3/6/08

Empantanado

Una semanita en San Martín de Los Andes te hace pensar en muchas cosas, repasar momentos, analizar situaciones, sacar conclusiones. La más importante, después de cinco días seguidos de lluvia, fue que necesitaba una nueva campera.

Impermeable.
Con capucha.
No muy llamativa, para poder usarla en la ciudad sin sentirme Krosty el payaso.
Siempre bajo la insoportable llovizna de otoño, entré en un local de Montagne sobre la calle San Martín, la principal de... San Martín.
De pronto, flash: la vi colgada, preciosa, divina. Color chocolate. "Es la Net con polar", me avisa la perdedora. Interesante. Era talle M: me la probé.
Enorme. Pero enorme, eh.
"Segura que es M", le consulto. Me explica que los talles son holgados, que me pruebe una S (años que no uso small, pero bue...). "Probate primero ésta para ver el talle", me dice y me da una gris plata.
Me quedaba genial, preciosa, ideal. La vendedora se fue a fijar si tenía una S de color chocolate.
Volvió con varias camperas en la mano. "No me quedan! Tengo ésta, ésta y ésta".
Gris oscuro, negra y celeste clarito.
No me gustan.
Llamó al otro local. No tenían. "Bueno, la compro en Buenos Aires", dije, lógico. Si ahí está la fábrica...
La semana pasada fui a la fábrica. Entré. Busqué las camperas colgando. Y la vi, ahí, colgada, esperándome... Estaba con V. Fui a agarrarla, estaba a unos centímetros y...
Una reverenda hija de mil putas, una vendedora, se interpuso entre mi campera y yo. "A ver, permiso", dijo, gritando. Descolgó MI campera. Se la dio a OTRO comprador. Me quedé mirándola, incrédulo. Miré cómo el tipo se la probaba. No le gustaba. Pedía otro color. No le convencía ninguno. "Bueno, me llevo ésta", dijo, no del todo seguro.
Enfurecí. V me controló. Quería cagar a trompadas a la vendedora.
Viene un vendedor.
"Los ayudo?"
Le pido MI campera.
"Ay, me parece que no me queda más".
(?)
Se fue a fijar. No le quedaba más. "Pero tengo ésta que es muy parecida, color musgo".
Me vieron cara de pantano?
Le dije que no me interesaba.
"Por ahí en algún local todavía tienen", tiró al pasar.
Ya me recorrí seis locales y outlet. No la tienen. No creen que la vayan a tener. En uno de Belgrano me dijeron que la podían conseguir. Me llamaron a la media hora. "La conseguí, la pasás a buscar", me dijo amablemente Bárbara, la vendedora. Amé a Bárbara durante un par de horas. Como yo trabajaba, fue V a buscarla. A media tarde me llamó. "Jota, no es la color chocolate, es la musgo, esa que se llama color Elephant. Me dicen que la chocolate no se fabrica más, que ahora venden ésta".
"No me gusta".
No la compré.
No la encontré.
La última, la que era mía, la que estaba por agarrar, me la sacaron de las manos.

(y que no llueva, porque me mojo)

9 perdedores dejaron su mensaje después de la cereal:

Princesa Sukimuki dijo...

te entiendo completamente!!!! quien no ha sufrido eso en carne propia. ya vas a encontrar una mejor

Secretaria Ofuscada dijo...

buu!! pobrecito!!!!! seguro que se la llevó uno de esos boludos que aman irse a hacer turismo aventura y se quiebran algo y depsués vienen acá a molestarme conque tienen una urgencia... y una campera robada!

gracias por pasar besos y... una preg: como hago para que mi blog sea solo .com y no .blogspot.com???

Vivalapepa dijo...

Ay, es lo peor cuando pasa eso! Aca en holanda encima los vendedores no te dan ni bola, ni hablar de llamar al otro local a ver si les queda una prenda...

PD: Decia que te puse en mi lista de amiblogs, pero despues me fije no estabas! Ahora te agregue bien...Saludinhos...

Dorian dijo...

qué poronga (perdón no, pero es una poronga que te pase eso). Yo en cambio si no hay marrón me llevó la amarillo patito, con tal de no volver a probarme otra (detesto probarme la ropa). Pero llego a casa, y como tambièn soy un looser, mi chica me dice ¿eso compraste? no, no, te queda mal, mañana vamos y la cambias. En fin...

sushi punk dijo...

acompaño en el dolor J. para la próxima tienes que avalanzarte. una táctica es convencer al otro de que "otro color" le queda mejor (aunque no te haya pedido opinión, es tu estrategia de ganar). en la jungla se juega con sus propias reglas.

Blus dijo...

Pensémoslo a nivel metafísico: por algún motivo que desconocemos ese modelo de campera NO tenía que ser tuyo (qué fácil que es echarle la culpa al destino :P).

Saludos!

inezita dijo...

tengo malas noticias J, para mañana esta anunciado LLuvia!!!

:(

-J- dijo...

Inezita, qué mala noticia me diste!! me parece que doy parte de enfermo en el trabajo...

gracias a todos por el apoyo, por las experiencis compartidas... me siento un poco mejor

merengadas dijo...

Yo seguro que la compraba, la verde pantano o como se llame. Pero vos hiciste bien, perfecto. Sino era esa que tantos kilómetros te hizo viajar, no se merecía. Es como cuando de pendeja me tocaba el rebotín que mis amigas más lindas rechazaban. que feeeeoo

Acerca de MdP!

Este blog contiene historias propias, algunas pocas ajenas de personajes cercanos, que se funden una en otra bajo el mismo don. Todos los protagonistas son (somos) perdedores: en el trabajo, en el amor, en el sexo, en la suerte, en el día a día, en la vida. Porque para algunos, como yo, ser perdedor dejó de ser un problema: ya es un destino ineludible. He aquí las historias. De derrotas, caídas, papelones. Derrumbes en general. Nos pasa a todos, no?