30/6/08

Hollywood en castellano

Un Starbucks en Buenos Aires?

Hace un par de meses, cuando leí en el diario la noticia, un poco me alegré. Mi única experiencia con esas cadenas había sido en Canadá, y había disfrutado mucho: desayunos baratos y ricos, variedades de cafés, aditivos a gusto. Allá, como los McDonalds, el Starbucks no es un lujo ni algo de gente cool. Es una tienda simple para cosas simples. Pasás, tomás algo, te vas. Desayunás, charlás con tu compañero y te vas. Te atienden rápido. Te vas rápido. Aunque si te gusta el lugar, si necesitás quedarte, podés hacerlo: es un lugar en algunos casos tranquilo (obviamente no en los centros más movidos de las ciudades), que hasta puede contar con mesas en la calle, al aire libre, como la imagen demuestra.
Insisto: cuando me enteré de la inauguración en Buenos Aires, un poco me alegré. Cuando me enteré que el lugar elegido era el Alto Palermo, un poco me fastidié, a pesar de que lo consideré lógico. Y cuando pasé el otro día, enloquecí. Definitivamente, enloquecí. El furor por lo importado, por lo extranjero, por lo norteamericano y holliwoodense me enferma. Me indigna.

Qué hace toda esa gente amuchada en la barra del lugar, esperando ser atendida para gastar, promediemos, unos 15 pesos para tomar un café con algo que no es, reconozcámoslo, una exquisita y suculenta porción de torta casera? Son felices esos -en su mayoría- adolescentes que se amontonan, se apretujan, se estorban, se retuercen para sacar los billetes de sus bolsillos? Son felices esos empleados o cobran migajas, como en los McDonalds? Son o se hacen?

De más está decir que no tomé mi café en ese lugar. Pero no me siento un perdedor por eso: es la primera vez en la vida del Manual de Perdedores que los perdedores -al menos para mí- están del otro lado.

20 perdedores dejaron su mensaje después de la cereal:

merengadas dijo...

Guauu Jota!! igual sigue siendo un manual, no importa de que lado del vidrio estés. Recuerdo el Mc Donald's de Cabildo cuando inauguró..., que despropósito!

Anónimo dijo...

Que vuelvan las Frenys de Burger.

Veremos qué pasa. A mi me encanta Starbucks, he tomado Mocalate y comido bagels y me volví medio adicta. Pero habrá que ver cómo lo hacen acá... Wendys, Pizza Hut y Donkin' Donuts se volvieron sin pena ni gloria al país de las franquicias...

LN.-

=Jota= dijo...

LN, según mi memoria algo débil, las Frenys eran de Pumper, no de Burguer. Pumper Nik = la copia argentina de Burguer King

Anónimo dijo...

Coincido a pleno con lo que opinás. No da pagar eso ni hacer cola cuando hay barcitos y cafecitos porteños, minis, cálidos y con sabores exquisitos en los q te atiende un ser humano no tan automatizado. Aguante el cafecito de bar anónimo! No estoy en contra de lo importado ni nada, pero sí estoy en contra de comprar sin miramientos ni reparos todo lo que provenga de afuera creyendo que lo nuestro no tenga igual valor. Lapastra

V dijo...

bien Jotin! yo no los entiendo tampoco...ese furor por lo "importado" cuando lo importado es incomodo...

GC es un grande dijo...

totalmente de acuerdo! me da verguenza ajena ese deslumbramiento cueste lo que cueste por lo "importado" no da...definitivamente no da...

Flor dijo...

15 mangos sale un cafe de starbucks?????
Que mal che...
Yo tambièn me puse contenta cuando supe que venian, porque en una època tomaba café de ahi todos los dias, y cuando volví a bs. as.lo extrañé un poco.
Si me decis que hay que hacer cola y pagar 15 mangos, esperarè a que se pase el furor.

Princesa Sukimuki dijo...

Yo paso muy seguido x la puerta del Alto (como dice la gente de la zona) y la verdad q es PATETICO ver las colas enormes para tomar un cafe de mierda.
Pero sé de muchas personas que han ido el primer día xq querían jugar a estar de viaje...esos son taan perdedores q ni se merecen ser parte de nuestro selecto grupete.

guadis! dijo...

