, ni recuerdo cuándo. Yo era chiquito, debía tener unos ocho, diez años, no mucho más. El colectivo estaba lleno. En esas épocas, los colectivos tenían sólo dos puertas: adelante y atrás. Las dos finitas, nada de coches accesibles para discapacitados ni modelos modernos, nada de doble puerta en el medio; todos tenían dos filas de butacas a la derecha, una a la izquierda y cinco asientos atrás. Todos eran iguales.

Llegamos al lugar de destino, que no recuerdo cuál era, ni siquiera cuándo. Mamá bajó primero, yo detrás. Era una calle concurrida, había mucha gente caminando por la vereda. Me entretuve mirando algún cartel, alguna vidriera, algo. O tal vez mirando el piso: siempre fui de caminar mirando el piso. Tomé a mamá de la mano, seguí caminando, ella se frenó.

La miré.

Y no era mi mamá.

Había agarrado de la mano a una señora cualquiera que caminaba por la calle y que, tal vez, supongo, tenía un pantalón parecido. No miraba para arriba. Miraba siempre para abajo...

Le solté la mano rápido, asustado. Me desesperé. No encontraba a mi mamá.

Casi al borde del llanto, la encontré. O ella me encontró a mí. Me tomó de la mano. Esa sí era su mano.

23 comentarios:

ale dijo...

Melancólico, cuasi romántico y a la vez perdedor. Toda una categoría nueva.

sushi punk dijo...

adorable! recuerdo algo parecido en una farmacia. abracé unas piernas, cuando vi a mamá frente a mí, miré hacia arriba: no era mamá. grité y me puse a llorar.
mi madre se reía y decía que no exagere (!). ahora que lo pienso... también lo decía cuando me perdía entre las góndolas del super.

Agus-tincho dijo...

Casi perdemos a jotita, futuro Jota. Hay cierto vivaz tinte gris en el relato. Gustó mucho. A todos nos pasó alguna vez, yo era fanatico de dar vueltas a las sombrillas en la playa. La cantidad de veces que me alzaron y aplaudieron para que me encuentren es ilimitada.
¿La señora que hizo? ¿Te agarró la mano nomás? Jaja, que situacion para un pequeño.
Abrazos!!
Tincho.

Flor dijo...

Ayy, yo una vez perdí a mi hermanito de dos años en un apagón en un shopping, mi mama me queria matar por haberle soltado la mano...

Flor dijo...

Ah! lo recuperé, eh...

Miks dijo...

Me paso lo mismo Jota... lo mismo... (es que yo de chica caminaba dormida y mi mama medio que me arrastraba hasta el jardin)

Anónimo dijo...

Ya lo leyó tu mamá? ay.., mamá de Jotita, debe estar re sensible.
Yo una vez fui y abracé de atrás a mi falsa mamá, casi se muere del susto la pobre mina, Mientras mi verdadera madre miraba de la vereda de enfrente pensando a q escuela especial me iba a tener que mandar

Anónimo dijo...

me diste penita

Anónimo dijo...

ajakjakak...
que tierno.

a mi me paso una vez que iba cominando de la mano de una amiga, y la solté pornosequémotivo y cuando la volví a tomar de la mano, era una mano peluda.

okok.
era en un boliche y estabamos medias copetin.
ah! la mano que agarre resulto ser un novio un tiempito después!

beso jota!

Princesa Sukimuki dijo...

A mi me pasó varias veces, pero con mi papá. Muchas veces en Mc o alguna cola de ese estilo agarraba la pata de otro señor...es q lo hombres se visten parecido! claramente no era mi culpa

Beso!

p.d: Jotis, este relato fue el más tierno de todos!!

Lucia dijo...

