11/9/09

Urti

Ya le tengo cariño. Ya no es una enfermedad, ni un problema. La urticaria autoinmune que tengo desde hace años, que se va y que vuelve, que me extraña siempre y seguro por eso vuelve a mis brazos, piernas y demás lugares de mi cuerpo donde habita cuando tiene ganas, es parte de mi vida. Lo asumo. Y desde hoy, íntimos, la llamo Urti.

Como de costumbre, Urti volvió hace un tiempito. No molesta mucho, pero encontró un par de rinconcitos para joderme por las noches o algunas tardes, donde mis uñas masacran la piel en busca del regocijante placer de rascar y rascar.

Aproximadamente un mes atrás, fui a visitar a mi médico clínico, el doctor I, un señor mayor amante de las charlas con sus pacientes, de las anécdotas e historias de vida más que de los remedios. Por eso lo banco. Porque prefiere decirme "tranquilo, Jota, bajá la tensión" antes que "tomate esto y vení a verme en quince días".

La verdad, esta última vez no tenía un motivo específico para verlo. Fui por rutina, porque quería encargar unos análisis completos que hace años no me hago. Pero, es cierto, justo tenía a Urti conmigo. Y aproveché para mostrársela.

El doctor I me contó una historieta muy simpática de Noé, su arca, los animales y otros bichos, y de un pobre europeíto perdido y triste que se sentía y lo hacían sentirse diferente porque no tenía compañía. Vaya manera, doctor I, de decirme que mi urticaria se debe a mi soltería. Pero en fin... De cualquier manera me sugirió ir a ver a un dermatólogo, uno más, pero de su confianza.

(y con todo eso me olvidé de decirle que quería hacerme estudios)

Esta semana fui al dermatólogo. Me olvidé todos los estudios que tenía preparados para llevar y que durante años fui recopilando en mis visitas médicas a alergistas, dermatólogos, clínicos, homeópatas y psicópatas. Pero lo primero que me dijo el nuevo doc, luego de que yo le contara de qué se trataba, me hizo recordar este post. Y también éste.

-El tratamiento que se aplica a la urticaria autoinmune es con Sandimmun neoral, un inmunosupresor -me dijo el doc.
-...
-Es lo único que puede funcionar. Fijate que ni te nombro los antihistamínicos...
-No, ya sé... Ya los probé todos. El tema es que el Sandimmun sale más de 1.000 pesos con el descuento de la obra social... Ya me lo recetaron, no lo pienso tomar. Por esa plata me compro un buen rasca rasca de goma o le pago a alguien para que me sople para aliviarme...
-Ja... Bueno, mirá... Vos traeme los estudios, vemos qué dicen, yo si falta alguno te pido que te lo hagas y presento todo en tu obra social para que te cubra el 100%. O, como mínimo, el 70%.
-Ahora, dos preguntas...
-Decime.
-Por qué corno sale esta urticaria? No nací así, me empezó hace tres años.
-Mirá, no tiene un porqué. En algunos casos tiene que ver con cuestiones emocionales o de tensión, sale después de un hecho conflictivo.
-...
-...
-Este es el caso... Te lo aseguro.
-Claro, entiendo... Y la otra pregunta?
-El remedio tiene efectos adversos, contraindicaciones, algo malo? Porque me dijeron que sí.
-Todos. Tiene todos los efectos adversos cuando los tomás en altas dosis. Digamos, cuando te hacen un transplante, tomás esto. Pero vos no vas a tomar una dosis alta. Y vas a estar controlado.
-Mucho tiempo?
-Normalmente, unos seis meses.
-...
-...
-...
-Traeme los estudios y vemos.
-Bueno... vemos.

No sé qué hacer. No es que no te quiera, Urti. No sos vos... soy yo. Prefiero estar solo... Pero todo tiene un precio.

11 perdedores dejaron su mensaje después de la cereal:

Ceci dijo...

Fuerte lo que te pasa, yo no se qué haría en tú lugar ... haría? mmm

Nuria dijo...

Uy pobre Jotita , ojala que ese remedio te ayude y que la obra social se cope y te cubra el 100 %.
Besos

GC es un grande dijo...

mmmm..no se soy un poco hipocondriaca...prefiero pizazon a tomar eso...

ayer estuve de guardia...me hicieron electro dos veces porque habia algo que no se que corno no salia bien, taquicardia, presion un poco alta...y nada...ni un remedio me dieron...terapia hago hace 6 años...que hacemos jotita?:(

QSUM dijo...

Cada vez que iba al medico me pasaba lo mismo, iba por una cosa, y me acordaba de otra, y asi me olvidaba del motivo por el que realmente iba. Ahora me llevo todo anotado, asi no me olvido de nada y ya.
Y yo no pagaria ni en pedo 1000 pesos por un medicamento a menos que me este muriendo.

Anónimo dijo...

cómo te dice tan suelto que tiene todos los efectos adversos???? mire Jota con probar no pierde nada, salvo que su otro médico haya decidido sacrificarlo para no verlo sufrir =/
ánimo! Saludos para ud. y Urti!
cuídese, Marita

matilde dijo...

no importan los efectos adversos!!! sacate a urti de encima ya.
besoo mati

matilde dijo...

no importan los efectos adversos!!! sacate a urti de encima ya.
besoo mati

matilde dijo...

no importan los efectos adversos!!! sacate a urti de encima ya.
besoo mati

Florcita! dijo...

Una sola vez en mi vida tuve Urticaria, y todavía no sé si fue por la levite de pomelo (cosa que dudo) o mis benditos nervios (lo más seguro).

Respirá hondo y tomatelo con soda Jota. Ojalá te mejores.

Saludos

Flori dijo...

Che, Jota..estoy preocupada. Un inmunosupresor no es moco de pavo. En serio.
Fijate que el doctor te dijo que ibas a estar controlado... Y seis meses con un medicamento que -prácticamente- anestesia tu sistema inmune, es complicado.


Ufff..
Besos =)

flo dijo...

Entré y vi como se llamaba tu post y me acordé de una ex amiga q se apellida Urti y la fija en el secundario era decirle urticaria...

terminó ironicamente siendo una especie de urticaria, justamente es EX amiga, porq nos inflo los huevos! XD

Saludos y q pase pronto!

Acerca de MdP!

Este blog contiene historias propias, algunas pocas ajenas de personajes cercanos, que se funden una en otra bajo el mismo don. Todos los protagonistas son (somos) perdedores: en el trabajo, en el amor, en el sexo, en la suerte, en el día a día, en la vida. Porque para algunos, como yo, ser perdedor dejó de ser un problema: ya es un destino ineludible. He aquí las historias. De derrotas, caídas, papelones. Derrumbes en general. Nos pasa a todos, no?