Qué rico Starbucks!! Acá en Córdoba no lelgo todavía!!

Farmer Roots dijo...

les paso una web para que recorran y escriban lo que quieran ya que cualquiera puede postear www.palermizate.com
Salut!

solciss dijo...

estamos cada vez más yankis..

Azul Celeste dijo...

No leí el post xq ando a las apuradas pero solo pasaba a decir que me hiciste reir mucho con tu comment jaja
Besos y gracias x haber pasado.

Tefy.- dijo...

los argentinos somos cholulos de nacimiento..es así..se critica constantemente a Estados Unidos, pero consumimos todo lo que ellos producen..desde el cine y mc donals hasta festejar san valentin y noche de brujas (sumamente patetico) y todas esas huevadas..te aseguro que si empiezan a vender pollo frito en esas cajas del estilo pochocleras..también van a ir todos corriendo a comprarlas..no sé cómo todavía la gente no desayuna tocino, huevos fritos y mantequilla de maní..

a toda esa gente no la quiero ver en un acto del 25 de mayo ni gritando un gol de Argentina..a mi parecer...merecen la muerte o en su defecto ser deportados a EEUU..

besos

nosotras dijo...

ME gusta Starbucks. cuando pude viajar fui. Y es como decis vos, un lugar al paso , no es cool ir ...ni de casualidad!.

Fui el otro dia al de aca. 8.30 am, ya habia gente, no una gran cola, pero demasiada gente para lo que mi humor matinal podia soportar.

Amo el frapucchino pero lo tomare cuando la gente se calme y deje de ser la novedad.

nosotras dijo...

Ah otra cosa... el de la foto sos vos?? Se parece al simpsonizado... no se, digo, me parece

Anónimo dijo...

Jota, quise escribir Pumper Nic... El hipopótamo. Pasé mi infancia en el que estaba en Rivadavia, en Floresta... El que hacía su cumple ahí era el más cool de todos los nenes.
Por otro lado, En EEUU está mal visto comer en McDonald's, aunque a mi me gustó el servicio de refill en bebidas. De Starbucks no me llevé esa impresión. Pero acá no voy ni loca. Amontonada por un café? me tomo una lágrima con un alfajor en cualquier Havanna!!
LN.-

atina dijo...

Me encantó la neda y el posteo de la misma.

Bien ahí.

Salutes.

Mery dijo...

Pueden decirme que la loser soy yo, disculpen, pero la verdad que ni sabía lo que era Starbucks...
Nada como los mates del bar de al lado de mi facu!

ámbar dijo...

siempre paso y esta lleno de gente... porke tanto escandalo, ke tiene de diferente?
me enferman.
un beso para vos

Fernanda dijo...

Soy una enfermita, una enfermita que se fanatiza con las marcas (q loco, xq sera q estudio marketing?). Hace dos años que le digo a mi viejo q hay q traer a Starbucks, no me escucha. Obviamente q la inversion q hay q hacer para poner Starbucks mi viejo no la tiene. Cuando me entere q llego Starbucks me puse muy feliz; y soy fanatica pero no boluda. Ni en pedo voy a ir a hacer cola. Dentro de 4 o 6 meses, cuando se les pase la fiebre a los bobitos q van a hacer cola, ahi ire yo.
En fin, la gente q trabaja en Starbucks no se, pero dos de mis primas laburan en McDonald's y estan re felices (una de ellas hace 4 años q labura y ya es gerenta de uno de los locales en La Plata :S). En fin, no se, pero algo bueno debe tener de momento q no se quejan...

Coincido con vos, creo q los losers hoy, estan del otro lado. Ademas, loser mas q nunca (porq son terribles caretas!)

Acerca de MdP!

Este blog contiene historias propias, algunas pocas ajenas de personajes cercanos, que se funden una en otra bajo el mismo don. Todos los protagonistas son (somos) perdedores: en el trabajo, en el amor, en el sexo, en la suerte, en el día a día, en la vida. Porque para algunos, como yo, ser perdedor dejó de ser un problema: ya es un destino ineludible. He aquí las historias. De derrotas, caídas, papelones. Derrumbes en general. Nos pasa a todos, no?