7/9/09

Sueños

Hay quienes nacen con ideas grandes. Ganadores. Los que sueñan con ser presidentes, superhéroes para salvar el mundo, médicos para curar a la gente, policías para atrapar ladrones.

Están los que quieren manejar un submarino o un avión, los que fantasean con tener un barco y muchas chicas, los que se imaginan dueños de boliches, bares o restaurantes, empresarios famosos.

Y está Jota. O Jotita. Que cuando tenía seis o siete años iba en un taxi con su mamá y...
-Ma... Sabés lo que quiero ser cuando sea grande?
-Sí, bombero.
-No, ya no quiero ser más bombero.
-Y qué querés ser cuando seas grande?
-Taxista!

El taxista miró primero por el espejito, después dejó de fijar la vista en la calle y se dio vuelta, la cara llena de decepción y fatiga, para cerrar la conversación:
-Nene, yo soy ingeniero... Y quería trabajar de ingeniero, eh!

19 comentarios:

Tararira dijo...

DURIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMO!!!!

Anónimo dijo...

Tu Ansiada Amiga

...jajaj, pobre tipo...

beso

Sheeba Baby dijo...

Yo trabajo de lo que quería, pero a los que me dicen que quieren ser periodistas les digo "no salvate ahora que podés" jajajajajajja Saludos JOta.

El Vocero dijo...

Ains....quién me saca este puñal que se me ha metido en el estómago?

Salaaaaado!!

Abrazo

Meryl dijo...

Atención! ese puede ser haber sido el momento desencadenante de todas tus desventuras y decepciones, al descubrir de tan pequeño la dureza de la vida... no se, digo...

Saludos, Jay!

||descascarado dijo...

ni el ingeniero en ese momento ni vos ahora, fueron lo que querían de chicos...bah salvo que estes manejando un taxi...!

matilde dijo...

pobre el sr ingeniero, espero q alla salido del taxi y este diseñando puentes por ahi.

yo quiero ser dra, pero lo de ganadora no me sienta bien.

beso

Julia Q. dijo...

me dio como ternura jotita!

QSUM dijo...

Me hizo acordar a una anecdota muy bizarra que me paso en una comisaria en La Boca.
Eso.
Me rio sola.
Y estoy re loca.

Meryl dijo...

QSUM, espero que tu anécdota en una comisaria de La Boca no esté directamente relacionada con el impresentable D'Elía... :S

Jota dijo...

Fue duro, sí... esto no quiere decir que ser taxista es de perdedor, sino que yo, cuando era Jotita, pensaba que era un oficio casi universitario...

mutantt dijo...

El señor taxista-ingeniero te dió la bienvenida al mundo real jaja.Y ojo,debe requerir habilidad manejar un taxi! (xD)
Yo quería ser doctora...Hasta que me empezé a sacar unos sin parar en química.Igual tengo tiempo para decidirme por algo jaja.

Pd:Vi que anduviste por algunos de mis blogs amigos...Retandolos por la verificación...Jjajaj.

Bárbara dijo...

La de la post data de mutantt soy yo!. Ya lo saqué, vale aclarar que no me gusta eso de la verificación pero supongo que venía predeterminado, porque nunca toqué las opciones de comentarios.
Los taxistas siempre son profesionales frustrados, me da como cosa.

Paute dijo...

En un momento el oficio de taxista estaba idealizado (sobre todo siendo pequeños) ya que parecía que siempre estaba paseando.
Peor es ser ingeniero... y no laburar de eso.

Marchante dijo...

tre men do!!!!!!!!!!!
me sorprende que te acuerdes de estas cosas jotin...
Sos jota el memorioso

Anónimo dijo...

pobre taxista Jota, le rompiste el corazón! saludos, marita

Princesa Sukimuki dijo...

Cuando era chica queria ser cajera de supermercado....

Jota somos 2 gotas de agua!

beso

sushi punk dijo...

genial jotita. yo quería ser policía de tránsito (bah, también querpia ser presidente de la república; solo que en este último tendría que dirigir otro tipo de tránsito o era... ¿tráfico?).

iconese dijo...

Noooo pobre tipo!! lo mataste, a el y tu pobre vieja!

Yo queria tantos cosas y soy vendedor de calzado!!

Yo no me quiero casar... (II)

Después de un par de días de meditarlo con la almohada, decidí qué hacer con la señorita protagonista de un par de post atrás. En realidad, ...