4/6/08

El nombre del padre

Son muchas, muchísimas, las veces que me sentí un idiota. Pero creo que una supera a las demás por unos cuantos cuerpos (Nota del Inconsciente: tranquilo, J, tenés tiempo para volver a autosuperarte).
Mi amiga Inés pasaba por un momento triste: sus papás, a quienes yo conocía desde muuuy chiquito, se habían separado. Ya no éramos gurrumines: estábamos con los 20 bien encaminados, hasta -eso creía- habíamos pasado la edad del pavo.
Con Inés habíamos hablado varias veces de sus sensaciones, de cómo lo estaban llevando ellos, sus papás; le conté mi experiencia personal. Charlas de amigos, lógicas, simples, útiles.
Una tarde llamé a lo de Inés para invitarla al cine. Como hacía habitualmente, repasé las personas que me podían atender: mamá Paula, hermana Marina o la propia Inés. Nunca me gusta tener que pensar el nombre una vez que me atienden. Siento que queda feo.
Disqué.
Sonó una vez.
Sonó otra vez.
Sonó una tercera.

"Hola?".
El papá levantó el tubo. Atendió él. Qué hacía ahí? Rápidamente, intenté recordar cuál era el nombre.
"Ehh... Hola, cómo andás, habla -J-, el amigo de Inés", salí del paso, mientras pensaba cuál cuál cuál es su nombre.
"Hola, -J-, cómo estás", devolvió, parco.
Necesitaba más tiempo. Todavía no me había caído la ficha con el nombre del papá de Inés.
"Bien, bien... Qué andás haciendo por allá?".
(?)
(What????????)

"Ando".

Pum. Cross al centro de la mandíbula. Bien puesto. Merecido.
Mientras recordaba que se llamaba Mario, me pregunté por qué no había nacido avestruz. Quería, necesitaba esconder la cabeza en la tiera.
Qué mierda me importa qué está haciendo allá?
Si fue a buscar el cepillo de dientes?
Si necesitaba arreglar cuestiones de plata?
Si fue a reconciliarse con la esposa?
Si fue a tener una tarde de afecto, de revolcón?
Boludo!! Boludo!!
A quién se le ocurre preguntarle al padre de una amiga qué hace en su propia casa?? Y si estaba en calzones por hacer el amor con la mujer??
Infeliz!!!!!!! Bobo!!!!
Me sentí eso: un boludo, un infeliz, un tarado, un idiota.

A propósito: Inés no estaba. Y yo nunca más pude mirar a los ojos a su papá, del cual ni quiero acordarme el nombre...

8 comentarios:

Erica dijo...

No, yo tengo una de estas muuucho peor, unos dias antes del dia del padre, venia con 1 compañero de la facultad, en colectivo hacia mi departamento, para sacar conversacion le pregunte
-che te vas para tu casa este finde?.
el responde:
-no me quedo a estudiar
mi respuesta:
-ah! pero que mal hijo si es el dia del padre!
respuesta de él:
-mi viejo se murio hace 2 años.
---(tragame tierra)---
no, no termina ahí el año posterior, unos dias antes del dia del padre, me voy en cole hacia mi departamento tambien desde la facultad, otra compañera se sienta al lado mio, misma dinamica, el padre de ella los habia dejado cuando ella tenia 2 años.(no aprendo más)
desde ese momento antes del dia del padre o de la madre me vuelvo caminando sola y trato de no hablar con nadie.

Flor dijo...

a veces pasa,no es tan grave. hubiese sido peor decir algo como: no sabia que habia vuelto con su esposa!

Marchante dijo...

ja ja ja... que garrón!

GC es un grande dijo...

sos un capo, me rio mucho...

saluditos

J dijo...

Buenisimo!!

Y buenisimo el blog, man.

Voy a pasar mas seguido.

Otro J.

Anónimo dijo...

Hola Javi, muy bueno el blog (ya te lo dije personalmente pero es mejor si queda escrito). En mi caso, muchas veces me siento identificado con las cosas que te pasan. Por ejemplo: cuando voy al Súper y elijo la caja equivocada (9de cada 10). Ves que las de al lado tuyo pasan rápido y vos te quedás trabado porque al tipo que tenés adelante no le toman la tarjeta o por lo que sea... Eso sí es de loser... Abrazo y éxitos.
Vic

Nerd Progre dijo...

Excelente blog! Escribí más, dale, que tenés talento.

Aprovecho para hacerte una preguntita técnica... vi que tu blog está en blogger... y tenés frases al pié de página. ¿Cómo hiciste? Hace rato que vengo buscando como hacer eso fácilmente (mi blog está en blogger también).

Seguramente es una función en Javascript pero primero no encuentro donde está y segundo tampoco sabría en qué lugar del template agregarla.

Saludos
FC

Yo dijo...

No entendí nada de lo q escribió el de abajito del todo, y me re copó el "decime cuál cuál cuál es tu nombre"..."mi nombre es es es Roberto Carlos" o no respondía la gente? la verdad no me acuerdo pero diosss como me hacía reír.
También quiero enviarte mis condolencias y mis pertenencias xq me voy a cariló a pasar una semana bombucha.
Mentira, no se q es cariló y bombucha me suena a pervertido dsd q me enteré q la hacen los mismos de camaleón.

Bue la cosa es q es un bajón eso loco, como la gente q vive colgada y un dia pregunta x alguien q murió, o la boludes de preguntar algo q no sabes (léase y -nombre de la novia de toda la vida de tu amigo- ahi anda, cortamos..), o bardear a alguien maal y q sea pariente o muy cercano del q tengas al lado...chau me cansé

Yo no me quiero casar... (II)

Después de un par de días de meditarlo con la almohada, decidí qué hacer con la señorita protagonista de un par de post atrás. En realidad, ...