25/11/08

Sacale jugo

Recuerdan la juguera olvidada en este post? Pues bien, luego de una respiración boca a boca, revivió. Está genial, buenísima (excepto que es medio rompe bolas para lavarla). Cómo no me di cuenta antes, más precisamente cuando la compré?

Da igual. Ahora, cada mañana me levanto y me preparo un juguito sano y natural. Vieron a los musculosos deportistas que promocionan la Phillip Juicer por la tele? Bueno, no soy así. Primero, la que yo tengo no es la de la tele. Y además sigo con panza, el pelo se me sigue cayendo, ando hecho percha en cuanto a la salud que no tengo y todas esas cosas. Pero ojo al piojo: manzana con apio queda muy bien, y lo mejor de todo es el rejunte. Por caso: mandarina + zanahoria + manzana + apio + ananá. O zanahoria + manzana + damasco + tomate. Tremendo.
La juguera es tan buena que, como dicen en la tv, no hace falta pelar nada, ni cortarlo (salvo que no entre por la boca del artefacto). Sin embargo, el manual de instrucciones tiene sus excepciones: nada con carozo, obvio, porque es duro, hueso, se rompe todo. Nada de bananas, porque es paposa, no tiene jugo y se traba. Y los cítricos, sin cáscara.

Esto último me llevó a cuestionar la utilidad de la juguera: cómo no puedo poner una naranja o mandarina así como Dios la trajo al mundo y sí un ananá con su cáscara dura y puntiaguda? Se va a romper por poner una cascarita de naranja? Tamos locos? A la mierda con todo. Yo pruebo.

Fue la manzana, listo. Fue la zanahoria, listo. Fue la naranja... listo! Todo jugo, puro jugo!
Feliz por mi triunfo, serví un vaso de rico jugo natural y lo probé.

Y saben por qué no hay que poner la naranja con la cáscara? Porque toda esa piel blanquita que tiene, que es bieeeen ácida y espantosamente agria, también la procesa. Y forma parte del jugo. Y es una cosa horrible.

Moraleja: si el manual de instrucciones dice que la naranja va sin piel, va sin piel.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Y la cáscara del kiwi? Y la zanahoria con o sin piel? y la sandía? con o sin semillas? y la cáscara del melón?

Jota dijo...

no probé con kiwi, pero seguro que con piel, porque filtra todo (menos el gusto agrio de la cáscara de la naranja).
La zanahoria con piel, la sandía con semillas, las cáscaras de melón y sandía no sé... calculo que se sacarán antes, pero como no me gusta ni el melón ni la sandía, no voy a probar.

Flori dijo...

Escuchame una cosita, Jotita querido...

¿¿¿PARA QUÉ LA GENTE SE GASTA IMPRIMIENDO LOS MANUALES DE INSTRUCCIONES???

si si, para que gente como vos (y mi abuela) los lean y digan "nah, a la mierda con todo"


¬¬

solciss dijo...

y si querido, para algo está.
Pero yo haría lo mismo.

un abrazo jotita.

ahhh gracias por pasar taaan seguido por mi blog.
de paso, cañazo.
;)

Marchante dijo...

exprimidor manual!!
exprimidor manual!!

Unknown dijo...

te juro que te leo y me rio. nosabias que la pielcita blanca era agria?
bueno son cosas que pasan. igual, bien por vos de usar la jugera!

Dcamps dijo...

En un momento de mi vida me interesaba el gimnasio y esas cosas, y un amigo me propuso que hiciéramos un licuado para tener energías. Mezclamos leche en polvo con leche natural, banana, uva, manzana y huevos. Imaginate la bomba atómica que fue eso en nuestro estómago. Desde ese día, abandoné toda actividad física.

Meryl dijo...

J, no te pongas mal, la culpa no es tuya, el que escribió el manual de instrucciones se olvidó de señalar que además de sacarle la piel, hay que sacarle los ollejos (u hollejos?) a la naranja... ojalá la próxima vez hagan un 'manual de instrucciones a prueba de bol.... perdón, quise decir 'a prueba de perdedores'.

Saludos.

PD: yo también tengo juguera y no la uso para no tener que limpiarla después...

Anónimo dijo...

A ver... Para qué le querés ganar a un manual de instrucciones?
Si dice: no colocar este objeto bajo el agua. Vos vas y abrís la canilla?
Ay ay ay.
Espero que igual te lo hayas tomado todo, en honor a tu cabezadurismo!!!
LN.-

Yo no me quiero casar... (II)

Después de un par de días de meditarlo con la almohada, decidí qué hacer con la señorita protagonista de un par de post atrás. En realidad, ...