Muy conmovedor el relato, le verdad es que cuando nos pasa que nos perdemos o confudimos a alguien, uno se hace el duro pero dan ganitas de llorar. Nada como esperar que tus papis te vayan a buscar a algun lado y nunca lleguen!
Besos, me encanto tu blog

Anónimo dijo...

con mi madre eramos malditas... caminabamos los tres (mi hermanito, ella y yo) y cuando mi hermano c adelantaba, nosotras nos escondiamos y esperabamos hasta q c diera cuenta q estaba solo, para ver qué hacia... hasta q c ponia a llorar o aparecia alguna persona a consolarlo... ahi apareciamos... pero mientras, nosostras en nuestro escondit, no parabamos d reirnos... lo pero es q c lo haciamos en cualquier lado, en la calle, en un club, en un super...


malas d verdad... XD


saludos...


pd: creo q ademas d tus anecdotas, tu forma d relatar las historias son un gran condimento... m encanta como escribis...

Franky dijo...

pobrecito jota, con esta sí me conmoviste.

Complejamente Yo dijo...

ay que dulce, ya de chiquito "perdedorcito" jajaja :)
besote capo! y si con tu comentario me re conquistaste sos el unico y el amor de mi vida ajjajaj :D

Sergio dijo...

Pobre Jota, a mi me recuerda cuando me perdí en un centro comercial copado de gente cuando era pequeño.. me quedé parado en el mismo sitio sólo llorando y enseguida apareció mi madre para rescatarme..

Saludos.

Staff de Bla Bla Bla dijo...

Un simple hecho que podía cambiar tu vida (si la otra mina te raptaba capaz terminabas prostituyendote abajo de un puente)...el destino!

Marchante dijo...

aaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyy.
que bonitoooooooooo

MC dijo...

me mataste
que ternura por favor!!

Vere dijo...

A los perdedores natos, nos pasa que vamos caminando con alguien, hablando, y ese alguien frena y nosotros seguimos, HABLANDO SOLOS.

Jota dijo...

nueva, pero buena, Ale? Espero tu análisis.

sushi, yo también me perdía en las góndolas del súper!!

Gracias, Agus-tincho! La señora me agarró la mano, sorprendida.

Flor, suerte que aclaraste...

no serás yo, miks?

mi mamá no lo leyó, gondolera. Me ignora, dice que me voy con cualquiera... No sé por qué.

ladyjojo, yo me doy penita solo.

valió la pena, rocío ;)

Sabía que te iba a gusta, prin...

Volvé cuando quieras, Lucia

Qué turras eran, Noe! Gracias por el elogio :)

Franky, esos músculos se conmueven? Posta?

Complejamente yo, sos compleja, realmente. Te conquisté con tan poco? wow!

Sergio, las madres son así. Nos rescatan (menos mal) cuando creemos que ya no podrá ser.

es verdad, tuve suerte Staff de blablablabla!!!

Viste qué bonito era, March? Nadie me lo dice cuando cuento anécdotas de ahora...

Soy todo ternura, Marula :P

Vere, a quién le decís eso? Estás hablando sola otra vez???

Yo dijo...

no pensaste que capaz tu mama ese dia si queria perderte?
ojo, es para reflexionar

besos J

Anónimo dijo...

una vez me confundí a mi abuelo con otro señor (porque estaban vestidos iguales) entonces tomé muuucho envión con mis patines y le reventé el traste a otro viejo que casi me mata a golpes.
Es que mi abuelo siempre me empujaba jugando y quise vengarme... sí, lo sé ... patético, golpear a un abuelito es lo menos de lo menos.
Besos Jota! y nunca más te pierdas.
Saludos, Marita

Meryl dijo...

A mí una vez cuando estaba trabajando en un negocio-shopping, un nene me confundió con su mamá, en una situación similar... se me abrazó a las piernas, mientras la mamá y la abuela estaban hablando conmigo... al parecer es algo común, no?

Yo no me quiero casar... (II)

Después de un par de días de meditarlo con la almohada, decidí qué hacer con la señorita protagonista de un par de post atrás. En realidad, ...