22/11/08

Blu

Se dice, o eso recuerdo, que los amigos se eligen. Que no vienen con un sello que obligue al parentesco, a la confianza, al cariño, a nada. Bueno, no es así: a mí casi que me impusieron a uno.

Blu nació en noviembre, yo tres meses después (igual eso fue hace rato).

Su papá y mi papá fueron juntos al colegio secundario, creo que también hicieron algunas materias de la facultad al mismo tiempo, son íntimos amigos desde la adolescencia y, ya cada uno en pareja, sus mujeres (es decir, la madre de Blu y mi mamá) también se hicieron amigas.

Mi hermano y la hermana de Blu, claro, son amigos.

Podía elegir Jota si quería ser amigo de Blu?

Casi que no. Pero bueno... No hubo problemas. Blu es amigo desde que nací. Y con el tiempo, con escuelas, colegios y amigos diferentes, fue amigo por elección. Es con el primero que me fui de vacaciones sin mayores (a Gesell), con el que hice uno de los viajes más lindos (Cuba); participé de su 'ceremonia' de casamiento, su hijo Santi me dice 'tío', le confío mis asuntos, él los suyos. Y etcéteras.

Muchos años atrás, estaba yo en mi casa, en mi viejo departamento de familia, cuando llamó Blu.

-Jota, cómo andás?
-Bien, Blu, vos?
-Bien... qué hacías?
-Nada... Estoy en el baño. Imaginate.
-Ah.
-...
-No tenés nada para decirme?
-No, por?
-Ah, sos un boludo.
-Por?
-Feliz cumpleaños, Jota!
-No es mi cumpleaños, bobo!
-...
-Uhhhhh. Feliz cumpleaños, Blu!!!!!

Lógico, me olvidé de su cumpleaños. No me acordé siquiera cuando me llamó, ni instantáneamente cuando me lo dijo él. Y juro que en todos esos años de amistad siempre había cumplido el mismo día...

Pues bien. El lunes es el cumple de mi amigo Blu. Hago este post como ayuda memoria, para no olvidarme...

15 comentarios:

Rocio dijo...

uh jota!

"Rocio siempre se acuerda de los cumpleaños" decian contentos mis amigos.

hasta hace un tiempo. que me olvido de todossssss los aniversarios.

y...habrá que hacer un ayuda memoria también!

beso!

Unknown dijo...

es un garron. hey ponete una cinttita en el dedo, pero no te olvides para que te la pusiste, como me paso a mi...

Sergio dijo...

Bueno Jota esos olvidos yo tb los tengo, o me lo apunto en la agenda del móvil o los olvido !! :P

Flori dijo...

Mirá si justo el lunes se corta la luz, o speedy (o quien sea que tengas como servidor de internet) decide dejar de trabajar JUSTO ese día.

Vas a estar en problemas, Jota.

Yo que vos, pongo un cartelito en la heladera, entre los imanes de los delivery. Sirve. Creéme.


=)

Anónimo dijo...

Pues sí, algunos te los imponen, pero siempre llega el momento en el que la madurez te ayuda a elegir si mantenerlos o no.

Princesa Sukimuki dijo...

J, tu amigo por suerte no es de los q se ponen mala onda si te olvidas..no?

de mis mejores amigos, tengo 2 q nunca se acuerdan de llamarme en mi cumple. lo hacen con varios dias de delay...igual los quiero tanto q no me importa

besos

Vere dijo...

Anotalo por todos lados! y decile FELIZ CUMPLEAÑOS, VISTE QE ME ACORDE! jaja
Qué lindos los amigos, qué bueno poder elegirlos.
Un beso Jota

Flor dijo...

Que feo olvidarse del cumplea;os de los amigos... y peor que te tengan que llamar para recordartelo!

Anónimo dijo...

Che, yo tengo un amigo impuesto/elegido así igual que el tuyo. Y tb me olvido SIEMPRE de su cumpleaños. No así del resto, habrá algún patrón

En fin, es lunes: Feliz cumpleaños Blu (bluminstein? blumenthal? blursky? dime que si porfiiii, tengo un sexto sentido...)

Anónimo dijo...

Jeje, a mi me saludaste por mi cumple... Y me sorprendí...
LN.-

Licrock dijo...

Abrazo, lo de los cumpleaños en mi caso es una constante, me olvido siempre y me acuerdo el dia posterior.

Anónimo dijo...

Olvidarse de un cumpleaños es algo que le puede pasar a cualquier persona!!!! Es humano Jota y no de perdedor!!!! y si son amigos que no jodan por ese pequeño olvido... supongo.
Saludos, Marita

Bruno dijo...

Acordate que hoy cumple Blu. Pegale un llamadito, mandale un avión de papel glacé con un vino, no sé, algo bien cumpleañeador.

Anónimo dijo...

Je, usá la Palm esa que tenés juntando polvo!! POnele la alarma y te avisa!!!

Rezan dijo...

A mi me pasaba algo similar.
Ahora que uso el Facebook estoy quedando muy bien gracias a la aplicacion de los cumples.
Incluso me envia mail una semana antes, para comprar el regalo y el mismo dia por si me olvide :D

Yo no me quiero casar... (II)

Después de un par de días de meditarlo con la almohada, decidí qué hacer con la señorita protagonista de un par de post atrás. En realidad, ...