7/6/08

Huevo(n), episodio II

Hace no mucho, me quemé dos veces con la (o el) sartén tratando de armar mi hamburguesa con queso y huevo. Ayer me fue peor.

Qué como?
Qué tengo? A ver... Junto arroz, unos pedacitos de queso, jamón en julianas, tomate, espinaca.. Y hago una especie de ensalada tibia. Huevo? Dale, huevo duro.
Hago el arroz, corto el queso, el jamón, el tomate, las espinacas.
Pongo una cacerolita para hervir el huevo.
Termino todo. Falta sacar el huevo, enfriarlo, retirarle la cáscara, cortarlo.
Tomo un repasador para sacar la cacerolita del fuego. Lo extiendo para que me alcance para las dos agarraderas, levanto rápido la cacerolita para llevarla hacia la pileta, pero parte del repasador queda enganchado con la reja de la cocina (donde se apoyan la cacerolas y demases), se me suelta una agarradera y me cae toda, TODA el agua hirviendo sobre la mano derecha.
"Aaayyy!! Me recago en la putísima madre!!", insulto al aire mientras trato de apoyar, con la mano que me quedaba sana, la cacerola nuevamente sobre mármol firme.
Me miro la mano, sale humito. Abro la canilla de agua fría. Pongo la mano bajo agua durante diez minutos. Llamo a V.

"Qué hago?".
"Ponete dentífrico", me sugiere.
Sigo con el agua. No confío mucho en los remedios caseros, salvo que me lo diga mi mamá.
Comí con una botella de agua bien fría al lado, tocándola con la mano herida cada dos minutos para calmar el ardor. Fui a trabajar y el médico de ahí me dio una de esas bolsas con gel que se congela, que yo no sabía que existía, así que estuve con la mano ahí todo el día.

Hoy ya no me duele. Tengo un par de marquitas rojas. Me salvé de las ampollas.
Ya tengo los huevos llenos de que me pasen estas cosas.

16 perdedores dejaron su mensaje después de la cereal:

MÓNICA dijo...

Es la ley del Karma, o como decía mi vieja, vos llamas a la desgracia, si te subís a una silla floja para cambiar una lamparita, hay una alta probabilidad q te rompas el coxis. No sé, pero lloro de la risa con lo q escribis. LLoro en serio, no puedo leerte en el laburo. Hacé los huevos duros en el microondas, en una tacita o cosito chiquito de pirex, le pinchas la yema para que no explote (explota en serio y la yema la saca montoto de las paredes del micro), 3' al 100% y dejá el fuego, que no es lo tuyo. Aguante el Aloe Vera!!!!

Pasajera En Trance dijo...

es lo peor quemarse...la unica vez q intente ayudar a sacar una pizzera del horno me re cague quemando...nunca mas...es muy doloroso...

una loca linda dijo...

jajajaaja, auqe mala leche! yo cuando me quemo me pongo dentífricooo!
te hubieses puesto, hubieses hecho caso a V, te juro que funciona!

merengadas dijo...

Que dentífrico ni que ocho cuartos!Quemarse duele como 10 tratamientos de conductos juntos. Lo único que lo alivia es el frío y tiempo. Otro día te cuento como conocí yo las bolsitas de gel. Califica para tu manual, seguro

V dijo...

que dolor!
(muy bien el cambio de avatar)

Tasio Picollo dijo...

JAJJAAJ, no se como llegué aca, pero me lei todo tu blog y me cage de risa....

anoté algunas boludeses.

a mi, los domingos temprano me despierta un grupo de evangelistas que pretendenq ue a esa hora uno les abra la puerta, les invite un café y charle hasta pasado el mediodia de la religion y dios y todo eso...


justo hoy me queme sacando una pizza del horno...


muy buen blog...

saludos.

cami dijo...

yo hoy estaba haciendo cosas fritas y me saltaron gotitas de aceite... las mierdas de la cocina están todas vivas...

y lo del dentífrico es cierto. yo de chiquita ponía los dedos abajo de la plancha (?) mientras mi abuela planchaba para que mi mamá me pusiera odolito y después me lo comía...

perdedora desde niña, o sea.

nosotras dijo...

Juaaaaaaaaaaa

Primera vez aca(y no sera la ultima), muy divertido.

Ante toda situacion mala pensa en que podria haber una peor... por ejemplo si te caia el agua hirviendo, donde indica la foto de tu posteo.

Saludos y estas invitado(igual que tu gente) a visitar nuestro blog cuando quieras.


Una de nosotras
http://amimevaperfecto.blogspot.com

Mariana Rossi dijo...

jajaj....suele pasar. A mi me pasa seguido con el agua del mate. El chorro del termo siempre pasa de largo de la boca del mate y me quema la mano. Te digo: El dentrifico no es malo, no te cura pero te refresca por la menta q tiene.
Muy bueno el blog.
Besossss

D dijo...

Jajajajaj querido J, deberías de haber escuchado a tu amiga, yo tengo la misma mala suerte, cocine lo que cocine y por más de que tome todas las precauciones, siempre me quemo, sacando la asadera del horno, o aceite que me salpica, haciendo ñoquis con papa caliente etc... me resigno a cocinar sin fuego etc... y opto por la pasta de dientes, y si es una quemadura pequeñita, hay que frotarse en el pelo, funciona o por lo menos eso me creo yo.
Saludos.

mixta dijo...

ay, estas cosas me pasan TODO el tiempo

-Jota- dijo...

Aloe vera, Mónica... me lo dijeron, me voy a comprar una plantita y la voy a usar para todo...
merengadas, no me hice nunca un conducto pero quemarse duele más ue muchas cosas, me consta. Y no creo en el dentífrico... (perdón loca linda, pero es así)

Gracias, V, creo que me veo más joven así que con Olmedo vestido de manosanta... lástima que perdí a Adriana Brodsky

cami, qué hcías con los pies ahí? no entendí... o no quise entender

gracias nosotras, tasio, mariana...

Querida D, me frotaría la mano en el pelo... pero necesito que alguien me preste pelo: yo me lo corto rapadito cada mes (y tampoco es que me sooobra mucho)

cami dijo...

jaja no! eran los dedos de las manos!! estaba loca, pero no como para ponerme a bailar arriba de la tabla de planchar...

y a la arena fui hasta el año pasado, a hacer trapecio...a quién conocés vos?

beso!

Erica Unger dijo...

yo nunca me quemo cuando cocino, pero tengo todos pero todos los dedos cortados me lo corto siempre con cualquier cosa cortando papa cebolla ajo, y ni hablar cuando corto limon que encima me arde. asi es uno siempre looser.

Ale dijo...

Che me parece que con dentrífico es peor.
Bue, habrá que quemarse de nuevo y probar :-)

Meryl dijo...

Jota, estas cosas le pueden pasar a cualquiera, pero lo tuyo ya es demasiado!.
Para las quemaduras lo mejor es el agua fría de la canilla. Y si la quemadura es muy grave, pones un poco de leche con unos cubitos y metes la mano adentro.

Acerca de MdP!

Este blog contiene historias propias, algunas pocas ajenas de personajes cercanos, que se funden una en otra bajo el mismo don. Todos los protagonistas son (somos) perdedores: en el trabajo, en el amor, en el sexo, en la suerte, en el día a día, en la vida. Porque para algunos, como yo, ser perdedor dejó de ser un problema: ya es un destino ineludible. He aquí las historias. De derrotas, caídas, papelones. Derrumbes en general. Nos pasa a todos, no?